1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hijo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lore1, 16 de Junio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 790

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

¡Qué ilusión tan maravillosa la de ser madre!, ¿verdad? El poder engendrar vida en el interior del útero es casi como crear una figura de ficción, como si fuera un pequeño personajillo de cuento, pero en este caso real, que va poco a poco llenando todos los rincones de tu seno, agrandándose de día en día, pasando de ser un pequeño renacuajo a ser un todavía diminuto pero completo cuerpecillo. Y una se va imaginando durante esos nueve meses que dura el proceso, como será cuando salga. Seguro que usted madre que me estés leyendo, pensarás como yo, seguro que aquel tiempo de espera también lo vivió como todas las demás, con una gran esperanza. ¿A que siempre pensó que su hijo sería el más guapo, el más listo y el más bueno del mundo? Porque usted se encargaría de darle una buena educación; no es cuestión de que el arbolito llegue a torcerse; porque una desea que su retoño sea el mejor en todo. ¿A que no estoy equivocada? ¿A que usted pensó lo mismo? Una madre nunca cree que su hijo pueda ser un ladrón ni un asesino, no, no, ¡eso ni pensarlo!; si acaso normalito, de lo más normalito, pero sin más, de esos que casi siempre obedecen, que le ayudan a una a poner la mesa, a terminar un crucigrama, a encender un fuego. Una no espera que te esté agradecido sólo por consolarlo y leerle cuentos tras la fiebre de la escarlatina, pero al menos desea que le cuente todas sus cosas, y así una cree a pies juntillas que lo ha conseguido, que ella es la mejor confidente de su hijo ya convertido en un apuesto joven. Y se lo cuenta orgullosa a sus amigas mientras toman el te de las cinco jugando a la brisca. Si, si, mi niño me lo cuenta todo, no tiene secretos para conmigo. Hasta que un día, una descubre que no, que no es así. Y se pega el chasco de su vida. Una mañana cualquiera mientras una canturrea y quita el polvo, descubre que se ha dejado la cartera encima de su escritorio, como quien no quiere la cosa la abre y empieza a fisgonear. Un billete de 10 euros, una foto de una chica que en tu vida habías visto y en uno de los departamentos más escondidos del billetero, ahí casi se te caes redonda al suelo… un condón ¡Pero si es todavía un crío! ¿Qué significa esto? Y es entonces cuando caes del guindo en el que vivías y te das cuenta de que en realidad te lo oculta casi todo. Y si al menos te llevaras bien con tu ex marido...
    Si, no seas ilusa. El ya no es una continuación de ti; desde el momento en que nació dejó de serlo, y aunque se te caiga el alma a los pies tienes que reconocer que no, que de confidente y amiga de tu polluelo para nada, que él ya vuela su propio vuelo, que tu estás sólo para darte cuando te necesita, para consolarlo de sus penas, y eso solamente ya te llena, ya te compensa ¿Usted piensa lo mismo? ¿A que las madres estamos sólo para darnos y no esperar nada a cambio?
    Tal vez cuando sea muy viejecita a lo mejor se enternece y en mi lecho de muerte me cuente más cosas. Quizá a modo de despedida lo haga. ¿Cree usted que puedo aspirar a ello?

Basado en hechos reales

A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Tan real como la vida misma...es natural pues así es la Vida y ellos son hijos de la misma...
    Ha sido un verdadero place leerte.
    Un abrazo fuerte,
    Rosaro

3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Sí, como madre un adolescente de 15 años y otro menor de 12, he sentido mucho de lo que nos has contado.
    Aún no encontré el condón, jeje. Pero si descubrí que no me cuenta todo como yo pensaba. Se va abriendo camino, apuntalado con la educación recibida, confío en ellos, y se que ya no puedo decidir por ellos, hasta a veces muy sutilmente a penas puedo aconsejar.
    Los hijos son hijos de la vida...
    Un gusto leerte.
    Totalmente identificada.
    besoss amiga y estrellas.

4. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias Rosario por pasarte a leer mi escrito y me alegro que haya sido de tu agrado. Un abrazo también para tí.

5. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Almita por pasarte por mi pequeño lugar y por dejar tu simpática huella. Un beso:::hug:::

6. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Claro que sí! Lore , creo que nuestros hijos con el tiempo
    valoran el cariño de madre, o...no fuímos iguales nosotros?
    buen escrito y reflexión , mis abrazos amiga.

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Cada persona es como un libro, no importa cuantas veces lo hayamos leído, siempre habrá algo nuevo que leer.

Así los padres, así los hijos, así la gente. Tal vez esa sea la magia que nos hace voltear a ver a un par: lo desconocido.
    En ocasiones los padres sentimos que debiéramos saber TODO de los hijos olvidándonos de cuantas cosas no le platicamos a los viejos, sin duda la comunicación es la puerta del entendimiento, así como la privacidad es el derecho de cada ser…de ser.
    Sin duda el buen amar es libertad

Un abrazo fuerte

Comparte esta página