1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La espera de asteriÒn

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por joseph requena, 14 de Octubre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1109

1. joseph requena

joseph requena Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Sentado está, en lo más oscuro de su frío refugio, Asterión en la espera de su destino o tal vez en la espera de nada...Pero él espera, distante es su mirada; como si lo que esperase no fuera de este mundo, o como si eso lo llevaría a otro. A pesar de que no llega lo esperado el minotauro de su tranquila e inquietante espera no cesa...la sombra de los árboles cubren la de él y las de nubes cubren su cuerpo. Una fragancia suave pero totalmente conocida llega con la brisa del oriente, él sabe de quien es, y sabe que es lo que esperaba y sus pupilas buscan incansablemente - dejaron de estar ausentes -, buscan pero no saben que buscar...una mujer... encuentra tras un cuajado de magnolia será ella se preguntan cada sentido de su ser, pero respuesta nadie puede dar, cuando no hay respuesta las preguntas aumentan...-Que será lo que espero- esa frase oscila en su perturbada mente... un cuervo se acerca volando...-O tal vez espero una señal, algo que le haga salir de su casa con infinitos corredores, aunque el esta afuera, porque a pesar de ello se siente preso cada instante de su existencia, esa pregunta siempre se llega a hacer pero no hay quien pueda responderla... Tan solo recuerda lo que un griego le dijo cuando agonizaba -tú redentor pronto llegará.- Él no sabe ni quien es ni que es, pero sabe que existe. Pero lo reconocerá eso yo no lo se pero él lo sabrá... Se siente aliviado creo que sabe que su liberador ha llegado, pero a donde lo llevará se vuelve a preguntar...Tan solo espera que ese lugar si tenga puertas y por supuesto cerraduras...-Pero como será él- espera que sea como él, alguien que sabe lo que es ser extraño y que sepa que es ser odiado por los humanos. Ellos creen que es misántropo, pero como no odiar a quien te quiere matar...

El brillo del bronce de una espada llega a los ojos oscuros de Asterión. Él es, su amargo corazón se lo dice... Pero aún desconoce como lo liberará, cuando de pronto mientras que en su reflexión estaba sintió como la espada atravesaba su robusto cuello, pero antes de que muriera y después del corte conoció que él simplemente esperaba su muerte pues ella su liberación era...

2. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Una muy buena prosa, el principio, el cuerpo y el final son de admirar. Un gusto sincero leerle.

Saludos cordiales.

Comparte esta página