1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bajo Las Alas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 11 de Junio de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 2025

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Cada mañana se estrellaba
    en el vidrio de la ventana,
    como en sinfonía dirigida en octava;
    el canto del ruiseñor al sol engalana.


    Resonaban de su garganta despertares,
    que abrían los ojos haraganes
    que bailoteaban en su rezago de pesares
    sacudiendo la orquesta de mustios desganes.


    De acompañamiento aleteaba un colibrí;
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]zumbando sus alas al viento mañanero[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]en percusión sobre flores del alma que descubrí[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]mojando sus cabelleras, en porvenir placentero.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow]

    [CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]En el jardín del alma, las dos aves decoraban[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]el paraje, dibujado bajo el ala de un Quetzal [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]que resguardaba minucioso lo que cantaban[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]a dúo con su acústico plumaje de tupido pastal. [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow]

    [CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]El trío: ruiseñor, colibrí y quetzal;[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]que juntos decoraban el cielo invernal [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]nos regalan el concierto de esperanza de sus trinos invecibles[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Arial Narrow]que soplan los despertares del espíritu y sus confines. [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow]

    [CENTER][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Hagamos pues de su canto una voz de esperanza... [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 29 de Enero de 2010
    A Sandry y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO poema, lleno de vida, muy buena metáfora, continuidad y eco al canto del mañana,saludos y estrellitas todas.
     
    #2
  3. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373


    Excelente poema, donde las vívidas imágenes,
    acompañadas por el canto del ruiseñor
    (porque el colibrí es mudo, y no he oido al Quetzal)
    vibran en mi cabeza al momento que leo estas letras inspiradas.

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #3
  4. Roque Meryn

    Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo brillantes imagenes de un buen escrito. placer estar en ellas. saludos.
     
    #4
  5. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

    [CENTER][CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B]Hagamos pues de su canto una voz de esperanza... [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B][COLOR=green]Es la mejor forma de empezar el día, con su canto e iniciar la mañana llenos de esperanza.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B][COLOR=green]La vida podría ser más bonita, solo que nos lo propusiéramos,[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B][COLOR=green] figúrate todo lo que a ti te hizo gozar un pequeño pajarillo.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B][COLOR=green]Buen poema de un buen poeta.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B][COLOR=green]Aplausos y estrellas.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow]
    [CENTER][B][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=green]Besos, [COLOR=red]Lola.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=green][/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo Angel,
    Un gran honor que te hallas detenido en mi escrito. Pues quisiera contarte que el colibrí si tiene un canto no muy común y yo si lo he escuchado, es un canto muy fino... Bueno, encantado con tu visita y comentario.
     
    #6
  7. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Un trino abierto para la música que el corazón necesita.
    Gracias por invitarme a acudir a estos versos, poeta. Un beso,:::hug:::
     
    #7
  8. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    Formidable trío... y ni que decir de tan bellos versos... realzando el espíritu!
    Siempre un placer sera leer tus obras, mis aplausos, estrellas y buenas vibras desde Ecuador!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Hermosas versos que danzan al compás de las apacibles imágenes que pintaste, es un placer enorme leerte querido amigo.
    abrazos fuertes.
    :::hug:::
     
    #9
  10. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    me suenan a cantos del alma.

    bellos versos poeta, un placer leerte, un abrazo.
     
    #10
  11. SilviaE

    SilviaE Invitado

    hermosas letras a este bello trío y en especial al quetzal que representa tanto por estas tierras,
    un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por iluminar mi escrito con tu comentario amiga. Te mando un fuerte abrazo desde mi rincon californiano. :::hug:::
     
    #12
  13. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    Hermosos versos mí estimado amigo
    Que danzan al compás de cada letras de tu escrito
    Placer leerte
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un gran placer que te hallas detenido en mis letras amigo. Muchas gracias por tu comentario.
     
    #14
  15. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Bravo, poeta!!! Estos versos primaverales y de paz suenan muy alegres.
    Te los aplaudo.
     
    #15
  16. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    Un bello poema a la esperanza.
    Un saludo muy cordial.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Yova

    Yova Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    Amigo...

    Canten o no canten
    tus versos
    son la guia perfecta
    osada sinfonía.

    Bien por tu obra, enfoque y contenido muy bien logrados, hace de su lectura un deleite.

    Un abrazo y saludos...
     
    #17
  18. campesina

    campesina Invitado

    Hermosos versos, amigo...belleza de un entorno llamado, naturaleza, maestra universal en el sendero de ser...de mi entero gusto recorrer tus valiosos versos....mis estrellas
    [​IMG]
     
    #18
  19. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga Silvia por leer estas humildes letras que nombran el pájaro nacional de tu pais. Un placer recibirte.
     
    #19
  20. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre



    Muchisimas gracias por pasar mi querido amigo ñonguito. Un abrazo fuerte para vos.
     
    #20
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias por la visita amigo Salvador. Un honor que hallas pasado por mis letras.
     
    #21
  22. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]



    Mucho rítmo, y bellas imágenes de verdes vuelos y natural esperanza, un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por pasar y darme tu comentario. Un placer recibirte siempre.
     
    #23
  24. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    BUeno Amigo Mejia un buen trio de alados cantarines, si el ser humano
    adaptara su mentalidad mas a la naturaleza creo que todo sería diferente... placer saludar tan versatil pluma...
     
    #24
  25. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un gran honor recibirle amigo Ricardo. Gracias por dejar su huella en mi humilde escrito.
     
    #25
  26. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Tu poema es como un hermoso
    amanecer hecho cancion.
    un abrazo a la distancia amigo mio.
     
    #26
  27. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy bello y lleno de esperanza. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.
     
    #27
  28. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias querida amiga Ana María. Has rescatado este poemita que estaba por ahi escondidito. Te dejo abrazos de agradecimiento. :::hug:::
     
    #28
  29. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Un hermoso canto de esperanza al cual me uno... Preciosas imágenes nos regalas mi querido amigo.
    Un placer recorrer tan extraordinaria obra.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #29
  30. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita querida amiga Lore. Un honor poderle recibir siempre. :::hug:::
     
    #30

Comparte esta página