• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Diente de león

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
Pequeño diente de león
……………………….……..te amo
………………………....en todo el espacio
……………………………….…….del silencio
…………………………………y la sombra
…………..…de mi corazón.

(Tus ángeles)
………..jamás los tientas
……ellos que dejan
……el beso de la luz
…………….en la madera

………….....y el abrazo del aire
…..como estela infinita
….hasta el punto último
….donde se es todo
………sin seguir siendo nada.

Me quedo con este último verso
Se es todo, es cierto, en el pequeño universo en que palpita nuestra esencia y somos nada en el universo completo, inlcuida las estrelllas de cada noche en el horizonte.

Quizá seamos como el diente de león que se esparce como el polvo, quedándose parado en cada partícula de otro ser, asó somo el todo y con todos.

Un beso

Eugenio

Me quedo con este último verso
Se es todo, es cierto, en el pequeño universo en que palpita nuestra esencia y somos nada en el universo completo, inlcuida las estrelllas de cada noche en el horizonte.

Quizá seamos como el diente de león que se esparce como el polvo, quedándose parado en cada partícula de otro ser, asó somo el todo y con todos.

Un beso

Eugenio

Eugenio, gracias por pasar a estas humildes líneas, te lo agradezco infinitamente y aprovecho para desearte feliz año nuevo, un gran abrazo para vos.

Tu Poesía la leo tan suave, tan delicada como una pompita de jabón,

intocable porque al hacerlo se podría desmoldar la magia que encuentro
en tus versos, niña. Aprovecho la ocasión para enviarte un abrazo:

FELIZ AÑO NUEVO MÉGARA, QUE SEA MUCHO MEJOR QUE EL QUE SE HA IDO, BESOS

Eli, muchas gracias por tus hermosos saludos, los acogo calurosamente y te envío los míos, muchas gracias por todo :::blush:::

Volátiles, frágiles que redundan el el vientre del espacio, al par de su fortaleza por el valor de desprenderse de su todo para ser... un total nada... Cuan frágiles o fuertes podremos ser en este espacio universal en el que redundamos???... somos todo y nada en la inmensidad, depende del punto en que nos situemos, exelentes versos, un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Pequeño diente de león
……………………….……..te amo
…………………………………y la sombra
…………..…de mi corazón.

(Tus ángeles)
………..jamás los tientas
……ellos que dejan
……el beso de la luz
…………….en la madera

…..como estela infinita
….hasta el punto último
….donde se es todo

Aunque se siente nostalgia, también lo percibí como un delicado susurro.
Qué bello, Megara. Qué cándida alma...
Feliz 2010, un abrazo fuerte, poeta.

Volátiles, frágiles que redundan el el vientre del espacio, al par de su fortaleza por el valor de desprenderse de su todo para ser... un total nada... Cuan frágiles o fuertes podremos ser en este espacio universal en el que redundamos???... somos todo y nada en la inmensidad, depende del punto en que nos situemos, exelentes versos, un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Charo, gracias inmensas por tus hermosos abrazos, os mando un beso :::blush:::

Pequeño diente de león
……………………….……..te amo
…………………………………y la sombra
…………..…de mi corazón.

(Tus ángeles)
………..jamás los tientas
……ellos que dejan
……el beso de la luz
…………….en la madera

…..como estela infinita
….hasta el punto último
….donde se es todo

me encanto amiga
un placer siempre leerte
un abrazo con mis alas abiertas
te dejo mis estrellas

Se puede sentir la esencia de la nostalgia entre tus letras, muy bello, muy grato leerte amiga, mis saludos sinceros.

No sé cómo es que me había perdido esta pequeña joya nacida con el año en el que estamos...
Con una volatilidad propia del objeto que da nombre a este poema, las letras se me van escurriendo como niebla, apenas las intento asimilar, me acarician las mejillas y se largan. ¿Cómo lograr eso?... Simplemente magia... Magia como la que traía al amigo Niebla Marina mareado... Magia como la que hace que el amigo Reptarius encienda sus ojos detrás de la tundra en la que se esconde... Magia de hacer con la palabra el momento preciso de nombrar al instante, capturarlo, fotografiarlo y mantenerlo como un ejemplar de algo raro en el formol del tiempo. Así las cosas, así de bello tu poema. Un abrazo mi querida Meg. Y otro abrazo... Y otro abrazo más amiga.

Seguir siendo nada............
me dejaste congelado con èstas letras Meg, tiene
un toque surreal muy bien logrado.
Me gusta la forma en que lo ensamblaste, con una sutileza inigualable.
Peros obre todo me gusta por lo hermètico que es, es dedir, que deja mucho
a la imaginaciòn, me parece que habla de algo muy personal y que por eso
decidiste darle un giro por demàs metàforico.
Una gran obra sin duda.
Abrazos nublados.

Aunque se siente nostalgia, también lo percibí como un delicado susurro.
Qué bello, Megara. Qué cándida alma...
Feliz 2010, un abrazo fuerte, poeta.

Querida Mar, un poco tarde vengo a dejarte mi gran agradecimiento por tenerte cerca, muchas gracias por todo compañera, te mando un abrazo.

David Valdés Estrada;2665084 dijo:
No sé cómo es que me había perdido esta pequeña joya nacida con el año en el que estamos...
Con una volatilidad propia del objeto que da nombre a este poema, las letras se me van escurriendo como niebla, apenas las intento asimilar, me acarician las mejillas y se largan. ¿Cómo lograr eso?... Simplemente magia... Magia como la que traía al amigo Niebla Marina mareado... Magia como la que hace que el amigo Reptarius encienda sus ojos detrás de la tundra en la que se esconde... Magia de hacer con la palabra el momento preciso de nombrar al instante, capturarlo, fotografiarlo y mantenerlo como un ejemplar de algo raro en el formol del tiempo. Así las cosas, así de bello tu poema. Un abrazo mi querida Meg. Y otro abrazo... Y otro abrazo más amiga.

Querido David, siempre me dejas comentarios que son casi poemas, igual de hermosos. Qué bello que te ha gustado mi diente de león, siempre me causó un escalofrío enorme verlos deshacerse y de vez en cuando uno puede tener un poco de magia y después se va. Muchas gracias por todos tus abrazos amigo, te mando un beso grande :)

Seguir siendo nada............
me dejaste congelado con èstas letras Meg, tiene
un toque surreal muy bien logrado.
Me gusta la forma en que lo ensamblaste, con una sutileza inigualable.
Peros obre todo me gusta por lo hermètico que es, es dedir, que deja mucho
a la imaginaciòn, me parece que habla de algo muy personal y que por eso
decidiste darle un giro por demàs metàforico.
Una gran obra sin duda.
Abrazos nublados.

Muchas gracias Axel, a veces uno escribe sus propias cosas y a la vez las esconde, quiere sacar su voz, pero no dejarse expuesto, supongo que alguna vez lo hacemos todos, muchas gracias por estar siempre, te aprecio mucho :)

Atrás