1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rutina final

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lluvia de enero, 11 de Septiembre de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 2737

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Después de otra noche de insomnio y dos horas de sueño, abrió sus ojos con la cara de aquella estampada en sus pupilas entristecidas de llanto y el alma sobrecargada de dolor, trató de ignorarla, prefirió verlo dormir unos segundos. El debe haber sentido la mirada fija en su espalda porque despertó.
    Como todas las mañanas durante casi treinta años le regaló unas caricias con la misma ternura que se le ofrece a una mascota. Ella las recibió con la avidez de siempre, acurrucada sobre su pecho besó su hombro con el ferviente deseo de que su amor le atravesara la piel y se metiera en su sangre.
    Se levantó tras él, planchó su camisa, preparó el café, sacó su traje del placard, esperó que se vistiera, acomodó la traba de su corbata que a diario quedaba torcida, retiró una pelusa gris adherida a su solapa y lo acompañó hasta la puerta, al verlo alejarse tuvo que acomodarse el alma para no dejarla caer.
    Volvió sobre sus pasos, los niños aún dormían, estática a su lado rogó en silencio encontrar en ellos la fuerza necesaria para enfrentar el nuevo día.
    Metió la sién bajo el grifo para que el agua fría despavilara el poco resto de razón que le quedaba, repitiendo una y otra vez -yo puedo, es sólo un día más y puedo- tratando de autoconvencerse casi inútilmente. Levantó la cabeza y el espejo le devolvió la imagen de un rostro ajado por la angustia y el desamor. En ese mismo instante dejó caer su alma que se estrelló contra el piso destrozada por el sobrepeso. La recogió, como pudo unió sus partes, la ató a su corazón con un delgado hilo de esperanza y salió al ruedo.
    El resto lo de siempre, desayuno, almuerzo, escuela, ropa que lavar, mucho ruido...y al anochecer una larga caminata para no esperar su llegada, para no calcular el tiempo dedicado a aquella, para llorar un rato en soledad sin que nadie lo advirtiera.
    No supo ella que esa noche ya no volvería, que el corazón no soportaría el peso de su alma atormentada y sucumbiría en el esfuerzo.
    No supo ella que al fin había llegado el añorado y triste final de su rutina.

Última modificación: 5 de Abril de 2011
    A ONICE, huellas, José Asunción B. B. y 2 otros les gusta esto.
  2. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy buena prosa, describes muy bien y utilizas buenas metáforas...

Me quedo con esta :)

Saludos :)

3. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muchas gracias por tormarte el tiempo de leer mis simplezas,como suelo llamarlas.Es la primera vez en mi vida que hago algo que realmente quiero hacer.
    Ayudame a aprender!.
    Gracias otra vez.
    Lluvia de enero

4. ROSA

ROSA Invitado

.....Y YO ME QUEDO CON ESTO"la ató a su corazón con un delgado hilo de esperanza y salió al ruedo".

ANIMO, Y DIGUES ESCRIBIENDO.TE LEEREMOS UN ABRAZO AFERRANTE

5. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias Rosa por pasar y dejarme tus palabras de aliento. Lluvia...

6. pcanttc

pcanttc Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Qué bien escribes! disfruto mucho leerte. No pares.

7. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias por alentarme,aunque en realidad no sé si escribo tan bien. Prometo seguir mejorando,al menos voy a intentarlo. También seguiré tus escritos. Hasta siempre. Lluvia...

8. PorCa

PorCa Invitado

Los corazones quedan aletargados por el llanto del ignorante. Tener al lado alguien que nos da la vida en cada suspiro, y aun así pasarlo por desapercibido...
    Gracias Lluvia de Enero por compartir con nosotros tu prosa. Un abrazo.

9. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Gracias PorCa por estar siempre a mi lado. Lluvia...

10. ROSA

ROSA Invitado

11. Alfredo Vicente Guzman

Alfredo Vicente Guzman Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Lluvia de enero,

Se palpa una gran tristeza e impotencia a causa de un desamor persistente.
    Al final un adios "agridulce" con un rayito de esperanza por algo mejor.
    Muy buen expuesto.

Besos

12. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias Alfredo por pasar por mis letras y por tu comentario. Lluvia...

13. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Amiga, el hecho de escribir bien, el poder manifestarse a través de la palabra como lo haces es ya un don que muchos desearián.

Creo que cuando uno puede leer, lo de escribir bien se da por autonomasia, además nadie nace sabiendo, somos nosotros que nos vamos puliendo.

He leído tu escrito con atención y he notado algunas cosillas que no lo demeritan, sólo acentuan el hecho de buscar la mejoría.

por ejemplo, "Se levantó tras El..., y todo el renglón tiene detalles del editor.

quiero decirte que "El" lo puedes escribir como "él", y se vería más elegante, también hay que respetar los espacios después de la coma, en cierta forma le da una pausa necesaria a la prosa.

Por lo menos esto es algo de lo que noté.

Un beso y nos seguiremos leyendo

Eugenio

14. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias Eugenio!!! has pasado hoy por mi primer escrito y tienes mucha razón en tus sugerencias, me hubiera gustado que éste comentario llegara mucho antes, me habría ayudado muchísimo. Creo que con el tiempo algo he mejorado pero sé sin duda alguna que aún debo seguir haciendolo, te agradecería enormemente que pasaras por mis nuevos escritos y que también me ayudaras con ellos, tus comentarios siempre serán muy bien recibidos. Lluvia...

15. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    total melancolía hay en cada letra , en cada suspiro que dejaste cuando lo hacias, quizá hasta una lágrima te acompaño.. toma mi hombro y apoyate en el , desahoga tu pena en el calor de mi pecho..

16. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Tesoro, llenas mi alma de caricias, por eso te quiero. Adoro gozar de tu grata compañia. Gracias por estar siempre conmigo. Lluvia...

17. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Fue un placer leer este sentir; gracias por compartir el sentimiento, feliz fin de semana y recibe el mismo con mucho sentimeinto para expresar, besos mil!!!

18. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias por tu paso por aqui y por tu comentario, no te pierdas me encantará conocerte. Besos. Lluvia...

19. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    que bella prosa poeta, despliegas con gran melancolía y destreza vibrantes metáforas.
    muy bien lograda y el remate de lujo.
    una joya realmente.
    estrellas dejo y un gran abrazo!!!!

20. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Como toda una mujer fuerte y valiente. Recoge en pedazos el alma, mas no se da por vencida, saca el hilo de la vida, la hilvana y le da aliento a su alma destrozada y sigue adelante.

Maravillosa prosa Lluvia, imágenes conmovedoras algunas pintan
    ésa rutina y la devocion y las otras lo fantástico de ésta mujer que no se murió con ella (la rutina final).

Un abrazo.

21. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    sin duda la rutina mata, pero tu escrito encoge el corazòn....

un abrazo fuerte

22. Cristian

Cristian Invitado

DE TANTAS LECTURAS EN MI VIDA...ESTA ME SUPO A AHOGO....TRATE DE LLEGAR AL FINAL PARA RESPIRAR...HAS DIBUJADO EN POCAS LINEAS TODA UNA HISTORIA...LA GRACIA DEL CUENTO CORTO...LO MAS COMPLICADO PARA CUALQUIER ESCRITOR...DONDE LOS SILENCIOS HABLAN...LAS IMAGENES SON RAFAGAS DE RUTINARIA VIDA...CON QUE ME QUEDO...CON EL TODO...CON LA APLASTANTE LETANIA DE VIDA DE ESTA PROTAGONISTA.
    Criss

23. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muchas gracias Francisco, siempre es bienvenido tu comentario. Lluvia...

24. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Ayy! Criss, creo que exageras, tú porque me lees con ojos de cariño. Gracias mi querido amigo por todo lo que me has dado. Lluvia...

25. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Te detienes a describir cada detalle que conforma la eterna rutina del día a día. Increiblemente después pasa a formar parte de otro tiempo, otro cuerpo y otra vida. Saludos y estrellas para ti.

26. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Me alegra que te haya gustado y agradezco enormemente el tiempo y la atención que me has dedicado. Besos. lluvia...

27. ROSA

ROSA Invitado

28. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Pero dónde estaba esta joya!, que preciosidad de descripción, me descubro ante vos bella dama, ha sido todo un honor.

29. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

No puedo mas que agradecerte este efusivo comentario. Este es el primer escrito que presenté en MP, y se puede decir que de lo primero que escribí en mi vida quitando un periodo de mi adolescencia. Tiene infinidad de detalles para pulir pero de todos formas refleja el estado de ánimo que me acompañaba cuando llegué a este sitio. Muchas gracias por llegar hasta aquí y comentar.

Un beso.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página