1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reclutamiento de Coraje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 20 de Diciembre de 2008. Respuestas: 14 | Visitas: 1537

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]




    Lluvia de primavera



    rocío que se inhala frío



    torbellino devastador que espera



    exprimir vidas y su delirio.




    Se manchan de sangre las banderas



    ondean altaneras como si fueran libres



    haciendo ilusiones ópticas



    distorsionando a diario las verdades.




    [COLOR=darkolivegreen]Saludas al avestruz[/COLOR]



    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]desde tu hundida madriguera[/COLOR][/SIZE][/FONT]



    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]donde haces la señal de la cruz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]sin animarte a irte a la guerra.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]Refugiado eres de tu verdad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]te embarras del estiércol[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]que evacua la libertad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]y te embulles como caracol.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]¿Qué será de nosotros?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]Llevas esa incógnita al sepulcro[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]Sin despabilar el cerebro con rostros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen]manchados de opresión y calamidad sin involucro.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Has escrito un bello poema.

    "Se ensangran las banderas..."
    El día que desaparezcan las banderas y las fronteras de todo tipo...

    "Ondean altaneras como si fueran libres"

    Qué cierto es. Las manos que mueven las banderas manejan el patrioterismo para llevar a los jóvenes a pelear por sus intereses disfrazados de "libertades"

    "Distorsionando a diario las verdades..."

    Tus versos me llenan de admiración porque es un poema que dice mucho con profundidad y no es una sarta de tonterías ocurrentes, sino que maneja cuestiones bien fundamentadas.

    Te saludo con respeto poeta.
    Te pongo mis estrellas.
    Bien.
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Gran analisis de mi tema expuesto en este humilde poema. Te agradesco mucho tu visita. Saludos.
     
    #3
  4. TARDE GRIS

    TARDE GRIS Invitado

    regio tu poema, excelente, de verdad placer entrar y leer tus escritos. Felicidades.
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un comentario que no da parte a comentar más al respecto, sino agradecerte por tu visita. Un honor recibirte.
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Para mi es un gran placer recibirte en mis humildes letras y mucho más aun con ese bello comentario. Muy agradecido.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un honor recibirte en mis humildes letras y alegrarme por tu grata visita. Muchisimas gracias.:)
     
    #7
  8. Kalinnica

    Kalinnica Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    [FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]

    Un poema cargado de sentimiento e imágenes que complementan el tema. Un placer leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Encantado con tu vista. Un placer recibirte en mis humildes lineas. Saludos.
     
    #9
  10. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo amormejía, es excelente tu verso. Explicas la forma en que se utilizan las banderas para oprimir a los pueblos. Yo opino que las banderas son bellas, pero deben ondearse para reconocer a los héroes de independencia de cada pueblo de aquellas épocas que deberíamos recordar como "primitivas" por la dominación e invasión constantes. Pero cómo es posible que en pleno Siglo XXI estemos viéndolas ondear en algunos países con las mismas intenciones primitivas de dominación e invasión. Es como para pensar si realmente estamos viviendo otra época o si aún no hemos salido del primitivismo. Por tu excelente verso, recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un verdadero honor recibirte en mis humildes letras y ver la bella interpretacion que has dado del poema. Mi agradecimiento por tu visita y un abrazo.
     
    #11
  12. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Buen poema con la contundente crítica que debe de ser bien expuesta.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Gracias Jesús por tu comentario. Un placer recibirte.
     
    #13
  14. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    [FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman][FONT=Letter GothicPS][FONT=Times New Roman]

    Expones con dureza, lo que tanto nos duele,...todo desencadena en este duelo sin fin.

    Mis respetos, llegas a este confìn del mundo.

    jorge[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Me honro con tu presencia en mis letras amigo. Un gran placer recibirte siempre.
     
    #15

Comparte esta página