1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mas grande mitad de un minuto

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 3 de Agosto de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1387

1. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    LA MÁS GRANDE MITAD DE UN MINUTO

La mitad de un minuto me ha hecho cambiar lo que he pensado por más de la mitad de mi vida. Me ha dejado en cimientos lo que yo creía que hacia parte de mi felicidad y me ha puesto enfrente a la verdadera dicha que es existir, nada más eso: existir, con esa materia en mis manos hay mucho por levantar todavía.
    Y es que cuando la tierra tiembla, dinero, joyas, objetos preciados y edificios con mil vidas dentro, todo va a un lugar mismo: el piso; que no es firme ni te promete nada porque hasta él puede a tus pies hundirse. De pronto el miedo tiene un dueño colectivo y la zozobra reina entre millones de presencias que se sujetan a una oración como única esperanza de sobrevivencia; solo hay un ser que permanece de pie y que nos inspira una fé tan fuerte como la ira misma que sacude a la tierra: Dios. En esos treinta segundos, en esa inmensa mitad de un minuto, nos damos cuenta lo sencillo que es creer en él y ese Padre Nuestro que quizá hacia mucho no rezábamos nos brota del fondo mismo de la angustia, desde aquel rincón donde abrazas el único tesoro que deseas salvar: tu hijo.
    El ruido de cuando se deshace el mundo es un ruido que no se parece a ninguno, tu no sabes si volverá a existir el sol para ti, si habrá ventanas en tu alma por las que veas otra vez llegar un amanecer, si el aroma de una flor o el sabor de un dulce o una romántica canción, podrán engolosinar tus sentidos otra vez. Queda sólo la exacerbada sensibilidad que desarrollan tus oídos y un sentimiento de supervivencia que te obliga a no dormir en paz y el más insignificante de los ruidos es el posible detonador del final.
    Cuando la zozobra pasa, aunque el miedo queda y empiezas a levantar los objetos hechos dos o hechos mil pedazos, vas recogiendo también con ellos, las ambiciones fútiles y los rencores que se han caído de su lugar y redecoras tu interior sin todo eso que esta demás.
    Confundidos entre vidrios, tierra y maderas vencidas, solo deseo recuperar el álbum de mi niño y su juguete preferido.
    Hay lecciones que te da la vida sin un maestro definido.
    Cuando no hay a quien culpar de un desastre tal, y ves lo afortunado que has sido al salir vivo, no te queda sino creer que la naturaleza tiene un destino, una edad y tal vez un vientre muy adolorido, que grita y pugna por un poco de respeto. Hay tantos miles de vidas que han quedado sepultadas entre escombros que no me queda más que pedirle a Dios por ellos, porque alrededor del mundo sin importar color de piel o idiomas, subdesarrollados o dueños de poderosas tecnologías; igual la tierra tiembla y vomita el poder de sus entrañas en tan solo segundos. Pueden ser tan solo treinta segundos que recordaras por siempre y te darás cuenta que en la sola mitad de un minuto cabe una oración, que bien puede cambiar el resto de tu vida.

MARIA ISABEL MIRANDA DE ROBLES
    Los Angeles, Ca., Feb/1994

2. rasec anevar

rasec anevar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Me recuerda los tiempos que vivi Santiago de Chile, donde tambien la barriga de la tierra no mandaba sus retorcijones y constantemente nos tenia al acecho, pero que se le va a hacer. Contrariamente, y lo admito con algo de pudor, era mi madre la que perdia y pierde los estribos ante tales movimientos y eramos nosotros los que teniamos que atajar su carrera desvocada e isterica..., en fin, agrado leerte.

Saludos!!!

3. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme y hacerme el regalo de tu comentario. Me gusto lo que me cuentas y curiosamente tambien fui yo la que mantuvo la calma, mientras todo mundo gritaba despavorido. Mil gracias por compartir tus experiencias. Sinceramente: ISABEL

4. manena

manena Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20
    Simplemente genial, Isa.

Un abrazo.

5. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Genial, eres tu, amiga. Gracias por hacerme el maravilloso regalo de tu tiempo. Sinceramente: ISABEL

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Memoria digna de enmarcarse.

Todo lo que en ese pequeño lapso de tiempo cabe.

Gracias Isabel por compartirlo.

Saludos.

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Una lección más amiga, creyente y todo a veces me olvido de esos 30 segundos para elevar una oración.
    Buena prosa, te felicito.
    besos

8. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    gRACIAS, cESAR, EN VERDAD, NUNCA HASTA ESE MOMENTO ENTENDI LA RELATIVAD DEL TIEMPO. GRACIAS POR TU DULCE COMENTARIO. DIGNO DE UN BUEN AMIGO. ISABEL

9. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Como si fuese un terremoto, treinta segundos a veces es una vida entera para muchos, pues se muere y se nace aferrados a la fé que nos queda, lo único en esos momentos.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas al único tesoro en el cual pensamos en esos momentos.

10. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Marcela, Almita, por tus siempre lindos comentarios. siempre: ISABEL

11. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermoso tu escrito, es conmovedor. La recuperación de los verdaderos valores.Ludmila

12. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Estrellas y besos a un tesoro que me vino a visitar. Siempre: ISABEL

13. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente amiga

un abrazo fuerte

14. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    hERMOSO VER QUE ME HAS LEIDO, AMIGA: GRACIAS

15. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

16. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Isabel, me ha encantado como has trasmitido esa experiencia que siento que fue muy dura, lo has plasmado muy bien, casi has hecho que yo lo "viviera" un poquito. Se te da muy bien la prosa, lo mismo que la poesía, espero que sigas contándonos cosas interesantes, como ésta. Besos.

17. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Agradezco tanto tu paso por mis letras y tu generoso comentario, amiga. en verdad fue una experiencia dificil; pero aqui seguimos, gracias a Dios, peleando por la vida. ISABEL

Comparte esta página