1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Tragediaaaaa!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 11 de Marzo de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 936

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]






    ¡Tragediaaaaa!






    Cae la tarde sobre el sol...


    ¡Música de clavellinas !


    Marchitando en un suspiro


    sobre el albero maestrante.


    ¡Tragediaaaaa!


    Danza y barandas de la muerte.


    Dos lunas de marfil


    y una rosa negra que florece.


    Un velero de desgarros


    se aleja en las aguas granas,


    en el eco estremecido


    de los labios de Triana.


    ¡El aire! El aire lleva en los gritos


    su tono de tarde amarga,


    y al pie del Guadalquivir


    lloran jóvenes gitanas.


    [COLOR=darkred]Un banderillero ha sido.[/COLOR]


    [SIZE=3][COLOR=darkred]¡En un suspiro de plata![/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]La muerte se le echo encima[/COLOR][/SIZE][/FONT]​


    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]y no pudo torearla.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]En la noche de sus ojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]se cerro a la madrugada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]cuando miraba al tendido[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]buscando el ole del alba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Se embriago con en el perfume[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]de una rosa ensangrentada![/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]Sus venas se hicieron ríos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]entre orillas de navajas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]y un abanico de frío[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]recorrió la Maestranza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]Sevilla grito su llanto[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkred]en la voz de la Giralda,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#8b0000]¡Llora al cielo entre suspiros,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#8b0000]en repique de campanas![/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]





    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ricardo M[COLOR=darkred]arte[/COLOR]ll[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]






    [CENTER][quote][musica]http://www.fileden.com/files/2009/2/17/2326423/Pasodobles%20-%20Suspiros%20de%20Espa%C3%B1a.mp3[/musica][/quote][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Marzo de 2009
  2. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Mis ojos flemones sangrantes
    ramales de lluvia
    espinelas de rojos luceros embargados
    guardan los silencios en la mirada
    robada de esa gitana.

    como siempre un placer Ric pasar a leerte
    en la demostracion de temas inspirados
    creados por tu mano de poeta.
    un SUPER CARIÑOTE!!
    :::hug:::
    besito mas super aun
    :::blush:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Yo pienso y tu escribes, paso con tu poema a La Macarena, la noche antes me bailo un poema que no nacio, llevo un par de dias con un torero en la cabeza, y zas entro y ahi esta el blanco y oro....increible!!!!


    Peazo de corazon con patas, te beso cada una de la letras, como quien la mano de un angel besa...

    Mimos todos canalla.
     
    #3
  4. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Me entusiasma lo que me dices, sabes que hay un duende por ahí suelto que a veces nos toma de la mano bajo la luna Gitana…estoy deseando de hacer otro dueto.
    Te quiero poeta.
    Mi respeto y admiración a tu arte.
    Mi delirio
     
    #4
  5. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Torero de las palabras, banderillero del alma. Casi salto al ruedo pa entrar al quite. Genial como siempre.
     
    #5
  6. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Tu si que sabes liarte el capotito de paseo, tienes paladar en las muñecas con las que cincelas medias verónicas de versos….con naturales y pase de pecho hasta que le quepan dos olé seguío…buen quite, parece que el toro es bueno…
    Suerte maestro…
     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Somos de diferentes culturas, nunca entendí las corridas de toros y porque hay que matarlos....pero bueno, se lo que significa para Uds y lo respeto.
    Hermoso poema, pobre tipo.
    Un beso
     
    #7
  8. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Solo es un delirio mujer, no te pongas triste...que no ha pasado nada...aunque a veces si pase, y demasiadas con el pobre animal...yo tambien sufro por el...casi mas que por el torero...
    un abrazo Almita.
     
    #8
  9. SilviaE

    SilviaE Invitado

    y menos mal no soy la única, no llevo en la sangre la corrida de toros, pero puedo aplaudir estas letras que son más que estupendas, un fuerte abrazo, amigo de letras y hierbas,
    silvia
     
    #9
  10. miguel sponza rafael

    miguel sponza rafael Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    El scorpiòn acechado en ruedo de llamas sòlo se aniquila
    al encontrarse cercado en su centro se hunde el aguijòn
    toro o torero los dos juegan quien es mas barbaro o atila
    y es alli donde se les termina la suerte, o es la ley de taliòn.

    Saludos Poeta.
     
    #10
  11. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Pues no eres la única, yo el primero que me duelo por tan bello animal, pero es una mezcla de amor odio por la belleza que las muñecas cincelan en el aire del peligro, cerca del mar de la muerte…es algo único.
    Te quiero poeta.
    Mis abrazos perfumados y llenos de admiración y respeto por tu bello corazón de poeta.
     
    #11
  12. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Hermoso comentario, aunque debo reconocer que quizás el pobre animal este en desventaja, ¿Qué pasaría si se le torease en medio del campo?...seguro que no seria tan fácil, porque allí son nobles y solo muestran su bravura entre ellos o cuando están en medio de una plaza donde la gente grita y huele a rosas de sangre.
    Gracias por tu bello comentario y un abrazo de agradecimiento.
     
    #12
  13. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][B]Ricardo eres unico,muy buena pluma,pero.......El problema esta en mi,no comulgo con semejante fiesta,en la que casi siempre pierde el toro,porque,quien le manda al torero meterse en semejante fandango?[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]De cualquier modo tu pluma se lanza a lo que existe,eso esta ahí y no se va a cambiar.[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]Tu poema una joya.[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]Besos sin banderillas ni espadas,solo con gran cariño.[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]Estrellas a tu poema "aunque no me guste esa fiesta "[/B][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=red][B]LOLA[/B][/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Yo soy el primero que ama al animal por encima del hombre, porque lo veo en desventaja, amo a los animales, y no sabes cuanto, pero como bien dices es una realidad que por una razón o por otra capta mi atención.
    Un abrazo poeta.
     
    #14
  15. Pero pero pero que buen poema!!!
    Me encató, es una reliquia!!!
    Un placer leer!!
    Mis saludos cordiales.
     
    #15
  16. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias poeta…tu si que eres una reliquia.
    Afectos.
     
    #16
  17. Childe

    Childe Invitado

    Bien habla de sus preferencias poéticas este poema, le salió muy Lorquiano, me gustó mucho a pesar de que yo siempre lloro la muerte del toro.
     
    #17
  18. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Debo reconocer que Lorca es mi maestro, al igual que Miguel Hernández, Luis Cernuda, Rubén Darío y algunos mas, pero si, llevas razón, me quedo con Federico.
    Un fuerte abrazo poeta.
    Yo tambien sufro mas por el toro que por el torero.
     
    #18
  19. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Dejas bien sentir la tragedia, Ricardo, llegando hasta la fibra sensible del lector. Siempre un placer.
    Un abrazo fuerte desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Pedro, me entusiasma tu comentario, me entusiasma.
    Me fascina poder comunicarme con portas como tu, y lo que mas grande, tu persona.
    Un fortísimo abrazo y gracias por la amistad y nuestros ratitos de charla.
    Te quiero Pedro.
     
    #20
  21. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Ricardo:

    Terminé triste con este poema.
    Aunque narras la tragedia, se te
    olvida que los toros también
    viven una tragedia cada tarde...

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #21
  22. oscar osoblanco

    oscar osoblanco Invitado

    Bello poema taurino mis felicitaciones
    aunque devo decir que los unicos toros que me
    gustan van acompañados de patatas y alas brazas
    mil respetos caballero y perdone mi sarcasmo ...
     
    #22
  23. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Estimado y muy admirado poeta….Lo se, me atormenta el sufrimiento de esos bellísimos animales que vieron la luz primera a la orilla de mi río…Guadalquivir, era el tiempo tartésico, mira tu si les hemos tomado cariño en esos siglos, ojala y pudiesen correr en libertad por los campos y a su antojo, ojala.
    Pero escribo a la realidad, al igual que se escriben denuncias de otras índoles, ejemplo de violadores, asesinos, religiosos de pacotilla, políticos y demás alimañas de este absurdo mundo que nos ha tocado vivir….le escribo a la verdad del día a día.
    Un abrazo llenito de respeto y admiración por tu arte.
    Siento haberte puesto tan triste como me pongo yo cuando veo salir al toro a la plaza.
    Si por mi fuera, las prohibia mañana mismo....creeme.
     
    #23
  24. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Y muy rico que esta, así con sus patatitas fritas y una buena cerveza fresquita, pero te digo lo mismo que le he dicho a Ángel…ojala y pudiese escribir a otras realidades diferentes a esta, pero es la vida misma con sus cosas, nunca llueve al gusto de todos, pero me siento libre de reflejar lo que veo y lo que me causa emoción….Guste o no es lo que hay.
    Un abrazo lleno de respeto y admiración también a tu arte.
    Pd.¿donde hay que firmar para terminar con esta tragedia de toro y torero?...Sere el primero en hacerlo.
     
    #24
  25. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82
    Tragediaaaaa!

    Cade la sera sul sole.
    Musica di garofani
    che appassiscono
    sull’albero dominante.

    Tragediaaaa!

    Danza ed orlo della morte.
    Due lune d’avorio
    ed una rosa nera che sboccia
    Un veleno di laceramento
    si allontana nelle acque grane
    Si ode un’eco tremante,
    dalle labbra di Triana.
    Sulle rive del Guadalquivir
    piangono giovani gitane
    L’aria porta nel suo grido
    un tono di sera amara.
    Un banderillo è stato,
    in un sospiro d’argento!
    La morte gli si buttò addosso
    e non poté torearla.
    Nella notte dei suoi occhi
    si chiuse l’alba
    Lui guardava verso l’esteso
    cercando l’odore del mattino.
    Ed incontrò con la notte
    di una rosa dissanguata.
    Le sue vene divennero fiumi
    di dolore e di coltelli.
    Un ventaglio di freddo
    percorse ile Maestranze
    e Siviglia si fece grido
    nella voce di una gitana.



    Como te prometi aqi te dejo la traducion de tu poema desgarrador que habla de muerte pero tambien de amor. Un amor para un amigo, un hombre que se va, un banderillo que ahora torea en el cielo…
    Es un llanto muy traspasante y agarra por el alma. Un llanto que tanto me hace recuerdar lo que el maestro hice por Ignacio Sanchez Mejias.
    Ricardo tu te supera cada dia en cada forma de poetar, sociales o amor para ti no estan obstaculos.
    Te admiro hermano, poeta de las lunas, gitano!

    Sebastiano
     
    #25
  26. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Joder...Sebastiano que tienes la habilidad de hacerme llorar con tus comentarios, me llegan al alma.
    Ya he visto el poema publicado en tu Blog....GRACIASSSSSSSS, ha quedado preciosooooooo......GRACIASSSSS INFINITASSSSSSSSS

    Te quiero mucho Poeta del desgarro.
    TE ADMIRO
     
    #26

Comparte esta página