1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

U.s.a.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 7 de Julio de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1526

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Estandarte hondeado entre los cielos
    que a muchos les parece repugnante
    es del mundo el claro espejo
    donde muchos quisieran reflejarse. ​

    Estancado en los hechos de antaño,
    se sacude el pasado como escamas
    Y su piel de trotamundos nunca extraño
    más se curte de verdad y de desengaño.​

    Unido, el mundo lo ven con lupa
    juzgando hasta el sudor que sufrido le gotea
    viven viendo la paja de su ojo que ocupa
    la viga que resalta de su retina pigmea.​

    Umbral de la esperanza y desarrollo
    pilar que sostiene los anhelos;
    querido y odiados por muchos con orgullo
    obligados a negar donde siempre quisieran estar con celos. ​

    Que Dios bendiga Los Estados Unidos de Norteamérica.​
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 8 de Julio de 2009
    A ramger65 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amormejía. No es el Estandarte de Estados Unidos lo que el mundo repugna, son los diversos gobiernos invasores, enclaustrados en la primitiva guerra de las cavernas. Es hora de levantar ese Estandarte con verdadero orgullo, transmitiendo la paz al mundo, demostrándolo en Honduras, en un pueblo que está marchando y sufriendo por su Presidente despuesto por la dictadura que arremete contra ellos desde hace 9 días.

    Dios bendiga al pueblo de los Estados Unidos para que hagan recapacitar a sus gobiernos. Dios bendiga al pueblo de Honduras y le devuelva la paz que tanto necesita.

    Recibe abrazos de Dilia, amiga.
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Muchisimas gracias por pasar estimada amiga. Su comentario se aprecia grandemente. Un abrazo fuerte desde California. :::hug:::
     
    #3
  4. Miguel Arturo

    Miguel Arturo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    3
    Contrario a lo que opina Dilia, yo creo que sí es el estandarte... pero con los gobiernos reflejados en él (mas no el pueblo). Estados Unidos nunca podrá sacudirze el pasado porque gracias a sus jugarretas se han ganado el lugar que hoy en día ocupan. Y no sólo les juzga por los hechos de otrora, sino también por los hechos contemporáneos y continuos. Por otro lado no sé de qué sudor hablas ¿del sudor de los militares en Medio Oriente? ¿De los economistas que condicionan al mundo? ¿De los gobiernos fraudulentos?

    Ahora ¿umbral de esperanza y desarrollo? ¿Hablas de esperanza cuando los EEUU no dudan masacrar pueblos para hacerse del petróleo? ¿De desarrollo cuando imponen modelos económicos que sólo benefician a ellos mismos? ¿Que Dios los bendiga?

    Mira que no soy una persona religiosa, pero eso de que Dios bendiga EEUU suena bastante primitivo.

    Entiendo que te encantan los EEUU, pero no cierres los ojos y tampoco veas lo que sólo quieres ver. En estos temas debes ser objetivo. Saludos.
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Agradesco tu opinión amigo. Para los gustos están los sabores. No pienso cambiar el pensar de muchos con un poema exploratorio y con una verdad. Muchas gracias.
     
    #5
  6. campesina

    campesina Invitado

    Gran verdad expresada en hermosos versos, mis aplausos y estrellas a esta obra....abrazos
    [​IMG]
     
    #6
  7. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Dicen que cada quien habla de la feria segun como le va en ella... a mi me ha ido bien en esta feria que es LOS ESTADOS UNIDOS. No somos responsables ni de sus gobiernos ni de sus decisiones, ni de los pueblos masacrados, mucho menos de su pasado... solo expreso mi agradecimiento por lo que esta tierra me ha dado. Triste fuera que estuviera viviendo en ella y me expresase mal de ella. Siempre: ISABEL
     
    #7
  8. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Mi admiración y aplausos... En mi opinión si es un estandarte y como toda nación tiene sus fallas así como sus virtudes.... Lo más importante para una nación es la seguridad económica, social y cultural de sus ciudadanos y en este aspecto estoy seguro que EU cumple con ello.

    Por otro lado algunos critican las acciones militares de EU y la ven como invasor, supongo que todo depende desde donde se mire.

    Ah, una última cosa; en una país que se rige por una democracia el gobierno no es el que tiene el poder, es el pueblo y cada pueblo tiene el gobierno que se merece en una democracia.

    Dios bendiga a los Estados Unidos junto con todos sus habitantes al igual que a los demás países. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre por lo que la frase no es nada anticuada como te mencionaron.



    Me despido felicitando por tu trabajo poético.
     
    #8
  9. Miguel Arturo

    Miguel Arturo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    3


    Querido Tsadkiel:

    En esencia Estados Unidos puede proveer -aunque no de manera eficaz- la seguridad de sus ciudadanos, aunque económicamente ya no... recordarás que el rescate financiero de hace apenas unos meses provocó que la deuda privada se volviera pública... pero ése no es el punto ya que Estados Unidos, no como país, sino como Estado, no es capaz de darle la seguridad que tú mencionas a su población.

    En cuanto a lo de la guerra... no me salgas con "depende desde donde se mire". Ojalá puedas decirme desde dónde lo ves tú...

    El pueblo estadounidense, si acaso, podría decirse que hasta Obama volvieron a democratizar las instituciones. Pero la democracia estadounidense como cualquier otra de Latinoamérica es fraudulenta hasta la náusea.

    Y la frase sí es anticuada, más cuando los Estados modernos son laicos, juran sobre la Constitución y sobre el pueblo. Lo de Dios, es puro teatro de hipocresía.
     
    #9
  10. El hombre tristemente unidimensional hablando del mundo tristemente desvencijado.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre



    Mi profundo agradecimiento por tu comentario querida amiga. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::
     
    #11
  12. Arturo Acosta

    Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Excelente Poema, Amormejía...

    -Aprovechando tu estancia en los USA:
    Chicano se escribe con "X"?- :S
     
    #12
  13. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Estimado Miguel Arturo:

    Como mencionas si es cierto que EU pasa por momentos difíciles económicamente, tal vez los mas difíciles desde la década del 30, pero aun así se mueve la economía; que lo digan sus ciudadanos. Tengo muchos familiares cercanos que viven en EU y todos tienen buenos trabajos además de buenos sueldos. Por eso creo que si le pueden proveer seguridad a sus ciudadanos y espero que no tomes a mal mi observación pero son muchos los extranjeros que cruzan fronteras para hacer su vida en suelo Americano, eso creo dice algo.
    En cuanto a lo depende que lado se mire el asunto de EU y sus conflictos militares lo digo porque hay muchas opiniones encontradas incluso la mía; pero este no es el lugar adecuado para debatir por ello ya que el compañero amormejia escribió un poema a su patria y un canto a la patria siempre es respetable ya que no escogemos donde nacemos; por lo mismo creo no sería adecuado si alguien de cualquier otro país escribiera un poema a su patria y yo o alguien más nos pusiéramos a criticar sus plataformas políticas o culturales. Y claro creo en la libertad de expresión pero también en el respeto y los valores.

    Por último la frase Dios bendiga los Estados Unidos de América lo digo en el carácter personal, tal vez si soy laicos, ateos o lo que sean pero aun así es mi deseo que Dios bendiga a los Estados Unidos de igual forma que bendiga a México, Puerto Rico y a todos los países del mundo. Soy creyente de Dios por lo que creo que si todos los países se guiaran por Dios (no por religión) todo iría mucho mejor.

    Te pido que me disculpe si algo de lo que exprese no es de tu agrado y espero que nos volvamos a encontrar y podamos compartir algunos versos.

    Mis mejores deseos.
     
    #13
  14. Miguel Arturo

    Miguel Arturo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    3
    Está bien, si no quieres debatir no lo harémos.
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu comentario amiga. Jamás pensé que un poema tan sencillo causara tanto impacto. Te agradesco mucho por haber pasado. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre



    Muchisimas gracias por dar tu opinión. No pienso forzar a nadie a creer nada, tan solo es mi opinión muy personal. Del mismo modo, respeto lo que los demás opinen. Un abrazo fuerte.
     
    #16
  17. ramger65

    ramger65 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Excelente escrito, eres merecedor de cinco estrellas por tu trabajo poético. Saludos
     
    #17
  18. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    730
    "Depende desde donde se mire": Frase que tiene sentido...si estas parado en un pueblo optimista que busca solución y ha luchado por igualdad ante la constante insistencia humana de corromper, pues no se mira tan mal ,porque ofrece esperanza.
    Pero si estas parado en un pueblo donde se valora la división de clase, creando diferencias inmensas entre sus propios ciudadanos, entonces la cosa se ve fea.
    Los Estados Unidos, si ha tenido cientos de miles de gobernantes corruptos...(son humanos) pero el pueblo se une en momentos de adversidad. Corrupción la hay en todas las esquinas del mundo. Te preguntas alguna vez, ¿Por qué hay tantas gentes de tantos diferentes países que escapan de sus propios pueblos? Sus historias son increíbles, su infortunio provoca llanto, sin embargo, un sin numero de ellas encuentran la paz que sus países, desafortunadamente, no les ofrecen.
    La corrupción existe, pero la voz del ciudadano se escucha. Aunque sea a gritos, mi voz se escucha.
     
    #18
  19. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por dejarme esas estrellas y plasmar tu sentir. Un fraternal saludo.
     
    #19
  20. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Tu análisis es excelente. Te agradesco mucho que hallas pasado a visitarme. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::
     
    #20

Comparte esta página