1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

un tigre, dos tigres, tres tigres

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sophia, 10 de Septiembre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 2133

1. sophia

sophia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Tres tristes tigres
    comían trigo en un trigal,
    un tigre dos tigres tres tigres.

Pues no se yo que decirte, a mi me parece que no existe ninguna razón (a primera vista) por la que los tigres tuvieran que estar tristes.

Se puede pensar que al ser carnívoros la idea de comer trigo ... pues como que no, pero nadie sabe si a esos tres tigres les había dado por ser vegetarianos y estaban disfrutando como enanos el suculento manjar en el trigal.

También se puede pensar que al ser tres, dos eran pareja y claro, el tercero que hacía de "carabina" estaba agobiado con la situación y los otros dos igual porque no tenían intimidad en el trigal. Pero.... quien no te dice que aquello estaba planeado y después de la suculenta comida venía un "menasuatrua"???

Yo soy de la opinión que todo coincidió en un momento en el que había llegado a África el rumor de las vacas locas, el cerebro espongiforme , etc. y los pobres tigres tuvieron que conformarse con lo que tenían. Se vieron lejos de ríos y mares como para ponerse a pescar truchas como los osos y encontraron en el trigo una alternativa aceptable.

Vamos que nos han contado un montón de cuentos y no siempre son lo que parecen.

2. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Jajajaja.... Además de que me ha hecho reir, o, al menos sonreír... Me ha encantado tu interpretación de la hipotética tristeza de los tres tristes tigres... También me ha encantado que nos cuentes ese cuento que, siempre, siempre, parecía que se había quedado un poco cojo... Incluso me ha gustado más que le borres la tristeza a los tigres.

Siempre he querido hacer algo parecido con alguno de los cuentos que me contaron, cambiarlos enteritos...

Un besote, niña imaginativa.

3. sophia

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por lo de niña e imaginativa, cualquiera de los dos adjetivos me han encantado!!!
    Me alegro mucho de que te haya hecho reir, de eso se trata ...
    Pero efectivamente, hay cuentos que habría que cambiarlos enteritos...

Un beso grande, Scarlatta

4. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Jajajajaja ¡ Qué arte, que arte, que arte, so joía! hay que ver la vueltecita que le has dao al cuento.

Tienes razón, Sophía, nos han contado mucho cuentos....y a los que sobrepasamos ya el ecuador (no sé que ecuador pero lo sobrepasamos) a esos muchos más aún.

Un besazo, preciosa y gracias por hacerme reir.

5. sophia

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me encanta que te hayas reído !!!!:::sorpresa1:::
    la verdad es que si, nos han contado un montón de cuentos ... pero ya sabrás que lo mejor es tomarselos como este .... jejeje.

A ver la próxima entrega si es "el principe perfecto" o "la vida feliz"

Otro besazo enorme!!!!!

Comparte esta página