1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cristal oscuro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 29 de Marzo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 587

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]


    Que el océano me regale
    un horizonte de papel
    y las musas salgan de la orilla
    perfumando el aire de estrellas coralinas.

    Que se haga ola de sal, la blanca pluma.
    Bajo un pentagrama de corales y algas,
    la sangre es una marina que palpita
    a la velocidad del óleo.

    Que llore el fondo del mar su pena mas honda,
    Donde el grito eterno del silencio
    ensordece la luz soñada.

    Sí, allí donde se esconde la vida,
    avergonzada de los peces
    que no llegan al beso de su suerte.
    [SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Una red de estrellas [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]atrapa destellos y luces al agua,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]mientras, la luna prepara sus brasas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Se cierran las hojas del cielo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y las sirenas multiplican sus gritos en la noche,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Tan solo queda un poema bajo una flor de sal,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]sal negra a los pies de tu luz y su faro.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Se pierde el barco [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]por un camino de inciensos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que soplan el aire seco de unas velas que no son.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Se ahoga el lucero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y la mar marchita sus pétalos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]haciéndose un desierto de cristal oscuro.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Ricardo Martell[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]

    [QUOTE][MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/2/17/2326423/01.%20ENYA%20-%20Orinoco%20Flow.mp3[/MUSICA][/QUOTE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    Qué fábula, amigo. No necesitas: el océano ya te inundó de poesía y las musas conviven en tu alma. Un gran despliegue lleno de sentimiento lírico, Ricardo. Un placer siempre visitar tus versos.
    Abrazos fuertes desde mi bahía hasta el Tajo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Un aplauso para este océano de versos de cristal!!
    Besos hermanito,
    Chiqui.-
     
    #3
  4. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]


    Como has dicho Pedro todos esta entre de ti poeta excellente, oceanos, musas, palabras, Lorca...poesia!

    Lo que es impresionante son tu estrutturas tan llena de lirica, sonido, tu has escubierto donde se esconden las metaforas mas sitiles y las palabras justas siempre, las del momento, del tiempo que no pasa leendo , las palabras del alma.

    Te ambrazo amigo querido

    S[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Me encantan el ritmo y las imágenes en elocuencia y finura desplegándose.
    Un bello, redondito y armonioso poema acabo de leerte, Ricardo.
    Abrazos, un beso y todas las estrellas del cielo,:::hug:::
     
    #5
  6. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    buenas imágenes,
    buen ritmo
    es un gran poema
    saludos

    EDU
     
    #6
  7. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Ricardo:

    Un poema con metáforas muy bien escogidas,
    y todas con tema marino, el cual por lo que
    te he leido, te fascina.

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #7
  8. Malaguita

    Malaguita Invitado

    .......mientras, la luna prepara sus brasas.......
     
    #8
  9. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Delicado tu escrito, muy poético... inspirador.
     
    #9
  10. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]


    Bello muy bello, mi parte favorita
    y por la cual quede cautivada

    [LEFT][COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]""Una red de estrellas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]atrapa destellos y luces al agua,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [COLOR=navy][FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]mientras, la luna prepara sus brasas""[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    [LEFT][COLOR=black]besito y cariñotes Gitano tq.[/COLOR]

    [IMG]http://www.portalgifs.com/images/gifs-estrella.gif[/IMG][/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
    Última modificación: 30 de Marzo de 2009
  11. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    [FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=3][COLOR=green][B][FONT=Microsoft Sans Serif]Que barbaridad,Ricardo estas lleno,explosionas con cada poema un poco más,no dejas cabos sueltos, todo te sale perfecto, ¡ cuanto hay dentro de ti ! Sigue,sigue escribiendo y no dejes nunca de deleitarme,tus escritos me llenan de vida.Eres unico [U]POETA[/U] eres [U]MAGISTRAL[/U][/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/COLOR][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=3][FONT=Microsoft Sans Serif][COLOR=green][B]Te quiero gitano de de hermosa raza,atraves de ti estoy aprendiendo mucho,gracias y besos con abraciños sinceros.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][SIZE=3][FONT=Microsoft Sans Serif][COLOR=#008000]De puro maravillada mira que lagima,emicionada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]


    [B][SIZE=3][COLOR=#008000][IMG]http://miramar.blogia.com/upload/lagrima.jpg[/IMG][/COLOR][/SIZE][/B][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
    Última modificación: 30 de Marzo de 2009
  12. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    [COLOR=#cc0000][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Llegará despacio,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]sin el rencor de la bruma,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]sola y silenciosa,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]será esencia de la vida…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]sin despedidas llegará, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]y tú despertarás de nuevo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#cc0000]en la sutil gasa de la aurora[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#cc0000][SIZE=3][FONT=Times New Roman]recordando la luz y su dolor de incendio[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#cc0000][SIZE=3][FONT=Times New Roman]recordándome lo que fui[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#cc0000][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y lo que aun no he sido[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#cc0000][SIZE=3][FONT=Times New Roman]por culpa de unos versos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Paso de nuevo por aquí a especificar mi comentario anterior que fue breve por falta de tiempo, sabes que amo tus letras, amo la forma de pensar hilvanando cada una de ellas, dando forma a los caminos que tu inspiración o la musa te llevan, [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un beso, un te quiero mucho, eres admirable poeta.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
    Última modificación: 30 de Marzo de 2009
  13. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]
    Preciosos versos Ricardo.
    Un placer leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Pedro, muchísimas gracias por tan bellas y generosas palabras, sabes que nació de una de nuestras charlas, mientras te comías tus torrijas y yo aprendía de ti.
    Gracias maestro y mucho mas que amigo.
     
    #14
  15. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    muy bueno. Ricardo tu pluma privilegiada ha escrito un poemazo.
    Me llegaron las imágines de esos versos, me cautivó su lectura y me transmitió placer leerlo.
    Excelente, creo que es para premiar.
    Un beso, amigo y estrellas. Bravo!!!
     
    #15
  16. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Gracias Clara...
    Me alegro mucho de que tayas divertido con este intento.
    Un fuerte abrazo, poeta...
     
    #16
  17. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    El premio ya me lo traes tu con tu sola presencia Almita, no hay mejor estimulo que sentirse cerca de personas tan bellas de corazón como vos.
    Un besito y una rosa.
     
    #17

Comparte esta página