1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Benditas aguas, malditas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aprendiz de Lunas, 9 de Mayo de 2009. Respuestas: 27 | Visitas: 1156

  1. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    [​IMG]





    Con cabellos de sal fina
    sueña la sirena y tiene,
    un sendero de conquistas
    entre sus senos en cierne.



    El cielo busca una estrella
    que escapando de su suerte,
    se enredo en el laberinto
    tras un coro de serpientes.



    Voces de espumas marinas
    y caracolas silentes,
    caballitos marineros
    con las crines relucientes.



    La mar, el mar, su cadencia,
    que en platero de laureles,
    esconde llantos y risas
    en lo amargo de sus mieles.



    [COLOR=darkred]Benditas aguas, malditas,[/COLOR]
    [FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]que le cantan a la muerte,[/COLOR][/FONT]
    [COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]y a sus Lunas solitarias[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font]
    [B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]en la noche de lo inerte.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif][/font]



    [CENTER][B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]Que solos quedan los barcos[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif]
    [B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]al concierto de la suerte,[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif]
    [B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]moribundos sobre el agua[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif]
    [B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]y en las ramas de su vientre.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]




    [CENTER][B][COLOR=#99ccff][FONT=MS Reference Sans Serif][COLOR=darkred]Ricardo Martell[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/B][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/CENTER][FONT=MS Reference Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Mayo de 2009
    A Alba clara y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Dualidad de este hermoso mar; lo bueno y lo malo; lo que permite volar en olas tras un sueño y lo que permite ocultar naufragios de imposibles.
    Bellas metáforas poeta de la luna; siempre es un placer leerte, dejas poesía vagando en las retinas.

    Un afectuoso abrazo.
    Daniel
     
    #2
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.
  3. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Tus palabras son mas que hermosas y precisas mi admirado poeta de la Plata, eres generoso con mi humilde trabajo, eso te hace cada día mas grande..Me encantan tus comentarios, me enseñan nuevos caminos y horizontes…
    Llévate un fortísimo abrazo desde esta, tu casa.
     
    #3
  4. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]

    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][SIZE=3][B]Ozu...Ricardoooo eres un artista, de mucho poderio, mira tiene una gran musicalidad, le voy a decir a mi hijo que le ponga música y me lo cante, es preciosa esta rima y esta llena de contenidos interesantísimos, el cierre final autentico.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][SIZE=3][B]Te dejo las estrellas mas brillantes del cielo y una de ellas (ya sabes cual) te dejara mi beso.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][SIZE=3][B]Te quiero poeta.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]
    Un buen poema, bellas rimas y mucha musicalidad. Me ha gustado mucho. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Mi corazon te esta infinitamente agradecido ante la generosidad de tus palabras...
    Un besito Poetisa...
     
    #6
  7. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]


    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Las aguas hacen una danza de flor y coral[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]mientras la luna observa los barcos[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]navegar en un mágico paraíso[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]los peces van saltando desnudos de malicia[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y las estrellas del cielo besas sus colores[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de sublimes arco iris de pureza en aguas bravías [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y mientras entre risa y llanto la luna guía[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]uno a uno los barcos al puerto de algún amor.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Quedo precioso esta obra que nacio de madrugada[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Te dejo un beso y te quiero gitano lunero.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]

    Lleva razón Lola -también Daniel, con quienes concuerdo- porque te has sacado un maravilloso romance (o cuartetas asonantadas, por la disposición, ya ni sé), Ricardo. De todas las estrofas yo también resalto la última, por ser metáfora del estado de mi espíritu. En realidad todo el poema es una alegoría del alma humana. O así lo veo. Felicidades.
    Un fuerte abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.
  9. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Esos cosas que me dices, las dices tu, yo no entiendo de métricas, solo escucho el arpa que se mueve en mis venas, una orquesta en las tuyas, marinero y poeta, la sal te puede…nada.....
    Te quiero, amigo,
    el alma te daba.
     
    #9
  10. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    eres un cabronazo que escribes como los grandes, ya te dije...solo a los clasicos
     
    #10
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.
  11. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Me encantaría que le pusieses la música que habita en tu sangre, pura como la de un caballo salvaje y libre, que con las crines al viento, galopa en Pro, de la belleza del ser humano y sus cosas mas sencillas.
    No se que mas decirte, de mi garabato no hablo, que hable el ritmo de tus manos.
    Gracias mi loco, bohemio y plateado por las aguas de la gracia, entre mis orillas que te abrazan....la Luna descansa...
     
    #11
    Última modificación: 9 de Mayo de 2009
  12. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Antonio de mi alma, que me gusta tenerte cerca, no hace falta que comentes, me conformo con el paisaje de tu amistad…me conformo con leerte, y con darte un virtual pero calido abrazo de luna a luna.
     
    #12
  13. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103



    Adriana, sentida es la música de tus palabras, las mareas que dibujas estan llenas de cadencia y generosidad, de delicadas verdades que la mar esconde...
    Me estimulas la idea en esa invitación que haces a pensar...
    Madreselvas como algas suben por mis manos buscando un paisaje...
    Me proyectaste...lo siento, amiga.
    Te debo una…
    Besos a tu luz.
     
    #13
    Última modificación: 9 de Mayo de 2009
  14. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]

    Que lindos versos amigo, hermosa manera de escribir la que posees, fantasía, realidad, risas y llantos caminando juntos, "benditas aguas, malditas", hermosa ilustración, ha sido un maravilloso placer visitarte, gracias por escribir amigo.

    Besitos y cariños para ti.
    Mi admiración.:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Jolie, me entusiasma mucho que una poetisa de tu sensibilidad deje esas generosas palabras en mi garabato, no te imaginas el bien que me hacen tus bellas palabras, sin duda alguna la humildad de tus manos te hacen grande, muy grande.
    Besitos y cariñoso abrazo para ti, desde esta tarde fría de Primavera…
     
    #15
  16. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]

    Excelente poema, de alegórica factura,
    con los contraluces de la risa y el llanto,
    y como fondo ese mar...
    un saludo cordial
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Mi apreciado y admirado maestro, me entusiasman sus palabras y hacen que la sangre se me vista de fiesta por minutos…
    Me entusiasma y anima a seguir plasmando delirios…
    Un fortísimo abrazo desde esta otra orilla de su patria.
     
    #17
  18. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Muchísimas gracias Eli, eres infinitamente generosa como siempre con mis humildes garabatos, siempre te metes de una manera muy hermosa dentro de mis escritos y así lo reflejan tus hermosos comentarios.
    un besito y cuídate mucho, hermana.
     
    #18
  19. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]


    Ricardo que decirte? ..pués que escribes de maravilla ,que has retratado ese estado del alma en desconcierto con una destreza notoria en bellas alegorias al mar.( asi lo veo yo al menos) .
    Leerte es un placer para los sentidos ,te superas por minutos y me siento orgullosa de contarte entre mis amigos por que eres grande ,gran poeta y mejor persona.
    Mi más sincera felicitación por tan bella obra,aplausos y miles de estrellas para ti.besos[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Letras Inspiradas

    Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.256
    Me gusta recibidos:
    57
    [FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif][FONT=MS Reference Sans Serif]




    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]He quedado fascinada con cada letra, frase [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]y verso que van tejiendo tan maravillosa obra..[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]Un sin fin de mundos me transmite la imagen[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]seleccionada, tipo de letra, color, hasta su[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]delicada firma..[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]Mi paladar queda satisfecho al beber de sus[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]jugos poéticos..[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#800080]Besos de lunas acompañado de estrellas..[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Mi niña!!!!
    Pero que buena gente eres, me dices unas cosas que me parten el cielo, sin duda eres una persona muy generosa de alma, poeta de cuatro costados dorados, y una hija de su madre como la copa de un pino, también eres la madre de la hija, te mereces un beso y un abrazo de esos que duran un tiempo en el regusto de la amistad, humilde manera de caminar la tuya.
    Así da gusto escribir amiga.
    GRACIAS
     
    #21
  22. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Gracias POETISA, la maravilla es la que nace de tus manos delicadas, como pétalos de notas musicales, en la textura de acaramelados violines que suspiran día y noche por su Luna, la tuya…
    Un besito amiga, espero que mis escritos te sigan gustando y así beber de la generosa belleza de tus letras, de sus puros manantiales poéticos.
     
    #22
  23. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Y en las aguas plateadas se refleja la hermosura de tu mirada, y de ella se sirve mi barco para salvar las rocas y escolleras que arañan su casco sensible, hecho de astillas de lunas, los peces son una sinfonía de besos que suben mi alma al cielo de los amores infinitos.
    Te quiero gitana…mas aun te adoro.
     
    #23
  24. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103


    Gracias “mami”, espero que a tu hijo le haya gustado tanto como para perder el tiempo poniéndole música a este garabato..
    Eres un solete, gracias por el café y espero te gustase la confitura que te deje.
    Un besito.
     
    #24
  25. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Echaba de menos tus lorquianas aventuras, y me encuentro este cofre lleno de joyas, Sigues siendo un maestro.
     
    #25
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.
  26. Aprendiz de Lunas

    Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.484
    Me gusta recibidos:
    103
    Agradezco de todo corazón vuestros generosos comentarios, os pido perdón por no haber contestado antes, los relojes me negaron las horas, los minutos…
    Os adorno un pasillo de romero hasta mis abrazos, GRACIAS.
    BESOS Y AMORES
     
    #26
  27. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    y al final un suspiro....
    bello, bellísimo, amigo poeta, dejarte estrellas me parece poquito para lo que se merecen estos versos, pero igualmente te las dejo acompañadas de un cálido abrazo de amistad. Alba
     
    #27
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.
  28. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Me alegra volver a pasar por aquí y poder leerte... aunque no había olvidado lo bien que escribes... me gusta tu firma... Un beso desde mi escondite
     
    #28
    A Aprendiz de Lunas le gusta esto.

Comparte esta página