• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Colmillo en mano

GRACIELA PAOLI

Poeta adicto al portal
COLMILLO EN MANO

Me ha golpeado este silencio

como un cántaro de luz
sus agujas hieren mi retina
sus matices me enceguecen
y la fuerza de un puma agazapado
en actitud de acecho
es ahora esta quietud carnívora
que me invade colmillo en mano
buscando atravesar de lado a lado la palabra
para satisfacer mi apetito ancestral de loba
que añora el sabor de su sangre
escurriéndose roja
emblemática
hasta la comisura de la página.
Luego
libertades para morder
licencias de desgarro
mi boca sabrá en qué textura detenerse
y paladar de por medio el verbo como bocado
reincidiré en el rito del verso
de alimentarme
y parir
al mismo tiempo.

GRACIELA PAOLI

Última edición:
Gracias Salvador, este poema obtuvo una mención entre cientos en un Certamen de SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Te agradezco que me hayas recomendado la página. Un beso: Gra

Debiste haber nacido en una noche de luna
con seguridad, ya que la amistad lo hizo a pleno día,
amor que tienes de lo pálido lo divino como ninguna.
Te destilas en versos y palabras de poesía.

Un verdadero honor leerte en este virtuoso poema, magnifica composición de tus versos que se encumbran en la belleza de abiertas imágenes, destilan en destellos de ecos de luz, gratas líneas de tu poesía.

COLMILLO EN MANO

Me ha golpeado este silencio

como un cántaro de luz
sus agujas hieren mi retina
sus matices me enceguecen
y la fuerza de un puma agazapado
en actitud de acecho
es ahora esta quietud carnívora
que me invade colmillo en mano
buscando atravesar de lado a lado la palabra
para satisfacer mi apetito ancestral de loba
que añora el sabor de su sangre
escurriéndose roja
emblemática
hasta la comisura de la página.
Luego
libertades para morder
licencias de desgarro
mi boca sabrá en qué textura detenerse
y paladar de por medio el verbo como bocado
reincidiré en el rito del verso
de alimentarme
y parir
al mismo tiempo.

GRACIELA PAOLI

Fuerte poema, estimada Graciela,
en ese hambre feroz de necesidad de hallar,
de encontrar el verbo propicio,
de vencer ese silencio ominoso y quieto;
un saludo cordial,
edelabarra

Víctor Ugaz Bermejo;2180608 dijo:
Debiste haber nacido en una noche de luna
con seguridad, ya que la amistad lo hizo a pleno día,
amor que tienes de lo pálido lo divino como ninguna.
Te destilas en versos y palabras de poesía.

Un verdadero honor leerte en este virtuoso poema, magnifica composición de tus versos que se encumbran en la belleza de abiertas imágenes, destilan en destellos de ecos de luz, gratas líneas de tu poesía.

Hola Víctor: Me has tocado el corazón con tus palabras, gracias a tí nuevo amigo. Estoy estrenando el portal, entré por primera vez la semana pasada por recomendaciones de Salvador Pliego y estoy muy complacida: Abrazos: Graciela

Fuerte poema, estimada Graciela,
en ese hambre feroz de necesidad de hallar,
de encontrar el verbo propicio,
de vencer ese silencio ominoso y quieto;
un saludo cordial,
edelabarra

Hola compatriota: Qué bellas tus palabras, me dejan anonadada.Aquí sigo indagando al silencio y tratando de sacarle los bocados más apetitosos. Un abrazo: Graciela

:::sorpresa1:::Amiga com lo he dicho antes... Lo reitero, sos muy buena en esto!!
La calidad de poeta que eres lo dejas ver en tus excelentes versos!!!:::banana::::::gafas1:::

Un fuerte abrazo cósmico para ti:::hug:::

Tu amiga, Naty :::wub:::

Como un colmillo es el verso, y el poea se alimenta de ellos a la vez que sigue pariendo má versos un placer leerte un abrazo

Sólo mastico versos, no te asustes. Perdona si estuve desatenta y no respondí antes, es que todavía no conozco el portal e ignoraba que tenía mensajes guardados en la segunda página. Gracias por tus bellas palabras, me honra que me leas: Graciela

NUEVO TALENTO
07.05.2009

(Seleccionado por la administración entre
usuarios con menos de un mes en el portal
o menos de 30 poemas publicados)

nuevostalentosho1.jpg

Un poema lleno de magia, original y con imágenes que fluyen junto al ritmo.
Muy creativo,
un placer y bienvenida al portal, tienes mucho talento, felicitaciones por el premio y que podamos disfrutar más poemas como este.
C.

NUEVO TALENTO

07.05.2009

(Seleccionado por la administración entre
usuarios con menos de un mes en el portal
o menos de 30 poemas publicados)

nuevostalentosho1.jpg

:::banana:::Ay! Estoy festejando ese lauro! Gracias, es un enorme honor. Celebro esta nominación. Gracias por el reconocimiento. Estoy contentísima de
participar en esta página en la que espero ir creciendo y festejo el hecho de poder leer tantas obras! Pienso recomendarla a mis amistades para que también participen. Saludo a todos los compañeros en esta ruta de la palabra: Graciela

Céu de Buarque;2186535 dijo:
Un poema lleno de magia, original y con imágenes que fluyen junto al ritmo.
Muy creativo,
un placer y bienvenida al portal, tienes mucho talento, felicitaciones por el premio y que podamos disfrutar más poemas como este.
C.

Hola Ceu: Gracias por detener tu lectura en mi poema y por los conceptos que viertes sobre mi creación. Un abrazo desde Argentina: Graciela

Maravillosa la naturaleza aguerrida de tus letras, Graciela. La fuerza, el valor puestos de manifiesto en cada letra, palabra, verso... un placer leerte compatriota. Big abrazos.

Maravillosa la naturaleza aguerrida de tus letras, Graciela. La fuerza, el valor puestos de manifiesto en cada letra, palabra, verso... un placer leerte compatriota. Big abrazos.

Gracias Oso: Esta página permite que nos conozcamos quienes transitamos este camino de letras, y que podamos intercambiar nuestras obras, me encanta saber que me lees: Graciela

Como siempre una preciosidad de poema. Metáforas agresivas. Imágenes alucinantes. Sin embargo, me pierdo en el verso de "y paladar de por medio". No entiendo muy bien qué significa, aunque la oscuridad o el misticismo siempre hace que algo parezca aún más hermoso. Estrellas

Como siempre una preciosidad de poema. Metáforas agresivas. Imágenes alucinantes. Sin embargo, me pierdo en el verso de "y paladar de por medio". No entiendo muy bien qué significa, aunque la oscuridad o el misticismo siempre hace que algo parezca aún más hermoso. Estrellas

Hola Ross Ross: Es que soy la loba que salgo en el silencio a buscar mi alimento, la palabra, cuando logro atraversarla con mi colmillo, su sangre se escurre hasta la página en forma de versos. Yo me alimento con ella, por eso paladar de por medio, también, por eso, lo de alimentarme y parir (nuevos versos). Gracias por tus bellos conceptos, eres muy generoso. Un besito: Gra

Magistrales versos, querida Graciela. Lo delicadamente sensual compite con la elegancia de recursos para ofrecer una escena de recónditas intimidades en que el placer canta sus inmortales delicias...
¡Aplausos al poema seleccionado como "Nuevos Talentos"!
Eduardo.
(http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/105845-la-divina-bruja.html)

Gracias Eduardo: Tu lectura hace a mis versos mejores. Si te has detenido en ellos ya es un premio. Un saludito: Graciela

Atrás