• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Aureola de tiernos hechizos

LUZYABSENTA

Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
20070312194931-ojala2.jpg

Viaje entre la noche penumbrosa, un nocturno de azahares para encontrarla. Caudal de
realidades, metamorfosis de magias. Se produce el encuentro y hay una amable y declinada oración. Disfrútenla

AUREOLA DE TIERNOS HECHIZOS

(I) NOCTURNO DE AZAHARES.

Hoy en la nostálgica noche llegará, hasta tu presencia,
la grandeza, lo trágico, el contemplado encantamiento
de unos vientos esparcidos por brillos de pétalos de luna;
traviesa calma de noche
ser caminante de paso
para ver que los bosques se confunden con la leyenda.

Hoy en la noche se producirá el tarareo de las nubes
revelándose en un cielo casi virgen, estarán tus ojos,
luz que incendia la oscura agua de los restos del río,
y en el aire plano de los relojes
sonará una lengua vernácula
para avisarte de que estoy ahí, entre tus sonsrisas.

Se apresura el sudor del anochecer y mi ahondado suspiro
se mezcla con tu dirección abrujulada; vago entre esquinas
mientras resuenan los perfumes del cielo entre sólidos parques,
tu mano me estrecha y se obstina en adivinarme que estás,
devorado por el Silencio es todo lo que tengo:
tu caudal de realidad.

Es hermoso sentirte apresada en las metamorfosis
de las imágenes fluorescentes que cobran dando vida
entre mis acristalados ojos de ánima palpable
ahí estas, te veo, siento que no me deseas alejado.

Mi voluntad poseída por entregas de retóricas olas
son playas donde la madera cruje cuando el paso habla.
Eres pues la que conmueve esta noche y su movimiento,
vida de azahares para sentarse en caudales transparentes.

(II) EL ENCUENTRO

Me introduje en tus ojos,
desperté en tu clara frente.
Te llamaba desde mis espasmódicos lenguajes
y desde el hondo uniforme de mis ciudades.
Mártir asceta, para dormitar en tu sangre,
es hermoso desplomarse sobre tu lecho
y vivir en esa aureola de tiernos hechizos.

* * * * * * *

luzyabsenta

El poeta acompañado de su música y su musa que le inspira de forma volátil para hacernos navegar en su noche de incendios y en aromas de naturaleza.

besos Luzyabsenta

el mundo complota, los azares de la naturaleza y su misterio se visten de raso para despedir en el muelle a la última mirada coherente antes que la pasión enajenada zarpe.

magnífica composición la que compartes con todos.
saludos y felicitaciones.

Bellísima obra, en tus poemas siempre hay algo más allá de la descripción, una pintura que brilla con colores propios, en este poema he encontrado el hechizo de una noche que puso a tus pies pétalos de versos y me ha encantado.

Un beso, amigo.

20070312194931-ojala2.jpg

Viaje entre la noche penumbrosa, un nocturno de azahares para encontrarla. Caudal de realidades, metamorfosis de magias. Se produce el encuentro y hay una amable y declinada oración. Disfrútenla

AUREOLA DE TIERNOS HECHIZOS

(I) NOCTURNO DE AZAHARES.

Hoy en la nostálgica noche llegará, hasta tu presencia,
la grandeza, lo trágico…, el contemplado encantamiento
de unos vientos esparcidos por brillos de pétalos de Luna;
traviesa calma de noche,
ser caminante de paso
para ver que los bosques se confunden con la leyenda.

Hoy en la noche se producirá el tarareo de las nubes
revelándose en un cielo casi virgen, estarán tus ojos,
luz que incendia la oscura agua de los restos del río;
y en el aire plano de los relojes
sonará una lengua vernácula,
para avisarte de que estoy ahí, entre tus sonrisas.

Se apresura el sudor del anochecer y mi ahondado suspiro
se mezcla con tu dirección abrujulada; vago entre esquinas
y resuenan los perfumes del cielo entre los sólidos parques;
tu mano me estrecha y se obstina en adivinarme que estás;
devorado por el Silencio, es todo lo que tengo:
tu caudal de realidad.

Es hermoso desearte apresada en las metamorfosis
de las imágenes fluorescentes que cobran dando vida;
entre mis acristalados ojos de ánima palpable
ahí estás, te veo, siento que no me deseas alejado.

Mi voluntad poseída por entregas de retóricas olas;
de playas donde la madera cruje cuando el paso habla.
Eres pues la que conmueve esta noche y su movimiento,
vida de azahares sentados en caudales transparentes.

(II) EL ENCUENTRO

Me introduje en tus ojos,
desperté en tu clara frente.
Te llamaba desde mis espasmódicos lenguajes
y desde el hondo uniforme de mis ciudades.
Mártir asceta, para dormitar en tu sangre.
Es hermoso desplomarse sobre tu lecho
y vivir en esa aureola de tiernos hechizos.

* * * * * *

luzyabsenta

NOTA: mientras lo componía estaba escuchando la atractiva música de RED HOUSE PAINTERS

No conozco el tema, pero si hizo que produjeras esta belleza de poema debe llegar al alma. Ya dejé todas las estrellas y debo agregar que me impactó, esa serie de metáforas que vas desgranado mientras el tiempo se sucede hasta el encuentro final son de exquisitez inimaginable. Felicitaciones!!!! Gra

Que gracia la de tus versos amigo , me dejo transportar por cada imagen y cada momento que puedo decir a sinceridad que vivo tu poema , me lleno de alegria al volver a leerte , siempre es grato amigo querido.
Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos miles , tu amiga Ana Elizabeth.

el mundo complota, los azares de la naturaleza y su misterio se visten de raso para despedir en el muelle a la última mirada coherente antes que la pasión enajenada zarpe.

magnífica composición la que compartes con todos.
saludos y felicitaciones.

GRacias por la ilusiion de leerme y por sentir que disfrutaste. un abrazo de luzyabsenta.

Bellísima obra, en tus poemas siempre hay algo más allá de la descripción, una pintura que brilla con colores propios, en este poema he encontrado el hechizo de una noche que puso a tus pies pétalos de versos y me ha encantado.

Un beso, amigo.

Gracias violeta, entender que mi pequeña obra te ha gustado es un placer que sientes mis letras. Felicidades por tu comentario, un beso de luzyabsenta

No conozco el tema, pero si hizo que produjeras esta belleza de poema debe llegar al alma. Ya dejé todas las estrellas y debo agregar que me impactó, esa serie de metáforas que vas desgranado mientras el tiempo se sucede hasta el encuentro final son de exquisitez inimaginable. Felicitaciones!!!! Gra

Graciela el tema es una preciosidad, mis metaforas se pusieron en comunicacion y encontraron el cauce feliz para expresar, tu me encontraste y quisiste disfrutar. Gracias luzyabsenta

Que gracia la de tus versos amigo , me dejo transportar por cada imagen y cada momento que puedo decir a sinceridad que vivo tu poema , me lleno de alegria al volver a leerte , siempre es grato amigo querido.

Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos miles , tu amiga Ana Elizabeth.

Transportarte en mis momentos, vivir el poema, leere, Ana, eres un maravilloso encanto, esa dama que le sugiere a mis letras que son agradecidas con el cariño de tu pensamientos. Besos desde los inicios de esta alma candente. luzyabsenta

Cada vez que te leo, el tiempo pierde coherencia, y los espacios se vuelven sueños. La magia, el amor lo delicioso de tus versos, me dan minutos donde la oficina se olvida... Gracias!!
Felicidades, por tener tan buena musa, que te inspira a hacer estas bellezas. Besitos!!!

Cada vez que te leo, el tiempo pierde coherencia, y los espacios se vuelven sueños. La magia, el amor lo delicioso de tus versos, me dan minutos donde la oficina se olvida... Gracias!!
Felicidades, por tener tan buena musa, que te inspira a hacer estas bellezas. Besitos!!!
Aun en la oficina, te imagino en tiempos de espacios soñados. Darte vida, inspiracion de bellezas, la fronda de mis huecos aereos. Gracias querida amiga, un beso de luzyabsenta

Siempre es un placer poder disfrutar de la plenitud poética en que se corteja la imagen, como un agasajo a lo definitivo y cautivante, hurga en su membrana luminosa la idea constructiva y primordial hacia el origen inconmovible del amor. Causa y voluntad franca y loable desde su primer línea. Me parece un trabajo excepcional. De gran entereza.

Abrazo de luz

RJL

Siempre es un placer poder disfrutar de la plenitud poética en que se corteja la imagen, como un agasajo a lo definitivo y cautivante, hurga en su membrana luminosa la idea constructiva y primordial hacia el origen inconmovible del amor. Causa y voluntad franca y loable desde su primer línea. Me parece un trabajo excepcional. De gran entereza.

Abrazo de luz

RJL
GRacias por el desalojo de tu lectura. buen comentario que se extiende
para arropar mi esfuerzo. felicidades. luzyabsenta

Atrás