• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando cantan los cisnes

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Cisnes.JPG

Cuando cantan los cisnes

Vamos pacíficos,
juntos seguimos serena derrota,
el mismo horizonte los dos,
pues nos lleva el amor
hacia zonas ignotas.

Mudo es el diálogo,
quieto es el mar que nos niega sus olas,
nos basta poder compartir
hasta el mismo confín
e ignorar las gaviotas.

Juntos dos ánades,
mientras tengamos la luz encendida,
servida ya nuestra ración,
perdonado el error.
navegando la vida…

Último cántico,
son que precede la muerte del cisne,
surcando por última vez,
en el mutuo sostén,
hasta vernos ya libres…

Eduardo León de la Barra

PROFESOR EDUARDO: EXQUISITO SU POEMA Y BELLOS LOS CISNES NEGROS (QUE, CUANDO SE DESCUBRIERON EN AUSTRALIA, CAUSARON REVUELO EN EUROPA Y AMÉRICA). EL CANTO FINAL DEL CISNE ES MAJESTUOSO COMO SU POEMA...LO ESTRELLO....

SU AMIGO Y ALUMNO

jobpiobbpintura.gif

Cuando cantan los cisnes

Vamos pacíficos,
pues nos lleva el amor
hacia zonas ignotas.

Mudo es el diálogo,
hasta el mismo confín
e ignorar las gaviotas.

Juntos dos ánades,
perdonado el error.
navegando la vida…

Último cántico,
surcando por última vez,
en el mutuo sostén,
hasta vernos ya libres…

Eduardo León de la Barra

Hermoso,muy hermoso
besos
Rosario

Hermoso poema donde la naturaleza abunda en mensajes e imagenes casi magicas.
Una primera estrofa que indica el camino del amor, cuando se oye el rumor de los cisnes. Silencio en la segunda estrofa para concatenar que una condensacion especial refugia los dos amantes.
Bella introducción esos ocho versos, son ya los amantes anades, navegando en esa naturaleza de mirada amorosa, como los ojos de los cisnes.
Hermoso de veras, he disfrutado de tus lineas en consonancia, será la tarde que se agita entre trabazones fuertes. Abrazos de luzyabsenta

un honor leerle de nuevo en este versar hermoso aunque triste.. la foto me parece super coqueta.. no habia visto ese tipo de cisnes jeje muy lindos..
un abrazo!

Cuando cantan los cisnes

Vamos pacíficos,
pues nos lleva el amor
hacia zonas ignotas.

Mudo es el diálogo,
hasta el mismo confín
e ignorar las gaviotas.

Juntos dos ánades,
perdonado el error.
navegando la vida…

Último cántico,
surcando por última vez,
en el mutuo sostén,
hasta vernos ya libres…

Eduardo León de la Barra

Encantador muy dulce y muy original poeta, saludos

Cisnes en cautiverio, que hermoso poema, hoy estoy tan sensible que casi me provoca llorar pero no, debo controlar.

Es un trabajo que has hecho a conciencia y hasta creo que has indagado en esa cabecita chica la mente del cisne que junto a su pareja vive enclaustrado, tal vez, nunca conocieron la libertad y por eso esperan el día en que vuelen más allá de las nubes.
Acá en nuestra zona son patrimonio sureño, los tengo cerca de casa y se había instalado una celulosa que botaba desechos, los estaban matando, algunos emigraban y otros morían ahí mismo, a Dios gracias, después de tiempo de protesta esta fábrica tuvo que instalar métodos para desviar el cauce que ensuciaba el río ,pero estos cisnes SON LIBRES, y son igualitos, todo turista al pasar los puede ver desde la carretera.
Disculpa por exponer esto, pero me entusiasmé al leer tu poema y ver la imagen de los cisnes enjaulados.
Eduardo, es una Poesía de selección, aunque sea triste la temática.

Un abrazo, dejo todas las estrellas

Asi es querida Margarita,
veo que tienes una conciencia conservacionista bastante desarrollada,
en este caso, son una variedad de cisne australiano, criados en cautiverio y nacidos en una granja,
que se exponen en estos días en Buenos Aires, en la exposición Rural,
un acontecimiento anual de gran importancia;
me salió un poco tristón, pero quizás influyan otras cosas;

un abrazo y gracias por tu bello comentario;
Eduardo.

Cuando cantan los cisnes

Vamos pacíficos,
pues nos lleva el amor
hacia zonas ignotas.

Mudo es el diálogo,
hasta el mismo confín
e ignorar las gaviotas.

Juntos dos ánades,
perdonado el error.
navegando la vida…

Último cántico,
surcando por última vez,
en el mutuo sostén,
hasta vernos ya libres…

Eduardo León de la Barra

Hermosa inspiración que sólo puede lograr una pluma cargada de talento como la tuya. Bellísimo poema querido Edel, un tema que estremece por lo bien logrado del mensaje y esa imagen que pusiste.
Todas las estrellas y un abrazote fuerte para vos

Mi estimado Eduardo un hermoso canto el tuyo con tus generosas letras, pese a esa triste historia que se teje justo alrededor de estas bellas aves en cautiverio, siempre es un honor pasar a tu espacio de floridos versos, cada composición tuya una bella pieza y una enseñanza como en este caso.
Saludos mi querido amigo, y un cielo iluminado para tus cisnes, esas criaturas de belleza sinigual y que han sido considerados verdaderos símbolos del erotismo, a ver cuándo nos regalas uno de esos.

Un beso y un abrazote en la distancia.
Ligia

Última edición:
Gracias EDEL el de la derecha se parece ami, gracias sinceras por estos melodiosos versos.Un abrazo

Me encuentro deleitado con tan buen escrito,
Sr. Edel, lo felicito un placer mas pasar y leer sus grandes obras,
saludos compañero.

Hermoso poema donde la naturaleza abunda en mensajes e imagenes casi magicas.

Una primera estrofa que indica el camino del amor, cuando se oye el rumor de los cisnes. Silencio en la segunda estrofa para concatenar que una condensacion especial refugia los dos amantes.
Bella introducción esos ocho versos, son ya los amantes anades, navegando en esa naturaleza de mirada amorosa, como los ojos de los cisnes.
Hermoso de veras, he disfrutado de tus lineas en consonancia, será la tarde que se agita entre trabazones fuertes. Abrazos de luzyabsenta

Muchas gracias estimado Luzyabsenta, por tus atentas palabras;
un saludo cordial,
edelabarra

Eduardo,
Un contenido para los libros y la certera combinacion metrica hacen de esta pieza una de antologia. Mi admiracion y respeto apreciado amigo poeta.
Un abrazo hasta el Sur.

Observar una pareja de cisnes es quizás uno de los mejores espejos para verse a sí mismos...uno se imagina lo que han vivido, si es algun momento hay parte de resignación o, por el contrario, la fragilidad del sueño pueda verse interrumpida por lo externo a su naturaleza...en fin, estoy divagando Ed, y todo para agradecerte porque además de una hermosa fotografia, nos regalas un influjo de emociones en un poema perfecto de cadencias internas que traspasan.

Un fuerte abrazo a las nostalgias que aquí he percibido.

Atrás