1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adivinanza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Avelino, 8 de Julio de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 914

1. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    ADIVINANZA

Tiene todo lo que tiene
    Sabe todo lo que sabe
    Nada queda indiferente
    ante su paso.
    Porque incide en todo cuanto toca
    y se trasforma con las cosas
    que toca y que trasforma.
    Es como es, como ha sido,
    como va a ser.

No es ajeno
    al llanto ni a la risa,
    al amor o al odio.
    La maldad y el altruismo
    le son afines y
    tiene mucho que ver
    con la alegría.

Está hecho a imagen
    [SIZE=4]y semejanza de sí mismo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y si hoy late, es consecuencia[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de millones de latidos que latieron.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Previsible en ciertas ocasiones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]inusitado en otras, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sorprendente y original a veces, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]es mucho más de lo que parece.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Adivino que tiene manos, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que tiene sangre que tiene huesos [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y si además tiene sueños [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y no es almohada, si camina [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y no es río, ni cucaracha. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si habla, si dice con voz muy clara [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y no es un loro, un mirlo o una cassete.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si se emociona y siente [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]como se siente con mucha fuerza.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=fuchsia][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Ya se quien es![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    no se pero deve de tener cuatro letras y un cielo azul bestido de amor....
    saludos poeta

3. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesantes versos Avelino, de una interrogante con diversas facetas, que llevan alguna parte en la identificación del contenido del poema, muy bueno por cierto en su conformación, ante el cual sugiero pueda ser tu otro yo, o en todo caso el mismo poema. Ante tal dilema te felicito, nos haya hecho pensar. Mientras tanto tuve el gusto de conocerte y estar en el espacio de tus letras. Crimolem.

4. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Para mi, Avelino. Un beso Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

No Angel. No tiene cuatro letras. De todos modos mi intención no fué plantear una adivinanza, sino un poema con ese tema y ese título, pero el juego me gusta. Hasta ahora nadie lo descifró. Si nadie lo hace lo haré yo en una semana. Gracias por tu comentario, un abrazo argentino.

6. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Esa es la idea Crimolem. Disfrutar de una buena reflexión poética. Muchas gracias por tu generoso comentario. Un abrazo.

7. SilviaE

SilviaE Invitado

me encanta esta reflexión, que yo le llamaría corazón.
    un fuerte abrazo,
    silvia

8. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    buens letras amigo no has compartido. gracias por ello.

9. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Frío, Frio. No Pilar esa no es la repuesta. Aunque en cierto modo sí puede ser. Muy agradecido por tu visista. Besos y hasta pronto.

10. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Bueno, corazón tiene, quizá muchos corazones. Gracias por tu mensaje. Un beso y hasta pronto.

11. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Soy o el agradecido Vidit, por tu visita y tu generoso comentario. Un abrazo.

12. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    Como algunos amigos y amigas usuarios tomaron este tema como una verdadera adivinanza, haciendo algunos intentos por develarla; yo prometí hacerlo si nadie lo lograba. Todo lo demás es valido puesto que la poesía es polisémicay se presta a más interpretaciones que la que el propio autor pretendió.
    En esta yo hablo de alguien que es igual a sí mismo, tiene sangre, habla, camina y tiene sentimientos. Y no es otro que EL SER HUMANO. Muchas gracias por haberla leído y valorado.

Comparte esta página