1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Petenera negra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 5 de Agosto de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 408

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]



    Petenera Negra



    El sueño por sus senderos
    delante de nada va,
    y tras el va mi camino
    detrás de su soledad.


    La mala suerte es envidia
    dia a día del que pasa,
    la vida siempre manchado
    del barro de su arrogancia.


    Y si la vida es nostalgia
    ¡Que se lo digan al alba!
    Se enamora de la luna
    ya difunta en su mañana.


    La petenera es desgarro
    del pueblo que lento avanza,
    devolviendo siglo a grito
    [COLOR=darkred]el honor de sus bonanzas.[/COLOR]


    [SIZE=3][COLOR=darkred]El quejío es tiranía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][COLOR=darkred]del hueso que se quebranta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][COLOR=darkred]rompiéndole los cristales[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][COLOR=darkred]al gran ventanal del alma.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS]




    [CENTER][FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][COLOR=black]Ricardo M[COLOR=gray]arte[/COLOR]ll[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Agosto de 2009
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Ups...pareces el Martín Fierro, che...tanto tiempo y mirá con qué me encuentro. Bravísimo, querido Cheff,
    un abrazo,
    C.
     
    #2
  3. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Guauuu!!! que bonito, siempre me quedo con la boca abierta y una sonrisa en la cara y es que me encanta tu poesía, es bella, mis estrellas poeta, un abrazo. Alba
     
    #3
  4. isaac newton

    isaac newton Exp..

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.054
    Me gusta recibidos:
    428
    Pero las ambiciones rompen el aire sabiendo que la promesa no revivira a los muertos.
     
    #4
  5. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    La verdad es que no lo conocía pero ahora si que me doy cuenta de la similitud de los pueblos y sus culturas, al menos en el de la forma de expresar las palabras que liberan del dolor o que hacen justicia a sus heridas.
    Un besito, amiga.
    Gracias por tu apoyo…
     
    #5
  6. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Querido amigo Ricardo...no sabes el gusto q me dá leerte...y en tan intensa entrega poética...un gusto pasar a vivirte...todas las estrellas full cariños...Mariela
     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    hermoso ritmo, como una malagueña....esta para cantar

    Te felcito aprendiz de lunas!
    Mis cariños Ricard
     
    #7
  8. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103

    Gracias por la belleza de tus palabras y la generosidad de ellas.
    Te mando un abrazo estés donde estés, Alba.
     
    #8
  9. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer


    El sueño por sus senderos

    delante de nada va,

    y tras el va mi camino

    detrás de su soledad.


    La mala suerte es envidia

    día a día del que pasa,

    [FONT=Arial Unicode MS]la vida siempre manchado[/FONT][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]

    [SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]del barro de su arrogancia.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font]​
    [FONT=Verdana][/font]

    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]Y si la vida es nostalgia[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]¡Que se lo digan al alba![/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]Se enamora de la luna[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]ya difunta en su mañana.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]La petenera es desgarro[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]del pueblo que lento avanza,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]devolviendo siglo a grito[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]el honor de sus bonanzas.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]El quejío es tiranía[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]del hueso que se quebranta,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]rompiéndole los cristales[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3]al gran ventanal del alma.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS]
    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS]
    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][B][COLOR=green]Ya lo sabía, sabía que volverías cargado y lleno de vida y así ha sido, yo sigo en tu entusiasmo metida, como una mami, como una amiga a un gran poeta, a un poeta que con su pluma, tomada en gran herencia, lorqueña pura, nos va a volver a llenar de entusiasmo la vida.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS]
    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS][SIZE=3][B][COLOR=green]Tus estrellas y mis besos para ti.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS]
    [CENTER][SIZE=3][B][COLOR=red][COLOR=darkred][FONT=Arial Unicode MS]Lola[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][B][COLOR=green] [/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][B][COLOR=green] [/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Agradezco de todo corazón vuestros generosos comentarios, os pido perdón por no haber contestado antes, los relojes me negaron las horas, los minutos…
    Os adorno un pasillo de romero hasta mis abrazos, GRACIAS.
    BESOS Y AMORES
     
    #10
  11. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS]
    [B][COLOR=green]muy bien...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Hermoso poema. Muy bellas rimas. Un placer pasar. Abrazos.
     
    #12

Comparte esta página