• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sinuhé y Graciela Paoli / Septiembre 2009

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADORA
Ganadores Poeta Mes
Septiembre 2009

POETA

Sinuhé

POETISA

Graciela Paoli

Breve biografía de
SINUHÉ
Por el mismo.

"yo soy de donde hay un río, de la punta de una loma, de familia con aroma a tierra, tabaco y frío..." siempre me identifiqué con esa especie de transportación que siento al releer la descripción magistral que hace silvio de su pueblo, fotocopia del mío. Confieso que -salvo el comunismo- podría feliz y enteramente plagiar a silvio y toda su lírica, desvergonzado y sin remordimientos. Yo soy de allí -de la loma y del barrio- cerca de una fábrica de tabaco en el más humilde rincón que puedes encontrar en ésta arrinconada y cenicienta honduras. Pero eso nunca ha sido un pretexto para el abandono o el desánimo, salí como muchos, adelante de la marcha conformista hacia el encuentro fabuloso con las ideas. Eso me ha dado la oportunidad de acudir a leer, a escuchar y a celebrar cada palabra que leo de los poetas y poetisas que dolorosamente pare hispanoamérica y que se emborrachan impúdicamente en mundopoesía. Mi encuentro primigenio con la poesía data de las maquinitas "olympia" con su carrete atorado y el "kores" corrector de reglamento; es decir, de aquella época de oro cuando escribir no te daba la oportunidad de obtener reconocimientos "offline" ni que decir de los reconocimientos "online". Puedo describirme entonces como un aprendiz por el mero placer de la palabra, porque me emocionan los escritos bien "escritos" y porque aborrezco los "copyrights" y que me relaciono mejor con los "copylefts" desarrapados, fino privilegio que me otorga mi membresía proletaria y bendita. Sin pretensiones fantasiosas me gusta llegar, dejar mi huella en aquellos escritos que me conmueven y luego regresar hasta mi confortable sombra desde donde todo lo puedo. Soy solo alguien que tiene o ha escogido como pasatiempo -civil y natural- éste: El de escribir las cosas. Abundar en otras descripciones sobre lo que es mi vida sería redundar, y acabaríamos irremediablemente saliéndonos del tema. Quiero sinceramente agradecerte a vos, que leés esto; que te has sentado alguna tarde con un porrón de vino y cigarrillos a descifrar mis garabatos. Gracias al mundo de julia que me permite existir, a tuti -para vos- las estrellas...

Sinuhé

Biografia de :
Graciela Paoli
(Collage de versos que definen una biografía de la autora)
A ti, colega que integras esta comunidad virtual de MUNDOPOESIA te informo que:
Sólo podrás conocerme si tu mano desnuda una caricia sobre la piel herida… si sientes los tamboriles del pecho en acto reflejo con el surco que talla la lágrima en el corazón de un niño con hambre…si vienes dejando atrás temores, murallas, hielo… si te arden en los ojos las verdades, las que son camino de mariposas para el cristal facetado de la tarde, y también las otras, las que vienen en procesión encapuchadas desde los costados oscuros de tus fantasmas.
Cuando asumo la forma invisible del hilo del silencio hasta el aura poblada de Juaneles y Olegarios.me golpea la circunstancia mística de hacer de mi comunión un verso,entonces, colmillo en mano, ante el verbo como bocado, me invade una quietud carnívora y busco atravesar de lado a lado la palabra para satisfacer mi apetito ancestral de loba y reincido en el rito del verso de alimentarme y parir al mismo tiempo.
Por eso sé a qué huelen los silencios. Soy como una boca que avanza devorándolos. Una fuerza que se ahonda en su torbellino creativo. En el viento de su paisaje. Disfruto de un columpio de palabras donde puedo tenderme a soñar indolente y asumirme como el rosal que trepa por la cerca hasta el principio del poema y, en un soneto alazán con sus crines al viento, me acerco hasta la voz de Pablo y me sumerjo en su abrazo con sonido a mar… luego… trenzo una corona de jazmines en el pelo estrellado de Alfonsinay busco a Federico para que me lleve al río. Ya ahíta de versos, por las esquinas de un blues dulzón, lleno mis alforjas con sus mieses y hago… ¡la miga de pan del poema! para la mesa de cada día.
Estoy agradecida a la vida y participo en este espacio porque dos amigos, una bella colombiana y excelsa poeta (Tuti) y un poeta que va por el mundo enamorando con sus maravillosos versos (Salvador Pliego) me dieron referencias del sitio cuando estuve en Medellín. Felicito a Julia por haber creado este portal y por mantener unida a toda esta cofradía de seres encantadores que la forman.
Gracias por estar del otro lado:

Graciela

Última edición:
Esta alegría que hoy siento no me la quita nada ni nadie...¡¡¡POETAZOS!!!:::banana:::

Graciela, decir que tuve el privilegio de conocerte aquí en mi ciudad y degustar de cerca la sinuosidad que adentra en la connotación lingüistica del paraje hecho poesía, decirles a todos que portas el talento y lo compartes con una nobleza que te hace aun más grande, eres ejemplo y tienes un trabajo impecable lo que te ha hecho merecedora de portar este gran reconocimiento...mi Gra, va por vos un buen vino de Mendoza con la felicitación que hoy me desborda.

Sinuhé...mis palabras sobran porque tu obra lo dice todo y te merecías este reconocimiento más que nadie...desde mi corazón y como fan incondicional en la hilaridad de tu palabra hoy remito a todos aquellos que aun no van a tus anaqueles para que respiren tu sentir y empapen al canto de tus mareas...amigo estoy tan feliz que cualquier cosa que aquí te diga me sabe a poco. Te abrazo.

¡¡¡Salud!!! por toda la buena poesía que hoy se enaltece.:::hug:::

Última edición:

felicidades2hn.gif

Mil felicidades por el reconocimiento, poetas!!!

Besos,

Chiqui.-

GANADORES POETA MES
SEPTIEMBRE 2009

POETA

SINUHÉ

POETISA

GRACIELA PAOLI

Nota: Ruego a los dos seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

:::banana:::Gracias, infinitas gracias por este reconocimiento que me hace muy feliz: Gra

Esta alegría que hoy siento no me la quita nada ni nadie...¡¡¡POETAZOS!!!:::banana:::

Graciela, decir que tuve el privilegio de conocerte aquí en mi ciudad y degustar de cerca la sinuosidad que adentra en la connotación lingüistica del paraje hecho poesía, decirles a todos que portas el talento y lo compartes con una nobleza que te hace aun más grande, eres ejemplo y tienes un trabajo impecable lo que te ha hecho merecedora de portar este gran reconocimiento...mi Gra, va por vos un buen vino de Mendoza con la felicitación que hoy me desborda.

Sinuhé...mis palabras sobran porque tu obra lo dice todo y te merecías este reconocimiento más que nadie...desde mi corazón y como fan incondicional en la hilaridad de tu palabra hoy remito a todos aquellos que aun no van a tus anaqueles para que respiren tu sentir y empapen al canto de tus mareas...amigo estoy tan feliz que cualquier cosa que aquí te diga me sabe a poco. Te abrazo.

¡¡¡Salud!!! por toda la buena poesía que hoy se enaltece.:::hug:::

:::banana:::Ya he levantado una copa imaginaria y estoy brindando contigo, chin... chin!!!!! llegó el sabor y el sonido? Tu sabes lo feliz que me hace este reconocimiento. Sé que tu saludo viene del corazón. Un besote enorme: Gra

Sí, qué grandes Poetas.
Gra: Mis más sentidas felicitaciones, su obra es digna de admirarse.
Sinuhé: Qué gran Poeta es usted, de una magnitud incomparable.

Brindo por ustedes,

Salud y hasta pronto!

Sí, qué grandes Poetas.
Gra: Mis más sentidas felicitaciones, su obra es digna de admirarse.
Sinuhé: Qué gran Poeta es usted, de una magnitud incomparable.

Brindo por ustedes,

Salud y hasta pronto!

:::banana:::Hola Pequeño Gran Monstruo de la Poesía: Ni te imaginas lo loca que estoy de alegría, este reconocimiento me hace muy feliz. Sé que tu saludo viene del corazón. Chin.. chin...:::hug:::Un besote enorme: Gra

Última edición:
BROM, cipres1957, tuti, cesarfco.cd, MARIAN GONZALES, Chiqui Abreu, Carlos Aristy, Monje Mont, jockzell, ALBUJA BRAVO GUILLERMO, padme, ERA, les agradezco amigas y amigos la felicitación. Me han sorprendido y de verdad que agradezco el reconocimiento que me brindan. Han pasado casi 3 años ya desde que tomé asiento -en clase turista- dentro de ésta nave nodriza que es MundoPoesía. Gracias por acomodarme sin pedir nada a cambio. Aplausos a todos por las palabras...

Breve biografía de
SINUHÉ
Por él mismo.

"Yo soy de donde hay un río, de la punta de una loma, de familia con aroma a tierra, tabaco y frío..." Siempre me identifiqué con esa especie de transportación que siento al releer la descripción magistral que hace Silvio de su pueblo, fotocopia del mío. Confieso que -salvo el comunismo- podría feliz y enteramente plagiar a Silvio y toda su lírica, desvergonzado y sin remordimientos. Yo soy de allí -de la loma y del barrio- cerca de una fábrica de tabaco en el más humilde rincón que puedes encontrar en ésta arrinconada y cenicienta Honduras. Pero eso nunca ha sido un pretexto para el abandono o el desánimo, salí como muchos, adelante de la marcha conformista hacia el encuentro fabuloso con las ideas. Eso me ha dado la oportunidad de acudir a leer, a escuchar y a celebrar cada palabra que leo de los poetas y poetisas que dolorosamente pare hispanoamérica y que se emborrachan impúdicamente en MundoPoesía. Mi encuentro primigenio con la poesía data de las maquinitas "Olympia" con su carrete atorado y el "kores" corrector de reglamento; es decir, de aquella época de oro cuando escribir no te daba la oportunidad de obtener reconocimientos "offline" ni que decir de los reconocimientos "online". Puedo describirme entonces como un aprendiz por el mero placer de la palabra, porque me emocionan los escritos bien "escritos" y porque aborrezco los "copyrights" y que me relaciono mejor con los "copylefts" desarrapados, fino privilegio que me otorga mi membresía proletaria y bendita. Sin pretensiones fantasiosas me gusta llegar, dejar mi huella en aquellos escritos que me conmueven y luego regresar hasta mi confortable sombra desde donde todo lo puedo. Soy solo alguien que tiene o ha escogido como pasatiempo -civil y natural- éste: el de escribir las cosas. Abundar en otras descripciones sobre lo que es mi vida sería redundar, y acabaríamos irremediablemente saliéndonos del tema. Quiero sinceramente agradecerte a vos, que leés esto; que te has sentado alguna tarde con un porrón de vino y cigarrillos a descifrar mis garabatos. Gracias al Mundo de Julia que me permite existir, a Tuti -para vos- las estrellas...

Sinuhé

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás