1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La estrella y el cerro (Cuentos de Amor)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Osmara Cantero, 1 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 2916

1. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    En el comienzo de los tiempos, cuando el cielo aún no sabía su color y los nombres eran tan pocos, que no pasaban de monosílabos; apareció la primera estrella, hermosa y resplandeciente. En la tierra, que apenas comenzaba a estrenar su grandeza, ya se podía divisar un enorme e imponente cerro.

La estrella al bajar sus ojos, encontró los del imponente cerro y a partir de ahí comenzaron a sentir sensaciones extrañas que les provocaban en algunos casos inmenso placer y en otros, terribles dolores y desasosiegos. Lo que si estaba claro es que siempre que podían verse sus corazones latían apresuradamente. Preocupados por lo que les estaba pasando, fueron a ver a su dios el Sol, para que les explicara que les estaba sucediendo. El dios Sol creador del cielo y de la tierra, tampoco tenía la respuesta, nunca antes nadie, ni siquiera él había sentido lo que le describían la hermosa estrella y el opulento cerro. El sol apenado por no poder dar respuesta a sus preguntas en cambio les concedió que pasaran una noche completa juntos.

Fué la noche más hermosa que vivieron desde que fueron creados. El cielo se torno de miles de colores, y la tierra despedía el más exquisito de los perfumes. Y ellos la disfrutaron como solo podían las criaturas inocentes. Tan fue así que de ese encuentro nació la bella luna.

Cuando ya casi moría la noche, después de haber aplacado todos sus sentimientos, la estrella le susurro a la mole: -quiero que todos sepan que soy tuya. Y sin decir más, subió a lo más alto de la imponente montaña y con sus manos de fuego puso sus nombres. Primero el de ella: Am y muy pegado el nombre de él: Or. Dos simples monosílabos. A partir de ese momento todos los que miraban desde lejos el cerro podían leer las letras: AmOr.

Al verlas, el Dios Sol dispuso que esa palabra, a partir de ese momento seria el nombre que se le pondría a las emociones y sensaciones que sentían la pareja. Y todo el que las experimentara estaría sintiendo Amor.

Pero el dios Sol dispuso más, también tomó a la recién nacida luna como su prometida, para que cuando llegara a su mayoría de edad, fuera su esposa y que se verían cada cierto tiempo; por eso creo los eclipses, que aunque para nosotros los mortales es muy poco tiempo, para ellos los eternos, es bastante

Y a los padres: la hermosa estrella y el imponente cerro, les permitío vivir juntos. Ellos en agradecimiento, cada noche le regalan una nueva estrellita al cielo, como muestra de su gran amor.

Última modificación: 2 de Junio de 2009
  2. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Hermoso Osmara, no había leído nada tuyo en este portal, por lo que me quedé mas que complacida... muy bella historia, te felicito.

Besos.

3. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    muy bonito cuento sobre el surgimiento del amor, muy ingenioso. Un abrazo y mis estrellas.

4. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Que bella historia Osmy relatada de una manera adorable atrapante en forma de leyenda...fue un gustazo pasar por tu obra.Bravo!!! T has lucido Osmy!!!
    Besitos
    Ximena

5. ROSA

ROSA Invitado

aayyy como tiene que estar tu mario, con estos versales niña, me acongojas con tanto amor en tus letras y en tu prosa, gracias por regalarnos bellas imagenes-Un abrazo

6. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    muy bella historia comadrita, me tuvo entretenida leyendo, encantada de leerla!

7. Bastet

Bastet Exp..

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    OSMA: No había leído hace mucho tiempo estas historias, mis felicitaciones sinceras un gusto pasar por este hermoso escrito. Saludos

8. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

mUY BELLA Y TIERNA HISTORIA MÁ, TIENE MUCHA TERNURA, REVISA ALGUNAS FALTAS BESIS MAMI

9. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Mil gracias por visitar esta primera incursión en el mundo del cuento, si logré mantener su atención al menos por unos minutos, ya es bueno, si logré que les gustara, me siento complacida. Besos, su amiga, Osmara.

10. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Osmy, hermosa narración, me encantó!

Un besito.

11. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Muy bello Osmara...me encantó el estilo de tu prosa...felicitaciones!!!
    Nejinska

12. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola Osmara!!
    Esta interisante y ispirado tu escrito... Has crea una linda estoria, de un comienzo... Te felicito.... Me gusto amiga.... Un abrazo.

13. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Mi querida Alondra pues magica historia magica tu prosa son renglones que maravillan realmente a la pupila si que me ha encantado estar aqui y estarte dejando mi comentario aunque la lectura fue larga entre mas mucho mejor besos te quiero mucho gran prosa la que te he leido.

14. luna silente

luna silente Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    que precioso osma
    parece una leyenda indigena..me ha dado escalorios
    me encanta como manejas las imagenes
    saludos y bendiciones

15. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Hermoso cuento nos has dejado, lleno de amor y de sentimientos puros.
    Con imágenes muy románticas y dulces.
    un placer haberte leído.
    Un beso:::wub:::

16. Navecita

Navecita Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    Qué ternura!

Es una bella historia que podría explicar el significado del amor que conocemos.

Un beso linda

Nave

Comparte esta página