1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿En que manos quedara?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 15 de Septiembre de 2009. Respuestas: 23 | Visitas: 2035

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Era una mañana limpia, el alba llevaba aromas de primavera, aun no había del todo amanecido, cuando Juan salio de su casa para ir al trabajo, en la parada del autobús encontró un pequeño, que acurrucado sobre el banco dormitaba tembloroso.
    No se sintió con fuerzas para coger el bus y dejar allí a ese niño”al carajo el trabajo, pensó”.
    Se agacho y observo que el pequeño respiraba con cierta dificultad, el niño abrió sus grandes ojos y muy asustado se lanzo en una atroz carrera, Juan le siguió y cuando le alcanzo le dijo, no temas, ningún daño te voy a hacer, el pequeño no le entendía y Juan pensó; con un abrazo se le han de quitar los miedos.
    El efecto fue tal, que el pequeño ni se quería separar de esos brazos, que él sentía protectores.
    Se le llevo a casa, aun a sabiendas que era un niño de “patera” ¿Que le podía pasar? el no hacia mal a nadie dando cobijo a un necesitado.
    Sus hijos aun no habían salido para ir al colegio, Marta, enseguida le ofreció al pequeño
    un baño calentito, el niño se negaba, tenia miedo y Marta pensó; quizás sea mejor cubrir la necesidad del hambre, le sentó a la mesa con sus hijos- el niño no alcanzaría a tener los siete años- los niños le miraban con cierto recelo, el pequeño parecía muy uraño.
    Los hijos de Juan se despidieron y salieron para el colegio.
    Marta se encargo del pequeño, le dejo un rato a su aire y cuando entendió que el niño no estaba tan asustado, le volvió a ofrecer un baño caliente, se lanzo a sus brazos, necesitaba cariño, lo tenía que haber pasado muy mal, ella era consciente del sufrimiento que esa criatura debía de llevar dentro, el pequeño se quedo un largo tiempo acurrucado en el regazo de Marta, ella sentía un amor especial por esa criatura desvalida, que por azar había llegado a sus brazos.
    Cuando llego Juan decidieron darle el baño, el pequeño había cambiado su rictus, su carita, era muy dulce, se baño como con cierto recelo, Marta saco ropa de uno de sus pequeños y vistió al niño.
    ¿Y ahora qué? Pensó, no podemos quedarnos con el y si lo dejamos... ¿En que manos quedara?
    En ese instante, la limpia mañana de primavera ensombreció hasta más allá del ocaso las almas puras de Juan y Marta.

Lola Pérez

Última modificación: 16 de Septiembre de 2009
    A cesarfco.cd y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Tremenda pregunta....cuantos niños sufren lo indecible mientras a las mascotas se les ponen collares de piedras preciosas , se les hace la manicura, et,etc,el Mundo, no funciona mientras haya estos casos, que son más de lo que parece.
    Lola, emociona tu escrito, belleza sin igual, amiga
    Un abrazo fuerte.
    Rosario

3. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡Ya te digo! cuanta razón te acompaña amiga, vivimos en un mundo absolutamente desconcertante y avaro.
    Gracias por tu paso por mis humildes letras, que solo dicen lo que le brota al corazón.
    Besos grandes.
    Lola

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Lo que pasa queridisima Lola que es un trago duro y se mira para otrolado.
    Gracias por escribir estas verdades.
    Un abrazo
    Rosario

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Que se me ha hecho un nudo en la garganta y los ojos me arden como tizones...

¡Poderosas líneas Lola!... Estoy seguro que no caeran en oídos sordos. Cada quien, en su tierra y país puede ver escenas donde los niños precisan ayuda.

Un abrazo con un merecido aplauso para ti.

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Me parece que estamos en el mismo barco, o sea, que nos ocupa el mismo o muy parecido pensamiento, aunque yo podría ser tu mami no existe diferencia cuando el alma funciona y los sentimientos hacia los demás se unen.
    Abrazos fuertes poeta.

Lola

7. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, este es un caso de tantos que no tienen un final feliz, o el final que nosotros quisieramos.
    Las leyes de nuestro paises son muy controvertidas, porque no hacen mucho por estos niños, pero tampoco hacen las cosas faciles para aquellos que quieren ofrecer su cobijo y su corazon a estos niños.
    Como siempre me encanto leer tu escrito.
    Te mando un beso grande y te felicito.

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Adrián, ya ves yo lo escribí y lo colgué, pero hasta que no lo leí no fui consciente del dolor y entonces si que mis ojos soltaron sus lagrimas.
    Besos grandes para ti y en especial para tu princesa Roció.

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que terrible situacion,
    una problematica de todo el mundo a la que nadie con poder se ha dignado a mirar.

un abrazo fuerte amiga

10. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mil gracias por pasarte por mis humildes letras, es un tema que me tiene pillada, no lo llego a digerir ¿Que hacen los gobiernos? tan solo mirar para otro lado, me duele y me duele mucho.
    Besos grandes amigo.
    Con cariño.
    Lola

11. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Me ha gustado mucho Lola, un abrazo, te mando las dos últimas líneas para discutirlas

12. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Toca cada fibra del alma esta historia. Grandes letras y un gran mensaje. Un gran placer pasar. Felicidades.

13. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Wow, que lindo relato, esa inocencia de un niño desvalido, me gustó mucho.
    Besos.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo por dejar tu opinión.
    Besos y un abrazo.
    Lola

15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Quedo muy agradecida de tu paso por mis letras, estos temas me tienen muy pillada, es una lucha constante de difícil solucíón, los gobiernos de sus países no mueven dedo, ni lo van a mover, no son humanos, yo tengo la certeza que en sus mentes endemoniadas piensan cuantos más desaparezca, menos nos quedan ¿Verdad que parece muy fuerte? Pues analicemos porque no paran las muertes.

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Lleva para mi una tristeza muy profunda, es un tema terrible y no le veo solución ninguna, mientras sus países den manga ancha para que salgan a morir y no hagan nada, pues nada hacen, así están las cosas.
    Gracias amigo por tu opinión dejada en el tema.
    Besos desde España.
    Lola

17. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    LOLITA, como los buenos y nobles sentimientos afloran en tu poesía en prosa, es una lección de bondad y cariño para ese niño desamparado.

Estrellas, abrazos y besos.

18. Oldbyte

Oldbyte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25

Buenas historia, amiga Lola, con un dilema que yo al menos no sabría resolver. Quedártelo no puedes, y llevarlo a la policia para que busque a sus padres o lo metan en un orfanato para volver a su antiguo estado....

Es algo que nos puede pasar a cualquiera en los tiempos que corren.

19. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amigo mío, eres muy generoso en tu comentario, es un tema que a mi me tiene muy alterada, porque creo que los países que dejan en manos del azar y a la deriva las pateras, son cómplices (por no decir asesinos) de todas esas muertes, es muy gordo y muy triste pero creo que no les interesa para nada cierta parte de la sociedad y con lo cual sus vidas para ellos son O.
    Bueno amigo por si no alcanzas a leer esto en el comentario te lo dejo en el privado.
    Llevo días sin entrar en el portal, o apenas unos minutos, empecé a arreglarme la boca, odontología y me lo están haciendo pasar mal, estos días he estado con bastante fiebre y a consecuencia de lo cual sin ganas de nada.
    Estoy mejor y poco a poco todo se resuelve, esto si lo de las pateras no.
    Amigo te dejo un abrazo y besos.

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    El problema real es otro, el problema es, porque dejan salir de sus países a los niños patera y a los adultos, si bien organizados todos podrían comer, tan solo sin que unos cuantos llenen la andorga por cuarenta, es muy duro pero pienso que cuantos mas quedan en el mar mas se frotan las manos, humanidad 0.
    Gracias amigo por tu opinión y ya sabes que me es grata tu presencia.
    Con todo mi cariño.
    Lola

21. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Un relato que emociona y hace pensar en tantas cosas que se quedan en el aire. A veces la voluntad de hierro se vuelve paja entre nuestras manos.
    Besos mi Lola, estrellas a tan bella historia.

22. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    ¡Ay Lola... como has brillado en esta prosa...! Tus poemas son solo una chuchería comparado con esto... esto es tan real... es un tema importante donde te has lucio... Te mereces todas las estrellas del universo...

23. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ole mi Reina Mora, cuando pasas por mi rincón llenas mi alma de alegría.
    Te quiero guapa.

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amiga, es un tema que me trae de cabeza, pero se nos escapa de las manos.
    Besos grandes amiga.

Comparte esta página