1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Semáforo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 30 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 5961

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    La luz roja me detiene la marcha;
    atascada la vida, alucina en su pauta
    y desparrama una mirada embrujada que incauta
    el pensamiento que yace sumido en el alma escarcha.


    La luz amarilla advierte la osadía
    de querer cruzar el mar rojo,
    donde flota el alma sin salvavidas, impía
    de lo que su lado se posa para despojo.


    Un centello presagia la luz verde esperanza;
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en su brillo, detonan añoranzas y se desvanecen. [/SIZE]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Es como el ¡boom! sónico que ensordece la confianza[/SIZE]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=4]pero al final da el paso libre a la vida sin percance. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=4]El semáforo lo transitamos todos a diario. [/SIZE]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Revisen sus frenos y sus motores, [/SIZE]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=4]para parar de repente ó acelerar si es necesario[/SIZE]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][SIZE=3][SIZE=4]en esta vida narrada por ausentes locutores[/SIZE]. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]
    Que hermoso poema, amigo, deveras. Metaforas lindas, imagenes tan reales me han cruzado por la mente mientras te leia... iba a senalarte algunas frases que me gustaron; pero, te senalaria el poema entero. Gracias por el regalo de tu poesia. ISABEL[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

    Súmamente original tu poema, estimado Amormejía,
    quizás en los versos finales cae en prosaísmo,
    pero destaco tu versatilidad;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Me ha gustado Tocayo, muy bien

    un abrazo fuerte
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Gran honor el que me has hecho en pasar y dejar tu comentario. Mi agradecimeinto es infinito. Un abrazo fuerte :::hug:::.
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Te agradesco mucho la observasión y el honor de visitar y dejar tu comentario. Siempre un placer recibirte.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un gran gusto que hallas pasado y dejar tu comentario. Muchisimas gracias estimado tocayo.
     
    #7
  8. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]
    Hey amigo... que original poema, las metáforas y la rima muy buenas; un placer pasar por acá (creo que seguiré tu consejo y revisare estos frenos, además que ya ando quemando aceite así que de paso a componer el motor )

    Felicitaciones poeta; saludos cordiales![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    jajaja gracias por pasar amigo. Y, hay que hacer todas esas revisiones al auto de la vida. Un gran honor que hallas pasado a visitarme.
     
    #9
  10. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    creo que mis luces centellan, ahora no sé si estoy de ámbar por un lado y roja por otro... pero el verde... ufff...
    besos!
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. :::banana:::
     
    #11
  12. Detenerse ante las tribulaciones, ante las maravillas de la vida, avanzar, prevenir, en cada paso de los días, instantes recurrentes, irremplazables, excelentes versos, con buen ritmo, me enkantaron tus rimas
    un placel leerte, estrellitas para ti
    Kikos y Abrazos apretaditos
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Querida amiga. Tú siempre tienes la interpretación idonia para todo lo que uno escribe. Muchismas gracias por haber respondido el llamado y dejarme tu comentairo. Un abrazo en la distancia para ti. :::hug:::
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muchisimas gracias por pasar y dejarme tu comentario amiga. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::
     
    #14
  15. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]
    Muy bueno. Me gustó mucho, Amormejia.
    Un placer haber pasado por tus versos.
    Saludos. Xose.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un honor para mi que te hallas paseado por mis lineas amigo Xose. Un fraternal saludo desde California.
     
    #16

Comparte esta página