1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

del Génesis...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 24 de Marzo de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 640

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]





    Hoy los poetas son rosas
    que lloran sangre entre los jardines del dolor.


    Espinas que brotan
    en el jazmín de la mirada triste.


    El mar se aleja del alma
    y solo queda la roca,
    [COLOR=sienna][SIZE=4]solo el esqueleto de un barco [/SIZE][/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]sin apenas deriva.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]


    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]Habitamos en los sueños, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]naufragos del error,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]entre los jirones de sus velas bohemias, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]el viento.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]Sobre llamas de penuria el nado,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]pudriendo al Sol,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]su esquelética forma de nostalgia.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]Las sirenas queman canciones [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]en la voz de la canela amarga[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]con tonos que buscan desesperadamente el agua.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=sienna][SIZE=4]Llora el volcán,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]y el corazón se ahoga[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]en la propia lava [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=sienna]de su Génesis.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/COLOR][/FONT][/SIZE][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=#a0522d]Nace el día...[/COLOR][/SIZE][/CENTER]




    [CENTER][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=#a0522d]Ricardo M[COLOR=darkred]arte[/COLOR]ll[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/CENTER]
    [/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]






    [CENTER][quote][musica]http://www.fileden.com/files/2009/2/17/2326423/bach%20violin.mp3[/musica][/quote][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Marzo de 2009
  2. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94



    Nace el día!!!!!!
    es un poema de gran melancolía. Poeticamente hermoso!
    Las imágines aunque tristes son muy profundas.
    Me gustó, sos un gran poeta!!
    Un beso, y lo bautizo con las primeras estrellas!!
     
    #2
    Última modificación: 24 de Marzo de 2009
  3. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Magnífico poema!!!
    La melancolía -en tu pluma- se eleva, vuela a los cielos y me permite respirarla, ahogar dolores en ella y volver a nacer!
    Te adoro, porque eres sublime y eterno!
    Besos,
    Chiqui.-
     
    #3
  4. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    ...y de esas esquelas nacen brisas de amanecer....... Estrellitas de armonía
     
    #4
  5. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Almita, en realidad tengo que agradecértelo a ti…Leí tu poema y me proyecto hacia este lamento que se seca sobre la orilla del corazón.
    Gracias poeta.
    Afectos.
     
    #5
  6. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Amiga, cuanto tiempo, me alegro de volver a verte, eres una buena persona que se viste a diario de generosidad, poniendo la flor del arte en sus cabellos.
    Un abrazo que me sale del alma.
     
    #6
  7. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
     
    #7
    Última modificación: 24 de Marzo de 2009
  8. [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    VAYA... amigo, cada vez tus versos se hacen más madurosy exquisitos, como el vino en su tonel. Hermosa música para unos hermosos versos. Recibe mi abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Nació un poema genial, Ricardo. Será que me identifico con cada palabra pero quedé maravillado con tus imágenes. Felicidades por tu poesía.

    Un fuerte abrazo desde la bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Fer

    Fer Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [B][I]Cuanta Poesia!. un poema hermoso, con imagenes bien plasmadas.

    Saludos.

    Fer.[/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Seremos tan similares que
    me encuentro en los sentimientos
    expresados en igualdad de condiciones
    en estos dias grises.
    un besito y abracito.
    hoy de dulce de leche
    que tu dia sea dulce si?[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Que belleza de poema Ricardo,me ha encantado,ese despertar del día..delicioso tu poema..eres un gran poeta amigo mio.
    felicitaciones por tan bella obra y mil besos de oro y plata para ti.
    dejo link por si gustas comentar un poema mio..gracias de antemano.

    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/206045-el-musico-callejero-dedicado.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Muchísimas gracias hermanita, yo también te adoro a ti, y no soy el único, tienes un gran corazón y una pluma que destila maravillas.
    Un abrazo lleno de afectos bajo la Luna que quieras.
     
    #13
  14. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Me haces tocar el cielo poético con tus bellas palabras tan llenas de generosidad poeta.
    Llévate un fuerte abrazo hermano.
     
    #14
  15. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Mari…por la Amonía de tus palabras y por la generosidad de tu paso.
    un fuerte abrazo lleno de afectos.
     
    #15
  16. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
     
    #16
  17. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Adelaida que comentario mas hermoso, no podía ser menos viniendo de tu corazón que es un río de versos infinitos….hermosos de los que beber la esencia, para ir dando solera a ese tonel de maderas poéticas….
    Te mando un abrazo a la luz de un jazmín.
     
    #17
    Última modificación: 25 de Marzo de 2009
  18. SilviaE

    SilviaE Invitado

    con todo y la melancolía, es de las letras tuyas que más me gustan, envuelven al alma,
    un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #18
  19. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    A mi también, creo que he descubierto un nuevo sendero, o quizás sea solo este, el caso es que he sentido cosas distintas.
    Y ahora que tu me lo corroboras lo tengo mas claro aun, es diferente, mejor o peor pero es una nueva forma para mi.
    Gracias por tu juicio que tanto me ha animado Silvia.
    Te quiero un montón de estrellas poeta, amiga y hermana del alma.
    Besos.
     
    #19
  20. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias amigo mío, náufragos andamos de la vida, pero siempre quedara la poesía y amigos como tu, con los que aliviar las penurias del día a día.
    Un fortísimo abrazo maestro y admirado poeta.
     
    #20
  21. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Fer, tus palabras me honran y te hacen generosamente bello.
    Un fuerte abrazo.
     
    #21
  22. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Parece ser que el Sol se ha vuelto a asomar al balcón del paraíso.
    Me gustas.
    Dulces besos de almíbar y flores,
    y una luna de canela que te envuelva en su noche de caramelos…
    aunque a estas alturas del dia!!!!!!!
    jajajaja
     
    #22
    Última modificación: 25 de Marzo de 2009
  23. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    completamente de acuerdo con indra sobre el final. Eres tan poeta que da igual lo que escribas, siempre sabe a poesia. Este poema es un delirio, una gozada, una infusión que me voy a beber de nuevo a pequeños sorbos. El amor te sienta tan bien...
     
    #23
  24. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Gracias maestro…mi alma se llena, se infla, se estremece, se regocija, y baila al compás de tus palabras…¿o será el amor?....mmmmmmmmm
    Ese es el mayor premio que me voy a llevar de la poesía, el amor de su humildad.
    ya sabes que tenemos pendiente lo de agosto
     
    #24
  25. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Sublime.

    Aplausos y mi afecto.
     
    #25
  26. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Poeta del desierto, artesano de la rosa, pintor de los misterios, frutal de los oasis…Gorka.
    Un abrazo llenito de Luna.
     
    #26
  27. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103



    Diles que mi pluma les pertenece, desde esta orilla que clama al cielo los brazos para fundirse con tus bienaventurados vientos.
    Gracias por hacerme tan gitano, gracias por serlo tu.
    Te quiero hermano, te quiero.
    Poeta de mis Lunas.
     
    #27

Comparte esta página