• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Flanco humano

GRACIELA PAOLI

Poeta adicto al portal
FLANCO HUMANO

Mordisqueando la hierba
de su propio esqueleto
un caballo flaco
se adelgaza solo
en su flanco humano.
Una simple camerata
de penurias ambulantes
replegándose ciega
una y
otra vez
lamiendo sus llagas
en oleaje consabido
casi… desfallece…
sin saber que el péndulo
tironeando su entrañas
no agota su ímpetu
de vaivén peregrino
y
volverá la piedra
a rodar por el camino.

Una simple camerata
de penurias ambulantes
replegándose ciega
una y
otra vez

Definitavmente me llevo estas letras...

Ha sido un placer leerte poeta y dejar una huella en tus versos.

Abrazos sin Sol,[/quote]
Gracias Guadalupe: Fue un placer encontrar tu comentario en mi poema, a veces hay circunstancias que hacen que uno escriba estas cosas... pero, a pesar de mi poema, soy una apostadora a la vida y una luchadora nata que tropieza y sigue mirando por donde seguir el camino. Besos: Gra

Última edición:
que profunda es tu poesía y no sé si has puesto como sombolismo a ese animal que tanto amo, el caballo, también pienso que te has inspirado en el de tiro, llamamos aquí, a ese de trabajo que rumea su descanso para salir muy de mañana a patear las piedras del camino por el amo lo requiere, es su herramienta que, a veces, bastante mal cuida.

como sea, igual el poema se comparte y las interpretaciones son diferentes, yo me fui por este lado, porque encuentro que es el animal más perfecto creado en este mundo..
me ha dado gusto llegar hasta aquí
dejo tus estrellas, graciela
gracias querida compaÑera de letras, tu comentario es muy valioso. Con respecto al simbolismo del caballo es como que en el buceo interior me surgiÓ ese verso y no me preguntÉ nunca el por quÉ. Besos: Gra

Con franqueza..., me trae sin cuidado a lo que apuestes; estas líneas no hacen más que conformar otra esquina de mis placeres.
Gracias por este momento.
JA! JA! Muy ingenioso tu comentario y por demás elogioso. Cuando dices: "Conformar otra esquina de mis placeres" evidencias mucha altura literaria por eso para mí es doblemente grato. Un besote: gra

FLANCO HUMANO

Mordisqueando la hierba
de su propio esqueleto
un caballo flaco
se adelgaza solo
en su flanco humano.
Una simple camerata
de penurias ambulantes
replegándose ciega
una y
otra vez
lamiendo sus llagas
en oleaje consabido
casi… desfallece…
sin saber que el péndulo
tironeando su entrañas
no agota su ímpetu
de vaivén peregrino
y
volverá la piedra
a rodar por el camino.

Ay por Dios mi Graaa, qué mujer con poemas llenos de tantas energías!!!
Los versos recorren palmo a palmo mi sentir, sos genial!!!! Siempre con tu léxico tan bien dominado y el llevar de la emoción tan bien plasmada!!!!

Es un gusto leerte mi tierna y bella amiga!!!!

Besitos cósmicos de tu pequeñita.... Del perfumito Colombiano:::wub:::

:::hug::: Abrazos estelares

FLANCO HUMANO

Mordisqueando la hierba
de su propio esqueleto
un caballo flaco
se adelgaza solo
en su flanco humano.
Una simple camerata
de penurias ambulantes
replegándose ciega
una y
otra vez
lamiendo sus llagas
en oleaje consabido
casi… desfallece…
sin saber que el péndulo
tironeando su entrañas
no agota su ímpetu
de vaivén peregrino
y
volverá la piedra
a rodar por el camino.

He tenido que leerlo una y otra vez,
y aunque en algunas cosas me pierdo
o algunos versos me abren alguna duda
me vienen imágenes e inspiradoras formas de composición
como el final que concluyes.

Un interesante poema
que incita a pensar.

Un saludo.

Sin duda todo un gusto leerte, estuvo muy bueno tu poema, me gustó mucho las imágenes que utilizas,
un beso poetisa!

Leónidas de Rosario;2315768 dijo:
El caballo es fiel y doliente como ninguno...buen buceo en tu interior!!!
besos

Hola Leónidas: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Celebro tus visitas y las festejos, siempre son muy gratas y llenas de elogios. Un saludito: Gra

He tenido que leerlo una y otra vez,
y aunque en algunas cosas me pierdo
o algunos versos me abren alguna duda
me vienen imágenes e inspiradoras formas de composición
como el final que concluyes.

Un interesante poema
que incita a pensar.

Un saludo.

Hola Verino Rey: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Si me dejas comentarios tan elogiosos como éste me voy a mal acostumbrar. Un saludito: Gra

Leónidas de Rosario;2315768 dijo:
El caballo es fiel y doliente como ninguno...buen buceo en tu interior!!!
besos

Hola Leónidas: Bueno, veo que te has dado un paseo por mis poemas todos. Te lo agradezco muchísimo. Sabes? Es muy grato encontrar tus palabras siempre tan alentadoras... Gracias! Un saludito: Gra

Hermoso poema, mis felicidades,. Es gracioso que la imagen del caballo sirve para rastrear en las interioridades. Me ha gustado mucho la imagen de lamiendose sus llagas en oleaje consabido. Besos de luzyabsenta.

Hola LUZY: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Todos tus comentarios me son muy gratos, es un placer encontrarlos. Un saludito: Gra

Ay por Dios mi Graaa, qué mujer con poemas llenos de tantas energías!!!

Los versos recorren palmo a palmo mi sentir, sos genial!!!! Siempre con tu léxico tan bien dominado y el llevar de la emoción tan bien plasmada!!!!

Es un gusto leerte mi tierna y bella amiga!!!!

Besitos cósmicos de tu pequeñita.... Del perfumito Colombiano:::wub:::

:::hug::: Abrazos estelares

Hola Bella Colombiana: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Celebro todas tus lecturas querida amiga; además siempre denotas en ellos esa especial manera de brindarte en el afecto. Un besito: Gra

Atrás