1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 26 de Abril de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 3661

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]









    Recuerdos





    Por las callejuelas del alma
    crecen los rumores,
    duendes, musas, flores…
    Pasaje de Amores…
    Donde yo habitaba
    mis juegos de niño
    al olor del tiempo
    y nieto del destino.
    Arco y Macarena,
    tardes de jilgueros,
    pan y chicharrones
    y esponjas de besos.
    Carmen era ella,
    Enrique mi abuelo,
    ella era una estrella
    y él era un lucero.
    Pasaje de Amores
    [SIZE=3]que me lleva a ellos…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]esta noche triste[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me traen su pañuelo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me llores dicen,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]traemos consuelo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]torrijas de abrazos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con miel de te quieros.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Esta noche triste,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me hereda mi abuelo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]su costal de esparto[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]verde y macareno,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con dos zapatillas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que danzan de ensueño,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me enseña los pasos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del buen costalero,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sobre una esperanza[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]verde sobre albero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y ella en la cocina[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]endulzando besos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]junto a sus geranios[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del balcón al cielo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Esta noche triste,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me traen un pañuelo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lleno de lunares[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en ellos, consuelo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2009
  2. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Tu poema es precioso, lleno de ternura, colmado de afectos y mimos!! Que cada uno de los lunares de ese pañuelo borre la tristeza de tu alma, hermano querido, para que sólo vivas alegrías y dichas a montones! Besos infinitos, Chiqui.-
     
    #2
  3. jl_acevedo

    jl_acevedo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    788
    Me gusta recibidos:
    17
    Saludos Curcuma me gusto mucho leerte pero déjame darte una sugerencia se apreciaría mucho mejor tu escrito si le dieses espacios luego de los puntos (entre estrofas) espero no incomodarte con el comentario


    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    ¡Qué belleza de poema! Cuanta ternura y cuanto amor encierran tan maravillosos versos, y que decir de esas imágenes que llegan a meterse en el corazón. Eres genial amigo Ricardo, la poesía fluye de ti con la misma facilidad que lo hace el agua del manantial. Me descubro y aplaudo esta hermosura y te dejo mis estrellas y admiración. Recibe un fraternal abrazo.
     
    #4
  5. Dark Angel25

    Dark Angel25 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.870
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Hermoso escrito que el has compartido, de momento me has hecho recordar tanatas cosas...

    Muchas felicidades por las lineas tan hermosas que nos regalaste.

    Saludos
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    sencillamente de aplausos mi amigo, excelente


    felicidades
     
    #6
  7. Indio

    Indio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=black][FONT=Verdana][CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][B][SIZE=3][COLOR=darkslategray][FONT=Trebuchet MS][I]Tengo la sensación de haber leído a un grande, hermano, creo que es tu opera prima, una genialidad.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/B][FONT=Trebuchet MS][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][B][SIZE=3][COLOR=darkslategray][FONT=Trebuchet MS][I]Saludos.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/B][FONT=Trebuchet MS][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Ivonne Estefanía

    Ivonne Estefanía Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    7
    Muy buen poema, lleno de recuerdos de toda una vida...
    Porque cada vida se forma de ellos...

    Saludos!!!
     
    #8
  9. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Poeta y amigo Martell...la dulzura hecha versos...cada detalle hecho sentimiento...te felicito amigo...y gracias por compartirlo...admiración en estrellitas...cariños...Mariela
     
    #9
  10. Solo...Mia

    Solo...Mia Solo Mía ...para inspirarme mejor

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Bello sentimiento y ternura en tus versos, un placer leerle
     
    #10
  11. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Recuerdos de los abuelitos....que belleza amigo.
    Esa infancia junto a ellos la haz pintado genial.
    Hermosura de poema
    besooosssss
     
    #11
  12. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    siempre un placer leerte compañero...un abrazo infinito...
     
    #12
  13. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47
    Ayyy Curcuma por Dios. Que tus versos, son siempre para cantarse y bai[SIZE=-1]larse. Este es un va[/SIZE][SIZE=-1]lsesi[/SIZE][SIZE=-1]l[/SIZE][SIZE=-1]lo, du[/SIZE][SIZE=-1]lce y tiernísimo. Que hermosos versos de recuerdos cocinas.
    Preciosos Sr. Un abrazo.
    [/SIZE]
     
    #13
  14. hendrix

    hendrix Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    1
    vaya comoe s recordar y tratar de revivir el instante... y vivir en el pasado y en el presente y con tal dulzura lo expresas muy bello poema mis felicitaciones xD
     
    #14
  15. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [IMG]http://demry.files.wordpress.com/2008/06/llorando1.jpg[/IMG]
    [SIZE=4][COLOR=green][B]Bueno mi arma, ya esta bien de hacerme llorar, ¡que bonito! pero... quitate ya esas trisezas,que pareces un otoño en vez de una primavera, reiniciate jodo, te quiero de todos modos ,pero mejor alegre.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=green][B]Te dejo estrellas y mis besitos envueltos en una nube de alegría, para que la descargue allá donde tu estes.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=green][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. SilviaE

    SilviaE Invitado

    Ricardo, la magia de los abuelos, la dibujas hermosa. Me hiciste extrañar a los míos... un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #16
  17. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    De forma lorquiana,
    de barrio macareno,
    pasaje de amores,
    recuerdo en tu pecho.

    Muy emotivo.

    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Aquí te dejo mis estrellas
     
    #18
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]





    [I][B]Qué manera tan dulce y profunda de hacer un elogio de la Abuelitud. La de quienes supieron cumplir con la función de contención y de consuelo.[/B][/I]

    [I]Es un trabajo hermoso, curcu. Que ojalá ellos ... puedan/pudiesen leer/sentir. Un homenaje para los "responsables" de nuestras narrativas lúdicas -de entre las cuales - se erige, de modo privilegiado, la poética. Bendita sea la tuya, Ricardo, que rescata a los héroes de la juventud perdida, cuando la juventud eterna no era una meta ni un objetivo consumista.[/I]


    [B]Estrellas y un abrazo, Poeta.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Llena de ternura estan tus letras de recuerdos
    que estan impregnados en el alma
    me has emocionado con el sentimiento
    que expresas, te quiero y te beso las manos.
     
    #20
  21. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias Marcela, belleza la de tu paso por mis letras, siempre tan elegante y derramando ese aroma de nobleza y majestad que navega por tus venas de POETISA grande, muy grande como tu corazón.
    Un besito amiga mía.

    Te adoro.
     
    #21

Comparte esta página