1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cartas para mi muerte (I. Introducción)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Megara900, 20 de Diciembre de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 6921

1. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Introducción

Despertar, después de doscientos o quinientos días, da lo mismo ignorarlo ahora con exactitud. Sólo veo el tiempo en los otros. La cantidad de escuelas por las que ha pasado aquel niño que conocí a sus diez años. Los kilos que van acumulando los vecinos, los tintes de cabello. Y poder hablarte ahora, después de todo eso. Recordar cuando parecía inimaginable volver a encontrarte. No sé que me parece más patético, la mediocridad de nuestras vidas unidas después de la soledad o simplemente nuestra escasez de sentir.

Es difícil hablar sobre algo cuando se va hacia la nada, y me sorprendo que tengas que aparecer tu en mi final, más sin embargo, aún no me toca hablar plenamente de ti, ya presentaré tu carta. Pero lo cierto de todo esto, es que quizás, fuiste lo más cercano a un amigo que pude tener.

Es cierto eso que cuentan los que regresan de la muerte. Es casi una náusea, una divagación absoluta. No queda tiempo siquiera para arrepentirse. Es por eso que anhelo juntar mis pensamientos para las mínimas personas que influyeron en mi vida.

No es triste buscar el final, si se visualiza este como un descanso, el equilibrio propio de nuestro ser. Es más desgarrador ver cientos de vidas abandonadas a la buena de Dios por las calles. Es sólo que cada quien aprende a sobrevivir su soledad.

Perdónenme quienes me llegaron a querer. Morir no es un acto egoísta, y no es un proceso de un día para otro. Llevo años tratando de aprender a vivir, intentando ocultar esta cara agria de depresión. Las personas lo notan, y lo entienden también pero todos tenemos siempre cosas más importantes, personas más importantes qué atender.

Perdónenme quienes desearon que buscara ayuda, pero jamás podría pagarle a un ser humano porque me escuche y sea mi amigo. Puedo comprar un perro para que me quiera, pero jamás aceptaré la ayuda interesada de otra persona, así me cueste la vida.

Quien no ha vivido en el dolor, en la pérdida constante de lo que se ama, no puede decirme que siga adelante. Seguir adelante es siempre buscar una ilusión difusa de la que aferrarse con fuerza para vivir, a mi ya se me acabaron las fuerzas en tantas ilusiones perdidas, ya no puedo vivir de ilusiones pequeñas rompiéndose siempre. No tengo más corazón para destrozar. Mi vida está destrozada ya, lo único que late aquí por dentro es un dolor inacabable que sofoca mi existencia.

Pero aún así, gracias a todos los que pudieran llegarse a interesar en la lectura de estas cartas, gracias a todos.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Estoy aqui...
    un abrazo
    Rosario

3. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Rosario, gracias infinitas por acompañarme en esta aventura literaria, un abrazo inmenso para vos, gracias por todo.

4. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Muy triste Meg,pero con honestidad difiero contigo,
    necesitamos ayuda, ya sea simplemente que nos escuchen.
    Y te llevarás una sorpresa poruqe confion en que siempre hay una persona
    dispuesta a escucharte.
    El primer parrafo me parece el mejro, buena forma de introducción.
    Un gusto pasar por aqui.
    Abrazos nublados.

5. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Mi estimado Axel, gracias infinitas por acompañarme, aprecio mucho tu gesto, gracias por todo.

6. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815

Emotiva y profunda carta. Te recuerdo que todo en la vida es ciclico; sé
    que cuando uno siente que ya no queda corazon, es dificil imaginar que el dolor acaba. Escribe, y escribe tus emociones...tus cartas seran leidas.
    Espero tu ciclo de dolor acabe pronto, y que cuando salgas de este profundo sentimiento que te ahoga, puedas ayudar a otro que se encuentre en la misma situacion.

Un abrazo para ti :::hug:::

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Morir de propia mano, sin buscar ningun otro resultado mas que el morir, es decir sin dejar culpas, sin chantajes, sin pretextos, no es egoista, creo que si esa muerte no deja secuelas ni dolores a otras personas, puede, tal vez, ser el unico acto del ser que no tiene ventaja...

un abrazo fuerte

8. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Flor, gracias infinitas por tu atención y por tu grata compañía en mis letras, por tu comprensión y tus palabras cálidas, un abrazo inmenso para vos.

9. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Francisco, gracias infinitas por tu sabia apreciación de la vida y de la muerte, guardaré fuertemente tus palabras muy cerca de mi corazón, gracias por todo, os aprecio mucho, un abrazo infinito.

10. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Ay no sé... Si es para fines literarios pues... Será que esos personajes que andan dando lástima no queriéndola dar... Me generan un dolor muy grande, no sé, he perdido personas, he sabido lo que duele y creo que para nada puedo guardar simpatía o empatía a tal grado de dar comentarios como los que dio Francisco. Por otro lado... Es un inicio flojo para una cosa que pretende convertirse en una prosa más menos larga. Pero bueno, ya sabes que tengo pocas pulgas y a veces no me mido con la estúpida lengua. Una situación igual demasiado común, demasiado personal, igual demasiado sosa. ¿Será que ya he leído cosas como esta en infinidad de veces. O será que me he sentido así en alguna ocasión también, que la verdad me genera flojera?.... El chiste es que... creo, que en cosas como la prosa, es necesario innovar desde el arranque, generar un interés a partir de personajes sui-generis, o al menos comunes en situaciones poco comunes. Una anécdota interesante. Yo sentí esto, más bien como un grito de ayuda de tu parte, que estás muy triste, que te pesa el no saber a dónde ir, o en quién confiar... Lo único que te puedo decir es que... poner esperanzas en otras personas... no es la opción, hay que buscar adentro de nosotros a nuestro enemigo predilecto, a nuestro peor amigo, a nuestro más grande amor y a nuestro monstruo favorito.

Un abrazo Meg, y por favor, amiga, no te me pierdas, saca polvos mágicos de la tristeza, ríe cuando la vida te esté dando el trasero. Te quiero.

11. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Ay mi David, esta prosa fue un fracaso total y rotundo, tendré que sacar polvos mágicos no se de dónde, gracias por tu completa crítica, me inspira para mejorar, muchas gracias por todo, un gran beso para vos.

12. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    siempre con dejando preguntas y mucho que pensar .....si todos te queremos y si quieres partir habra mucha gente que nmo comprendera..tu decicion..pero eres megara y como tu felizmente hay una...

abrazos y estrellas sigo para el otro poema ..quiero saber en que termina

A Megara900 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Noche, muchas gracias por interesarte en esta carta, aún habrá más pero estarán retenidas hasta que tengan mejor calidad, muchas gracias por todo, un abrazo.

14. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Es la primera que te leo y en verdad tiene mucha fuerza. Está muy cerca de la tierra donde todos nos movemos aunque no queramos ver. Espero que haya muchas cosas que decir, hasta entonces,

Un abrazo

Palmira

15. Enrique Osorio

Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Hombre
    El último párrafo es tan duro, tan cierto y que hoy me identifico tanto con el... esta realidad que nos aplasta es tan difícil de apartar. A veces no sentimos tan abatidos que no existe un ápice de fuerzas ni para creer. La entiendo, la comprendo, y hoy lo vivo como usted... un fuerte abrazo.

Comparte esta página