1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Coloquio entre fauno y asno

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vasonegro, 27 de Agosto de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 646

1. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Coloquio entre fauno y asno

Eufórico y sosegado soñaba el Fauno con el placer infinito de sus adoradas Piérides, bajo el techo florido del piruétano y los manzanos. Oculto entre las nubes parecía que no había sol sino arreboles, el impetuoso Silfo arrastraba en su bravura los mustios pétalos, adornando al mundo con sus primores y en medio de aquel sepulcro, la tarde era un venusto crepúsculo que despertaba los elogios y hacía dormir los corazones. En su porvenir de fogoso amante y enamorado ser, veía nulíparas Dríades que enredadas en el filo de su boca, abandonaban el sirgo de la inocencia y se hacían mujer. Con su carácter parlón y su vocación de aedo, el alegre Fauno era un Ruiseñor que enamoraba al nervio y reverdecía a los cerros. ¡Oh Fauno, que la has gozado! Tu sueño era un porvenir glorioso de amabilísimos delirios, de donde a cada rato despertabas adormecido, para ahogarte con tus vinos. Pero en medio de tu entusiasmo tuvo lugar la incertidumbre, pues a deshora llegó aquel Asno a bajarte de tu cumbre.
    -Fauno, Fauno, la tarde es un gorrióncillo que dice adiós y detrás de su silueta entrará la noche con sus espectros. Para tu porvenir Fauno, conviene que te vea despierto y no inmóvil y estirado como si estuvieses muerto, Fauno, mi buen Fauno, escucha con frenesí la razón de mi contento.
    -¡Pero antes mueve tus negros cascos o me romperás el cuello!
    -Oh pérdoname Fauno, que de felicidad estoy ebrio.
    -En la brutalidad absoluta edificas tu imperio.
    -No me amargues Fauno que estoy risueño.
    -¿Qué pretendes con tu escarnio? ¿Porqué rompes mi embeleso?
    -Fauno, hoy mi porvenir es un portento.
    -Tu naturaleza de Asno la virtud te ciega, bruto fue tu pasado, tu presente es necio y tropezarás por la vida con la muralla invisible de tu porvenir incierto.
    -¡Sosiegate Fauno, que se te agita el nervio!
    -Mueve entonces tus cascos que me lastimas los huesos, ¿No te das cuenta que estás parado sobre mi lecho?
    -Oh Fauno, con razón tu enfadoso verbo.
    -¿A que has venido Onagro? A jurar que no entiendo el significado de las retahílas que enredas en tus resuellos.
    -A contarte Fauno mi acontecimiento nuevo.
    -Anúnciate brevemente que se me escapa el numen y estoy en versos.
    -¡Fauno me he saciado! Mi dicha tiene que ver con la expresión del cuerpo, he bebido arrechamente del arroyo y de los manantiales, me he rejuvenecido con la inspiración del verso, mi piel es un pañuelo de seda que floreció a buen tiempo, me he saciado Fauno, escondido en el vergel he sosegado mi orgasmo y templado el nervio, augusto vencedor he sido con mis lascivos argumentos.
    [SIZE=5]-Explícate con cordura o habré de entenderte menos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]-Distraída en los Anauros descubrí a la Ninfa de las borricas y despertándola bruscamente de sus ensueños me le tiré encima, me la llevé a los arbustos y le dí sus buenos latigazos sin medirme en mis excesos, ni preocuparme porque tuviese dueño. Me he saciado Fauno, envuelto entre la bruma de mi victoria, la he visto salir llorando y ocultarse en los helechos [/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-¡Guarda para ti tu porvenir precario, que Asno eres y no hay remedio! ¿No te das cuenta que has pecado? ¡Ah, celebras lo contrario! Tu masa de seso ennegrecido no te deja ver lo infeliz de tu desatino, con diez de ustedes no se hace uno, pues lo que no arruine la estupidez, lo romperá el rebuzno.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-Pareciera Fauno que envidias mi suerte, ¿No te das cuenta que soy prolijo en el placer y en el amor muy fuerte? [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-¡Amor de Burro que a nadie vence! Tu ternura de Asno contra la moral acomete, eres próspero en la necedad y en el criterio ausente, ¿Porqué no introduces un átomo de entendimiento en tu reducida mente? [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-¡Puta Fauno que eres cruel! En muchos años de no hacer nada, necesitaba a toda costa desahogar mis ganas, ¡Fue verla y que se yo! Lo demás es drama.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-Tu respuesta es el epinicio de la desgracia, en medio de tu abusiva torpeza te acuestas con la infamia y te abrazas con la ignorancia, ¿Si la hembra con natural instinto al varón se regala, porqué la ultrajas? ¿Si no han de haber hembras sin hembras, porqué las maltratas? ¿Si con tu fuerza y tu crueldad las exterminas, a quien piensas perpetuar mañana? ¿Porqué necesitas recoger con golpes lo que te dan con ganas? Recapacita Asno, que la insensatez es como un hierro ardiente que al alma mata. Entre Burros; pollino caballeroso habrías de ser y usar tu repertorio borrico para alabarlas, pero veo que en tu brutalidad con sobrada voluntad te engañas, y te atosigas por atropellarlas y traspasarlas con tu espada, como si al frente de tu presencia misma, en vez de hembras vieses Helmintos y Fantasmas. Un consejo asno, guarda tus torpes hierros y sedúcelas con la palabra.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-¿Te parece Fauno tarea sencilla conquistarlas con mis rebuznos?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]-En cada especie que en el mundo surge, engendra la naturaleza una semilla y una esperanza, la sabiduría es musa en todos los sentidos y reina en todas las casas; príncipe entre los feos es el Sapo y feliz con su costilla anda; reinas de los campos son las Náyades, las Dríades, las Dianas y las Ondinas y en vez de huir de mi fealdad, a mi caballerosidad se arriman; sentado en el riachuelo me recreo y gozo con sus risas, de la misma copa libamos el néctar divino y me despierto ebrio entre sus brazos con el rocío del alba. Cualquier naturaleza para su procreación engendra el divino sexo, y este es como un fértil tallo que buscando vida con nuestro calor se abriga, nos implora, nos precisa, nos adora, nos besa y nos regala de su manantial fecundo la miel de su overa. ¿Entonces porqué ultrajarlas? ¿Si es la mujer fantasía hermosa de naturaleza frágil y delicada, porqué la embistes con tu grotesca estampa?. ¡No Asno! Camina hacia ellas con la disponibilidad del alma, sé fausto, sedúcela con tus encantos, que una flor es una primavera y una Ninfa es una perennidad que canta. La Ninfa es un afrodisíaco fruto y todo fruto malogrado es amargo, intenta acariciarla con tus generosas manos o te causarán profundas heridas con sus ponzoñosos dardos. Ya no camines arrogante por los prados, lastimando con tus patas sus perfumadas flores, pues son patrimonios de las Piérides y no es lugar para que penetres con tus cascos. ¡Tu eres Asno!, te debes al inmundo barro, en ti no caben raciocinios ni intelectos, continúa pues siendo Onagro y ya no te mezcles con las Piérides ni los Faunos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Había tanto de Asno en ti que opté por llamarte Onagro.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][/B]
    [B][/B][B][FONT=Times New Roman][SIZE=6]ALBO AGUASOLA[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3

Comparte esta página