1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche angelical

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por AngelDelRosal, 22 de Diciembre de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1498

1. AngelDelRosal

AngelDelRosal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    El manto oscuro de la noche cubrió el cielo hace unas horas. Las brillantes estrellas fueron arrolladas por turbias nubes tormentosas. Hace un poco de frío. La humedad se trepa en todo lo que encuentra a su paso, mientras garúa suavemente en esta invernal noche de agosto.
    Observo... Este tiempo horrible hace acentuar en mí la tendencia a meditar sobres los profundos valores de este mundo. Una y mil veces me planteo preguntas sin respuesta... Miro a mi alrededor tratando de encontrar algo que responda a los múltiples interrogantes que divagan en mi mente.
    El sueño me va ganando esta partida...
    Comienzo a adormecerme lentamente... poco a poco. Aún mis ojos continúan entreabiertos en esta espesa oscuridad.
    Finalmente, decido reposar en este viejo sillón, y entregarme a la maravillosa magia de los sueños.
    Al cabo de un instante, mis ojos se abren. Me levanto lentamente para deambular por este lugar que me rodea. Miro a mi alrededor, desconozco este mundo circundante. Me observo a mí misma. Noto que mi cuerpo es diferente, reviste mi ser una diáfana túnica y un par de alas aterciopeladas.
    Camino despacio... de a poco voy asimilando aromas nuevos en este lugar extraño, al cual, indudablemente, nunca concurrí. Parece como si hubiese viajado a un sitio muy lejano y desconocido.
    Mis blancos pies andan libremente sobre la hierba fresca; y en cada uno de mis sentidos se impregnan las maravillas de este paisaje.
    Voy marchando sin prisa. Mientras tanto puedo ver a varios niños jugar dulcemente con sus padres; también a parejitas de enamorados compartiendo un amor sincero; y un poco más lejos, a unos ancianos disfrutar de esta admirable naturaleza.
    Prosigo con mi incesante caminata, sólo Dios sabe dónde me dirijo.
    De pronto, diviso a la distancia, una humilde casita apartada. Me encamino hacia ella, para tratar de ingresar a su interior. La puerta estaba entreabierta y no pareció negarme paso. Nadie viene a mi encuentro, y quizá nadie venga a recibirme...
    Comienzo a examinar cada espacio de este refugio. algo me incentiva a seguir. Voy como buscando algo... no sé por qué. Una ventana íntegramente abierta deja entrar la tibia fragancia de los rosales del jardín. Mis ojos se inquietan por conocer la misteriosa habitación sombría del fondo de la casa. Por momentos me rehusé a exponerme a ese lugar. Pero mi afiladísima intuición me indicó asistir allí. Me dirijo temerosa, con precaución, pero con firmeza. Apoyé una de mis manos en aquella áspera pared y me asomé a la sórdia morada. Empiezo a internarme en ella. Sólo percibo un amargo olor a humedad y a polvo... Más hacia el fondo puedo alcanzar a ver una tenue lucecita que parece consumirse.
    Me acerco cada vez más. Tal parece un inhóspito y desolado lecho. Al aproximarme sigilosa advierto... La sombra de una figura humana. Ésta parece moverse suavemente entre sábanas y mantas revueltas.
    Decido llegar hasta allí, pero una ensordecedora voz que proviene de mi interior me sacude bruscamente. Lucho por abrirme paso. Avanzo. Espero. Apenas puedo ver desde aquí sus tristes ojos... Parecen acongojados, sin consuelo. Veo que de ellos desbordan mil lágrimas agrias sin contención, las que caen irremediablemente al mar del olvido. Su vieja y desgastada almohada absorbe sus penas y atesora en su profundidad la totalidad de sus sentimientos.
    Me impresiono observando cómo cada uno de sus músculos se escurre entre las lanas de aquel inerte colchón. El vencedor cansancio se apodera de ella y termina por vencer a la tristeza y al dolor.
    Ya puedo verla dormir plácidamente. Con prudencia camino hacia esta alma tan desdichada que parece desfallecer en su propio lecho.
    Voy hacia ella. Me siento lentamente en su cama y la contemplo unos minutos... Sólo en ese momento se la nota tranquila y feliz.
    Le tomo la mano y me detengo a mirarla con calma... Hay algo especial en ella... no lo sé... Algo muy familiar...
    De repente escucho que el viento afuera comienza a inquietarse, está enardecido. Pienso que será mejor retirarme, no sea que esta muchacha despierte y me encuentre aquí.
    Al cerrar la puerta de entrada, el viento me atropella, puedo sentir cómo mi cuerpo se hace vulnerable ante él. Trato, no puedo resistirlo, me siento desvanecer... Pierdo la noción de tiempo y espacio.
    Me despierto exaltada. Trato de despabilarme. Intento recordar aquel fugaz y tan extraño sueño en que era un ángel.
    Me levanto del viejo sillón en el que me había adormecido. Voy hacia la puerta de mi hogar para contemplar la bendita inestabilidad del tiempo. Tomo una silla y la instalo frente a mi escritorio, para hacer un balance general de esta avasalladora rutina.
    Mis manos, esclavas eternas y encargadas incesantes de transcribir lo que mi corazón les dicta, parecen encontrarse desanimadas, desesperanzadas. Me desconciertan, trato de entenderlas... Sencilla y claramente reclaman lo que les pertenecía. Dueñas majestuosas de una lejana felicidad, ven hoy como se cuelan entre sus dedos la ironía y la osadía de tus palabras "Señor Amor". Tu eterno y masculino nos hace sorprende en una astuta jugada, y el aroma vívido de tu presencia se instala en mi piel... Tu personalidad Señor me arrebata, porque eres puro y contante devenir. Te atreves al desafío, me provocas y dejas a mi alma, a mis manos y a mi piel desnudas en este mundo cruel. Te niegas a brindarme tu placentero y cálido abrazo... Tampoco desistes ante el temor de la perpetuidad mi querido Amor.
    Entonces, desgastada, me iré alejando así, aunque las vestiduras de mi ser se desgarren tendiendo los brazos hacia tí. Qué más dá, mis enmarañados sentimientos hacia tí, ya están impregnados en este inverosímil papel... Ya cumplí con mi cometido.
    Siendo ya la media noche, voy a abandonarme al dulce desncaso, en mi lejana y sombría habitación. Allí velan por mí, un inerte colchón y mi vieja y desgastada almohada que absorverá una vez más, en esta noche, mil lágrimas de amor...

Última modificación: 22 de Diciembre de 2009
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Simplemente genial...
    Un placer pasar por tus exquisitas letras.

3. DEPRESION QUIMICAS (CASH)

DEPRESION QUIMICAS (CASH) Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Impresionantes letras,gran sueño donde anhelas un mundo sin tristeza al ver los niños los ancianos y las parejas el mundo sigue siendo lo que es solo cambia tu mundo siendo mejor persona asi sin notarlo cambiaras el de los demas.como lector quede impresionado tus letras son magicas y tenes razon nesecitamos fuerzas para estar bien. Saludos

CASH.

4. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy que bellooooooooooooooo, me encanto y me hizo llorar, es bello... una grata sorpresa.... Besos y abrazos, Marie Renoir,

5. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Bellas letras nos regalas amiga... me encanto esta prosa.. mis estrellas

6. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    wowwww! manita que dulce relato acbo de leer, imagine a detallle tu placido viaje y fue un encanto q gustoo encontrarme con tus letras!
    saludos
    natu

7. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Woooooooooooooooow !!! Bellisimooooo, me encanto. Muchas gracias por compartir tan bello escrito... verdaderamente bello. Quienes no hemos derramado lagrimas de amor. Un beso hermosa heranita mia. Gracias por compartirlo... todo un cielo lleno de estrellas para ti. Dios te bendiga siempre, Marie Renoir,

8. V1OL3_&_AL3XIN_PO3T1SA

V1OL3_&_AL3XIN_PO3T1SA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    me facino tu escritoo.. me faciino mucho
    mientras leia tu escrito.. era como si yo la estubiese viviendo
    al leerte las palabras salen de los parametros.. las palabras y sentimientos se ven plasmados en cada punto.. en cada coma en cada palabra.
    me facino simplemente te felicito tienes muchoo que dar
    wow me dejaste anonalada *-* cuidate guapa =)

9. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Bueno, ante todo elicidades por tu primer narrativa. Note que habia unconflictode tiempos verbales, narras en presente la mayor parte del tiempo, y por ahí aparecen entremezclados varios verbos en pasado. Te sugeriría poner todo en el presente perfecto, o en pasado comodecidas, pero un sólo tiempo. Pues te deseo que sea el priemro de muchos textos, un gusto leerte. Atte. Dimitri.

10. Arlequin_Kabuki

Arlequin_Kabuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    a mi me gustopresisamente eso que los tiempos varien puede ser que haya sido un error pero el efecto que a mi me causo al leer es precisamente eso ritmo temporl era como andar en lo que escrives como ponerte dentro del texto

11. ROSA

ROSA Invitado

12. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    genial tu prosa
    encantado de haberte leido
    saludos

Edu

13. Iban Kramer

Iban Kramer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
  14. TRITON

TRITON Invitado

Buenas metÁforas, y forma de expresiÓn sutil y puntual.

15. caballeronegro

caballeronegro Invitado

Aunque me sea dificil de decirlo (eso por que casi nunca lo digo jejeje) esta muy lindo definitivamente, me parece que es la primera que haces en prosa no? Bueno, ajusta bien los tiempos porque hay algunos que no encajan, por lo demas es muy lindo como te dije. Sigue asi.

Besotes.

16. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Buenas letras...siin embargo veo errores de tiempo. La letra debes <agrandarla o los lectores se quedaran ciegos.
    Muy buenas metáforas. Buen dejabu.

17. andelie

andelie Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Mujer
    amantes[1].jpg

sencilamente hermoso !!

18. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    es una narratia exquicita mi querida amiga,
    no se por que antes no habia pasado a leerla...

lastima que solo tenga tres escritos...

asi que no sea pilla... queremos más...!!!!

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Mágica creación divina de letras resplandecientes.

Comparte esta página