1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Del por que una parte de mi.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por julietagris, 4 de Agosto de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 1006

1. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24

Aquella mujer se proclamo su dama y él que ya escondía los secretos, que ya cargaba consigo las mentiras del mundo y los engaños del tiempo, dejo que ella soñara, ¿Cómo arrebatarle a un ser tan necesitado por saberse amando, tan momentánea felicidad?, las consideraciones, las conmiseraciones tienen su precio, por que la ilusión es un monstruo grande que se alimenta de desengaños, de nostalgias gordas, de la fe , todo por que no conoce otro destino que engrandecer tan insatisfechas almas por segundos, para luego dejarlas ser un torrente sobre la ciudad que se pierde, que se va.

Enamorarse de las mentiras de aquel hombre era conocer la santidad que habita en cada quimera. Eran pequeñas, diminutas dosis de esperanza para la desesperada realidad de sus existencias. El prefería amar a putas, lejanas del alma, cercanas a su sexo. Ella, ella tan solo se enredaba en sus propias carencias, se enamoro de la necesidad de el, se enamoro de la necesidad por encontrarse en algún lugar, en algún tiempo, de encontrarse en alguien. El romanticismo infantil ese de promesas y de juramentos, se convierte en el agua que alimenta los días de las rosas, para luego deshojarlas gota a gota.

Bastaban los dedos de una mano para contar sus encuentros, sobraban la infinitud de los números para devolverles el tiempo que se entregaron en el pensamiento, en la necedad, en la persistente necesidad por sufrir, de obligarse a padecer lo simple y lo evidente. Esa mártir y ese héroe sin suerte que se obstinan por luchar, por respirar en el agua, por sufrir como perros en la casa de un ermitaño. De repente hablar de las cosas, las personas, los sucesos que enmarcaban su masoquismo se convirtió en una recurrente visita, una oportunidad para sentarse a beber con la espantosa figura de la desilusión. Ya estaban casi todas las salas de su museo de ilusiones muertas en bella exposición, austero de recuerdos para hacerse más cabron o para salvarse. ¿Y todo para que? Para salir a reventarse las visceras, para volverse más cínicos, como si el amor ni les doliera, ni les iluminara. No se puede elegir con quien sufrir, pero si como sufrir.

Tengo momentos en los que soy una parte de mi, Julieta y gris, por que no me interesa ver el mundo de matices inamovibles, por que prefiero ser ciclo lunar y no estrella. Y amar a veces, y sentir que me importa – a veces- creer en algo o en alguien. El será Ernesto de tiempo de avanzada, camicace contemporáneo que se rompe las alas por nada, para nada, fuimos lo que fuimos y que importa. Hay que ser algo en algún tiempo para poder ocupar un lugar en algún espacio, aunque sea por un instante.

Última modificación: 8 de Agosto de 2009
  2. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    54
    "hay q ser algo en algun tiempo, para poder ocupar un lugar en algun espasio"
    me encanto, no tiendo a leer prosa pero esto me a encantado,
    hiciste que me perdiera en tus sentimientos... me transportaste a tu mundo...
    un placer leerte y encantado de pasar por aqui.
    besos.

3. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Es lo mas bello que he leido hoy Julieta...Demuestras tu talento que es mucho en una prosa de excelencia.Bravo!!! Un gusto detenerme en tus letras
    Un abrazo inmenso
    Ximena

4. Pavel Eduren

Pavel Eduren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo arrebatarle a un ser tan necesitado por saberse amando, tan momentánea felicidad?, las consideraciones, las conmiseraciones tienen su precio, por que la ilusión es un monstruo grande que se alimenta de desengaños, de nostalgias gordas, de la fe.

Genial, Julieta y gris, la fuerza, el empuje de las letras,
    ya las correciones las hará el profe. Arturo :D
    Un abrazo

pav.

5. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

fuerte escrito de una gran audacia para hablar fuerte y claro saludos julieta aunque te dices gris tienes mas color que el arco iris...

6. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Un gusto recorrer las letras
    hay poesía y alma y sangre que late
    hay células del ayer
    memorias que estan y no se van
    y todo sos vos
    es el amor que configura historia
    y tiempo
    y mirada