1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De sueños y caminos (fragmento)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vianne dPraux, 16 de Mayo de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 997

1. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    De sueños y caminos
    (fragmento)

Una mañana cuando el sol lo despertó, brillando con mas fuerza , se dio cuenta de que había llegado a un pequeño pueblo , pues podía verse todas las casas y casitas desde el lugar donde estaba, pero lo que mas le sorprendió, fue, ese inmenso mar azul que llenaba la vista de inmediato. Alexis nunca había visto el mar, así que se asombro mucho, aunque a su padre hacia mucho le había oído hablar de sus viajes a ciudades así y de lo maravilloso de tal cantidad de agua, pero verlo en persona, era totalmente distinto, Respiro el aire lleno de ese olor que animaba el alma y subió hacia donde estaba Ernesto.

- ¿Es que aquí nos quedaremos? Pregunto el muy emocionado
    - Haremos un par de funciones estos días, y nos iremos, Montport es un bello lugar no crees ?además de muy visitada, aquí hay especias que nadie mas conoce además de animales raros, así que no te alejes mucho.

El carruaje, comenzó a moverse nuevamente y a pesar del bullicio que había en el ambiente, y hasta por los chillidos de las gaviotas, nada parecía despertar a los demás que dormitaban aun en la parte de atrás, Quizás ellos habían recorrido tantos lugares así muchas veces que llegar a este en verdad no les seria realmente importante.

Los cascos del caballo repiqueteando sobre las piedras anunciaron que ya estaban en el mismo mercado del puerto, Alexis comenzó a ver muchas cosas que nunca conoció antes, vio unas señoras en unas carretillas ofreciendo unos peces grandísimos y algunos de formas tan extrañas como curiosas, había uno en especial que parecía moverse aun, dentro del canastillo de un señor que recorría las calles gritando algo muy bonito que decidió apuntar entre su bitácora de viaje :

“… Del mar le traigo ,mi señora,/Peces, pececillos y pescadotes/ Sabrosos, tiernos y de alma juguetones /compre señora, compre / que si no, nadan a otra mesa sin rencores…”

De repente un golpe en seco lo hizo voltear agitadamente de sus miradas, el carruaje se había detenido pues un niño había cruzado, y Ernesto felizmente a tiempo logro parar al caballo, evitando algún posible accidente.

- ¡Eh niño, ve por donde cruzas !: grito el, furioso, pero el niño no se movió en lo absoluto, y no es que su cara no mostrase el susto de aquel momento, pero parecía no dispuesto a retroceder ni un solo centímetro .
    - ¡ Muévete niño, a que esperas!, gruño nuevamente Ernesto,
    - Tu.. tu… ¡tu te has llevado a mi hermano!, grito tan estrepitosamente aquel muchacho ,abriendo los ojos como dos soles grandísimos - esto nos dejo desconcertados a todos, incluyendo a los demás que habían despertado por el incidente .
    -

De un instante a otro, lo siguiente que vi fue al muchacho encima de Ernesto tratando de sujetarlo, como si fuera un criminal peligroso, pero nuestro payaso dio un salto tan hábil que consiguió sujetar al agresor en solo cuestión de segundos, mas la escena fue lo mas cómica posible, imagínese el asombro y risas de la gente que se quedo viendo eso, mientras el payaso a medio vestir , con las tiras y pantalones caídos y la cara sin despintar de la actuación anterior, apareció así sin mas ni mas.

[SIZE=3]Una vez ya controlada la situación, y lejos del lugar donde sucedió todo esto, al fin el muchacho (que ya sabíamos se llamaba Antón), decidió tomar aire unos momentos ante la guardia atenta del payaso, y explicar el porque de su arrebatada acción que aun no dejaba de sorprendernos,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]“… Hace días, explicaba, salí a comprar los recados de mamá al puerto con mi hermano pequeño Jonás , íbamos tomados de la mano, y el quiso que nos acercáramos al desembarcadero a ver uno de esos barcos enormes que llegan a veces al pueblo, pero en el tumulto de personas que bajaban ,el soltó mi mano unos instantes, y cuando voltee a sujetarlo nuevamente ,un tipo alto, como el,- mientras señalaba con aire de rencor al asombrado Ernesto- lo tomo entre brazos y lo subió a una carreta como la suya y por mas que corrí tras de ellos lo mas rápido que pude, no logre alcanzarlo. - mencionando esto ultimo mientras su rostro trataba de ocultar unas lágrimas distraídas.[/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]- [FONT=Times New Roman]¡Pues te equivocaste muchacho!, acabamos de llegar a la ciudad y no nos dedicamos a raptar a niños, muy por el contrario, todos esos pequeños nos aman - asevero Ernesto con un tono que paso de fuerte a ligeramente dulce.[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]- [FONT=Times New Roman]¡Pero yo lo vi! Tenia el cabello así como el tuyo!-protesto el[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]- [FONT=Times New Roman]-No hay modo, ya te dije, solo te has confundido y nos has hecho pasar un mal momento-contesto volteando la mirada con los brazos cruzados.[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]El momento no pudo durar mas que solo unos minutos, pues el invitado corrió a penas el payaso decidió que no había mas caso de seguir con eso.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La tarde corrió de lo más pronto, entre todos los preparativos de todos en la carreta, Abigail, ya estaba entre sus flexiones obligadas, pues una contorsionista como ella no podía bajar nunca el nivel de sus actos, siempre había sido además tan dócil y tan delgada que siempre daba la impresión de poder romperse a la mas mínima cosa que hiciera, y quizás por eso mismo, siempre se llevaba los mas grandes aplausos de la noche, eso sin contar que a pesar de su corta edad, era muy guapa, quizás era de las niñas mas bonitas que había visto desde que salí de mi pueblo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Estaba yo entre las tareas de siempre, a las cuales ya me iba acostumbrando, mientras terminaba de montar los asientos uno tras de otro de modo que todos tuvieran buena vista de las actuaciones que presentaríamos. En ese instante regreso el payaso, de nuevo, después de pasear por toda la ciudad anunciando que estaríamos unos días con nuestros actos que fascinarían a grandes y pequeños; tal como el mencionaba, pero obviamente en su voz se oía tan bien y a la vez gracioso, que solo el hecho de salir a oírlo con detenimiento balbucear entre palabra y palabra ya era un espectáculo, no es que me burlara de su voz precisamente, pero era una de las mas extrañas y atrayentes que había conocido.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Al verme me mando cambiar ,pues la gente comenzaría a llegar pronto, y alguien debía estar vendiendo las entradas. Pasé rápidamente hacia la parte de la carreta donde estaba el vestuario mientras todos los demás ya se ponían esos trajes, de colores tan brillantes y elegantes que daban ese aspecto tan mágico a todo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]-¡Bienvenidos damas y caballeros, niños y niñas! , acercaos a la magia que trae esta noche a este ¡ bello pueblo de Monport!- y todo el publico comenzó un concierto de gritos de jubilo y ansias para ver lo que traía el espectáculo , mientras las luces rojas y amarillas instaladas antes, daban un ambiente que a cualquier persona hubiese llamado la atención al solo verlo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mientras la bella Abigail salía al escenario entre el múltiple aplauso de todos los presentes, yo miraba de entre una de las cortinas, En aquel instante tuve el momento mas hermoso de toda mi vida,( o eso pensé hasta aquel segundo) entre todo el publico, vi unos ojos encantadores y luego, un rostro, ese rostro, tan pálido como solo suele mostrarse la luna a veces, y a pesar de mi corta edad, ya podía decir que esa era la niña mas bonita de todo el mundo,( incluso mas que Abigail) al menos lo era para mi, y así me quede asombrado viéndola. Más… desperté violentamente cuando Ernesto, volvió a salir rápidamente a anunciar el siguiente acto..."[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT]

2. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Bellísimo escrito del cual por un instante maravillosamente agradable
    me envolviste en un viaje de ensueño apasionante y lleno de delicadeza,
    un placer de lectura este excelente fragmento en prosa.
    Un abrazo sentido y grande en la distancia.

3. Dorian-Gray

Dorian-Gray Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    ¡Oh es que no te detenéis!, sigues como la intensidad del alma cuando quiere viajar por cualquier territorio haciendo de las suyas. -Entre sueños y caminos-, se logran ver, sentir, saborear, experimentar tantas cosas. Ahí es cuando el "iluso o el realista" combaten por la victoria.

Y que sé yo, o que sabe usted, si las utopías tienen límite o si los senderos tienen fin. Es tan irónico e impredecible caminar hacía atrás o para adelante con los ojos cerrados.

No está nunca demás que diga que vuestro lenguaje poético me bofetea, me alimenta la demencia, y por supuesto me eleva hacía un status donde mi fuente principal que es: "Escribir horrores" retumba sin cesar.

En nombre de la noche, del fantasma de la luna, de E Poe, D Gray, Lord Byron & William S. La declaro acta para mis demencias que jamás detienen su insolente, delirante, sonoro aliento.

Note: ¡Siempre he sido nervioso, muy nervioso!
    :::blush:::

4. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar José
    todo un placer tenerte entre letras
    abrazos tamaño mundo amigo.

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    Me llevaste con tus letras a un mundo mágico de inquietud, alegría y sobresaltos; por favor, deseo me comuniques cuando continúes con el escrito, me dejas intrigado…

Estrellas para este acto y para el siguiente, las pondré cuando vea la función…

Saludos, abrazos, besos de admiración y respeto.

6. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

He leido tu comentario al menos tres veces en estos días y pensaba el mejor modo de responderlo, pero vaya XD me halgas con esas cosas que dices, si algo se trasnmite a traves de estas lecturas pyes realmente me alegra mucho. Me alegra tenerte de parte mia, y vaya que tu tono delirante es fascinante. Abrazos enormes.

Vianne

7. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Me gustó tu escrito lleno de bella imagenes, habrá una segunda parte?

8. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por tu paso y or tus palabras Guillermo
    es realmente genial tenerte entre letras,Una segunda parte?
    aun voy en eso. abrazos enormes :)

Comparte esta página