1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Vista Desde Una Ola

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 9 de Agosto de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1916

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Subido en la cresta de una ola
    se divisan las obras trascendentes
    que sólo el miope las ve con la cola
    de su ojo sin malignos precedentes.


    Se dibuja en la tira cómica de la vida
    un asterisco que parece el sol naciente;
    pero en realidad es un eclipse sin cabida
    que sin medida oscurece al inocente.


    Se suman nubes en forma de misiles
    ulcerando con ardiente precipitación,
    goteando como lenguas de fuego visibles
    triturando el futuro sin vacilación.


    Sólo en el aposento de la reconciliación
    se guardan los colores de un arco iris
    que se abre a los hombres sin maldición
    y así quitar las caspas de sus gruesas iris.


    La sal del agua marina
    arde en el lomo del oprimido
    [FONT=Century Gothic]que se alimenta sin la purina [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]que fortalece al perro entumido. [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font]


    [CENTER][SIZE=3][FONT=Century Gothic]Si, de la cresta se ve mejor[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]el aire es limpio y prometedor[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]confiemos en nuestra naturaleza[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]tan humana y camuflada de pureza. [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Antipoético

    Antipoético Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    7
    Caminando por campos muy obscuros
    aspiro ser libre
    pero me pretenden construir un muro

    no te afanes por sujetarme
    que ya notarás que te rompo las expectativas
    ¿Qué pretendes hacer de mí un esclavo?
    No me retes
    porque lo que más deseo es litigar
    o luchar
    si es posible humillarte
    aunque si tú apeteces evitarlo
    no me enfrentes
    pero recuerda que yo acepto la oposición
    no así que me destruyan
    aún con todo eso estoy casi listo para la batalla

    Si algún día estoy actuando contrario a mis principios
    lo admito
    destrúyeme si puedes
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Yo así soy [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]o soy así yo [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]llámale como quieras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]y tú decides donde me esperas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial]

    Sin comentarios ante tu respuesta amigo. Muchas gracias por pasar.[/font][/font]
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]


    Un poema muy lindo,
    el mar es vida,
    me encanta el ruido que hace las olas,
    su olor a sal,
    me da vida, me gustó mucho
    Un placer pasar
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, la vida que cada vez esta mas critica y oscura, pero se lucha por estar en ese claro y respirar aire puro, es la esperanza y la fe lo que nos mantiene, saludos y estrellitas todas.
     
    #5
  6. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]

    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Century Gothic][SIZE=4]Cuanta sabiduría aportas en este poema, mira, esta estrofa dice tantas cosas…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic]



    [CENTER][SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]La sal del agua marina[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]arde en el lomo del oprimido[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]que se alimenta sin la purina [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [COLOR=black][FONT=Century Gothic][SIZE=4]que fortalece al perro entumido.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]



    [CENTER][SIZE=4][B][COLOR=green][FONT=Century Gothic]En esta otra, creo ver como se nos va de las manos la ecología de nuestra naturaleza.[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic]



    [CENTER][SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]Si, de la cresta se ve mejor[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]el aire es limpio y prometedor[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [SIZE=4][COLOR=black][FONT=Century Gothic]confiemos en nuestra naturaleza[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]


    [SIZE=4][U][COLOR=black][FONT=Century Gothic]tan humana y camuflada de pureza[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][COLOR=black][FONT=Times New Roman].[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/U][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]En si todo es una buena obra a la cual aplaudo con entusiasmo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]


    [COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Te dejo estrellas u un gran abrazo, amigo poeta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]


    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green]Besotes[/COLOR] [/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Lola[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
    Última modificación: 10 de Agosto de 2009
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por pasar querida amiga. Tu comentario significa mucho para mi. Recibe un abrazo fuerte. :::hug:::
     
    #7
  8. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]

    Amigo poeta me gustó mucho tu poema, un saludo cordial
    Zulcas.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Como la confianza y yo siempre andamos de la mano, siempre le vemos a todo un lado positivo, yo me quedo con esta linea tuya, en la que le dejas la puerta abierta a la esperanza... Siempre una delicia encontrar tus reflexiones: ISABEL
    confiemos en nuestra naturaleza
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Todo un gran honor que hallas pasado a visitarme querida amgia. Se aprecia inmensamente tu comentario. :::hug:::
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre



    Mi agradecimiento por tu tan valioso aporte a mi humilde obra con tu comentario. Me ha encando lado ecológico que deduces del poema. Recibe un abrazo fuerte.
     
    #11
  12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    Versos metafóricos llenos de mucha filosofía y sabiduría. 5 estrellas y un abrazo fraternal.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un gran honor recibirle amiga Zulcas. Su comentario significa mucho para mi. Un abrazo fuerte. :::hug:::
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias por plasmar tu comentario en mi humilde poesía. Un abrazo fuerte querida amiga. :::hug:::
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Me es de sumo agrado saber que mi humilde poema te halla gustado estamado amigo. Muchisimas gracias por pasar.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Siempre es más que un honor recibir comentarios como el suyo estimada amiga. Mi agradecimiento es pronfundo por la visita. Un abrazo fuerte en la distancia. :::hug:::
     
    #16
    A Korzario y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Un placer enorme leer tu obra, un recorrido lleno de imagenes y sentimientos... tus letras son originales, Korzario es mi nombre por ser gente de mar... me gusto la tematica...
    Me despido con aplausos y felicitaciones, tu tienes un toque netamente innovador...
    Seguire leyendo tu obra y guardare la esperanza de que sigas en las mias... Saludos...
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un gran honor para mi recibirte entre mis letras. El sentimiento es recíproco y ya he comentado en tu obra. Un saludo cordial desde el sur de California.
     
    #18

Comparte esta página