1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esta noche he visto un cocodrilo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 17 de Marzo de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 618

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]





    Esta noche he visto un cocodrilo
    devorando a un niño.
    Lo sorprendió bañándose en la luna,
    desnudo de corazón y en los brazos del agua.




    A la orilla de la plata
    un perro ladra poseído,
    y es que no alcanza a morder
    la estrella que habita en sus ojos.




    El cuervo de la madrugada
    anida sus huevos
    en un tiempo que no pasa.




    Mientras, la muerte llega
    barriendo con su guadaña
    un coma que no avanza.




    Esta noche ando perdido,
    y la razón no me alcanza,
    [SIZE=4]por un laberinto herido[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]dejo huellas en la nada.[/SIZE][/FONT]




    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Sin la fe no hay peregrino,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]no hay ermita, queda nada.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]En la umbría un crucifijo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]con tres clavos en el alma.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]



    [CENTER][COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]¿Por que razón el martirio[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]de este castigo que clama?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Que baje Dios y te ayude[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=navy][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]y a mi que me de la espalda.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]



    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=navy][B]Yo voy a nadar tranquilo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=navy][B]sobre el verso de las aguas,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=navy][B]y entre sales de poemas[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=navy][B]curare mis cinco llagas.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]



    [CENTER][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=#000080]¡Y ya puede venir Cristo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=#000080]que la Virgen mas Gitana![/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=#000080]Que me doy a los escritos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=#000080]y a la luna de mi alma.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]








    [CENTER][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=#000080]Ricardo M[COLOR=royalblue]arte[/COLOR]ll[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype]







    [CENTER][quote][musica]http://www.fileden.com/files/2009/2/17/2326423/01-morente-Martinete.mp3[/musica][/quote][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 17 de Marzo de 2009
  2. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Ricardo, espero que sigas nadando en el verso de las aguas, mágico este poema, me gustó mucho.

    Un besote.
     
    #2
  3. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    :::triste::: Es muy triste pero me gustó mucho... Mis estrellas para que rodeen a esa luna
     
    #3
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Excelente poema, que se respalda en la fé,
    con bellas imágenes y fuerte acento español,
    quizás algo andaluz;
    un saludo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. SilviaE

    SilviaE Invitado

    Ricardo, sí, sin fe no hay nada... siempre llegan hondo tus letras.
    un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muy bien amigo, me ha encantado tu poema, saludos
     
    #6
  7. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Precioso.....precioso este poema, lo he disfrutado, gracias y un besito, Alba
     
    #7
  8. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    La esperanza es el manto del alma, una fuerza que nos invita a luchar día a día, jamás la pierdas, a veces se nos escurre un poco entre las manos, pero con esa hermosa fé que profesas sólo te puedo augurar bendiciones y una lluvia de pétalos blancos que acaricien la maravilla de tu ser, porque eres un hombre extraordinariamente bello, por dentro y por fuera!
    Excelente poema amigo mío!
    Te adoro con toda el alma!
    Besos,
    Chiqui.-
     
    #8
  9. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Muchísimas gracias por su generoso comentario a mi humilde intento de hacer poesía… ¿sabe?..Para mi usted es uno de los mas grandes de este portal y esperaba con muchísima ilusión un momento como el de hoy, en el que sus palabras me llegaron al ultimo rinconcito de este corazón poeta que me puede.
    Le estoy infinitamente agradecido “Maestro de lunas”
    Y siempre abierto a cualquier crítica o juicio de su persona.
    Un abrazo lleno de afecto y admiración…de respeto y humildad.
     
    #9
  10. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy refrescante poema... el tìtulo me sorprendiò... Ese preguntar que no acaba en todo poeta, en todo ir de ojos abiertos... Siempre mi cariño, amigo Ricardo...
     
    #10
  11. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]


    Sin palabras me he quedado ante esta belleza Ricardo..por tanto solo darte mi más sincera enhorabuena por esta belleza de obra y un abrazo de oso ..besos amigo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Muchísimas gracias por la generosidad de tus palabras Yurgu, eres una buena persona y mejor poeta.
    Un abrazo colega.
     
    #12
  13. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Pilar eres para comerte el corazón de buena gente…me encanta sentirte cerca de mis intentos, eres una gran amiga.
    Afectos
     
    #13
  14. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Magia de tu mente
    que seduce en letras
    magia de tu inspiracion.
    un besito gitano.
    un estrujon de abracitos
    como para vayas reservando
    jajaja.
    :::blush:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Las reservas están a tope esperándote con su cofre abierto.
    Magia la que tú me regalas a cada segundo compartido, insuperables momentos en los que el alma se llena de vida nueva y refrescante, especie de sutnami que lo borra todo....todo.
    Eres un ángel… ¿lo sabes?
    Te quiero gitanilla.
    Y te pongo una corona de besos ajazminados.
     
    #15
  16. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Y nadando y nadando quiero perderme en la alta mar de los versos, quiero ser un simple reflejo sobre las aguas puras y cristalinas que se bañan bajo la luna, no quiero mas….solo un poco de espuma que muera a la orilla de su todo y de la nada...solo eso...
    Afectos poeta y gracias por tu generosa amistad.


     
    #16
  17. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Paisana, me traes el recuerdo de los azahares que tanto me duelen en estos días, cada primavera es un martirio la distancia que me separa de sus perfumadas campanas.
    Un abrazo lleno de afecto.
     
    #17
  18. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    A ti te comía yo el corazón....¿lo sabes? me da igual que la luna me mire, ella sabe de tu bouquet...hijo de su alba...eres un ser maravilloso que me hace estremecer y tocar el cielo con tu sola presencia....hueles a humanidad....te quiero a morir poeta......abrazos todos.
     
    #18
  19. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Querida y admirada poeta, la hondura vive en tus venas…lo se.
    Un fuerte abrazo lleno de afecto y amistad.
     
    #19
  20. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Francisco, me hace feliz tu presencia, eres un poeta al que admiro y respeto muchísimo.
    Un fuerte abrazo
     
    #20
  21. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias por la calida luz de tu alba
    Afectos
     
    #21
  22. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Y tu eres en mágico velo que te envuelve para dar aliento a las heridas recibidas en la dura batalla del día a día…¿Qué haría este mundo sin ángeles como tu?....no habría mas poesía….
    Se te quiere mucho amiga….pero que mucho.
    Un abrazo llenito de afecto y admiración bajo la luna de la humildad.
     
    #22

Comparte esta página