1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Otra Diosa

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por natu, 5 de Enero de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 2729

1. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Descoloridas están sus páginas amarillas, como acuarelas de ávidos soles, despedidas trascienden, se tejen entre los bordes de su libro; congelando en una historia, inéditos personajes, la protagonista:Una tragedia entre mágica y absurda.

Ella no reposa con sus escritos, con el poder de sus manos, teje con la pluma el sortilegio de ocasos escurridos, pintan la agonía como un tren que nunca se detiene y deja al lector las imágenes oscilantes de un mundo fantástico que a veces es invisible a nuestros ojos, pero en su rebelde recorrido ha marcado el compas de ciertas redes que pescan al corazón.

El olor ocre de los milenarios nombres que su cauce a atrapado, el débil sucumbir ante su frenética acción, la sublime infección que llega de repente contagiando las murallas de alma, desmoronado sus instancias, contaminado los parajes, estremeciendo con sus letras:

la danza de las hojas…
    … Cuando la vida se ha extinguido
    el epitafio de las tumbas…
    …Cuando el nombre se ha borrado
    las últimas palabras…
    [I][COLOR=#7f7f7f]…Cuando [/COLOR][/I][I][COLOR=#7f7f7f]ya no hace falta mencionarlas [/COLOR][/I]
    [SIZE=4][B][I]la rivera gris de un río descolorido…[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]… Que se cuelga en los ecos de las sombras[/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]la alameda de sauces llorones…[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]… Que bailan elegantes al ritmo de la brisa [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]la brújula que no marca el norte…[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]…A un camino sin mancha [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]las praderas sin vuelo de mariposas…[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]… Un lugar sin remedio de color [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]la tibia brisa del atardecer…[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]… el barco que encalló en la playa [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]Cuando la felicidad ha hecho mella en nuestro rostro, posa su mano en los hombros, recitando una frase que fluye lentamente, erizando cada célula de la piel, vaciando cientos de eléctricos escalofríos, ondeando cada cristal que perece en nuestro pecho, desafiando la anterior sonrisa.[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]Y el reloj se detiene a la orden de sus suspiros, caen de la nada las gotas de la lluvia en un día soleado, desmenuza los pétalos de sus flores tapizando todo de ceniza; infalible esgrime en el alma, el otro giro de la historia: [/I][/B][B][I][COLOR=#7f7f7f]La soledad virtuosa [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]El tiempo no es problema, es su arma letal y aliada, puede esperar, cuando la primavera dispersa un poco su niebla, cuando tímidas estrellas titilantes escondidas entre nubes encienden la esperanza. De su refinada danza desprende los fríos vientos que detienen el recorrido del último beso, el marchitar de una mirada, las burbujas sonrientes que han partido, el declinar del cielo, el estrellar de una ola en la roca, y se calla inmutable con sus cabellos al viento y su sombra disipada en la aurora.[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]Incluso la belleza no es ajena a ella, se siente como a través de una fotografía ha eclipsado la fantasía del pasado para dejarlo indeleble como un faro que con el paso del tiempo aún ambienta el paisaje, abriendo otra ventana de la realidad empolvándolo de un color sangría, dejando inmóviles los ojos a la continuación de su relato: [/I][/B][B][I][COLOR=#7f7f7f]la pausada caricia del oscuro desenlace[/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]Su sombra es un dulce ungüento, que con extraño misticismo la esparce cuando le provoca, a veces con rabia o esperanza, porque al furor de su obra, poderes le sobran y condenados vamos detrás de ella, rociando con su manto:[/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]El difuminado ocaso impreso en una pintura perecedera[/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]La división espontanea del sol y la lluvia en un mismo día[/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]Un torrente de lágrimas en las letras de una canción [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]Las voces en el estallido de la brisa [/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][I][COLOR=#7f7f7f]Las sonrisas desordenadas y revertidas[/COLOR][/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][I]Y el prudente trinar de su risa, que cuando uno menos lo espera estamos a merced de su libro descolorido, con su cabeza sobre nuestras piernas, nosotros[/I][/B][B][I][COLOR=#7f7f7f]: Los entes de la otra diosa[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 16 de Enero de 2010
    A una lágrima, PANTHER, AgustinM y 3 otros les gusta esto.
  2. DORIS B.P

DORIS B.P Invitado

Cuando la felicidad ha hecho mella en nuestro rostro, posa su mano en los hombros, recitando una frase que fluye lentamente...
    Esta fué la parte que mas me ha agradado... simplemente me has dejado sin palabras, me ha fascinado la forma en la que escribiste esta bella prosa. FELICIDADES!

3. PANTHER

PANTHER Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Natu de esta buena lectura se han deleitado mis ojos
    que preciosas imagen plasmas y tus metaforas sonrecreadas por mi pensamiento
    no voy a escribir mucho rollo solo quiero decirte que me gusto mucho tu prosa tu estilo me facina me gusta encontrarme con esas metaforas algo surrealistas.

4. Eon

Eon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
  5. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    un gusto amiga abrazos y estrellas

cuidate mucho y feliz año

6. AgustinM

AgustinM Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Podría hacer un comentario extenso, pero sería redundante.
    Cuando algo es muy bueno, mas que comtentar se lo aplaude
    Asi que Aplausos!!

Beso

7. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Wow!! impactantes letras amiga. La penúltima porción me dejo impresionado. Muchas felicidades por este gran logro.

8. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Los extremos que dicen, nunca son convenientes. La tragedia y la felicidad, por suerte conviven y se llevan de manera bastante equilibrada aunque a simple vista parezca que no.
    Excelente prosa, un tanto complicada en algunos pasajes pero de todas maneras me ha gustado mucho. Te luces mujer.

Besos y cuidate.
    Daniel

9. buzorangel

buzorangel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Cómo decirlo? un collage de metáforas y descripciones... me gustó tu propuesta es auténtica y en serio tienes un estilo muy propio gracasi por compartirlo con un servidor

10. Nelo Angelo

Nelo Angelo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Es un honor leer escritos como este
    gracias por compartirlo
    bueno sin mas que decir me retiro
    que estes de lo emjor y un abrazo y un beso

11. DEPRESION QUIMICAS (CASH)

DEPRESION QUIMICAS (CASH) Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Wow sorprendente fascinante escrito lo disfrute mucho, eres una diosa en la poesia. Saludos CASH.

12. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Esplendidas imágenes plasmas en este hermoso relato. Aplaudo tu bello arte. Recibe mis abrazos…

13. Hm... suelo ser sincero y no será la excepción. No me esperaba tan granta lectura. Ni ahí. Felicitaciones, Natu. Fluida y elegante prosa. Y ambiciosa, cosa que me agrada sobremanera.
    Sublime los versos intercalados entre los párrafos.
    Un saludo.

14. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Panther mil gracias por tu lectura, ha sido un gusto encontrarme con tu visita
    saludos

eon mil gracias por tu lectura, el gusto el mio
    saludos

amigo gracias por tu lectura, y para ti tambien un feliz año
    saludos

Agus gracias por tu lectura, que gusto que lo hayas disfrutado
    saludos

querido amigo gracias por tu lectura, que gusto que lo hayas disfrutado y que siempre tomes tu tiempo para leerme
    saludos

Dann gracias por tu lectura, que amable de tu parte, me agrada que me visites, con tus muy sinceros comentarios
    saludos y cariños

Buzor gracias por tu lectura, el gusto es mio por haberte detenido a leerme
    saludos

Mani!!!!! gracias por tu lectura, y tu lindas palabra un gusto!
    Abrazos

Mani!!! gracias por tu lectura, y tus elogios siempre en un placer tenerte entre mis letras
    Abrazos

Nelo gracias por tu lectura, y tu huellas
    saludos

Cahs gracias por tu lectura, pero no creo que sea un Diosa jejeje,soy más bien normalitaa, un gusto verte por aqui
    saludos

Brom gracias por tu lectura,y tus aplausos, sin duda un honor de tu parte
    y recibe mis abrazos también

Guilla gracias por tu lectura, que alegria que te haya encantado, un placer tu visita
    y nos estamos leyendo
    saludos

15. mg

mg Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B]bellas letras sobri, muy original y bien redactado besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Que hermoso escribes, no soy mucho de leer prosas pero me dejaste leyendote de principio a final... Metáforas bien usadas en tus letras que se conjugan de una forma muy atrayente!

Un placer,
    Besos.

17. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    Qué decirte Tocaya! La prosa cautiva más mis ojos que la poesía, aunque mis ojos prefieren leer poesía en la pc. Si debo resaltar una parte, diría que el comienzo por la magnifica forma y utilización de palabras y metáforas. Es excelente. Respecto al relato mismo, ambigüo por partes pero delicioso hasta en el punto. Destacaré también el juego de colores al escribir tu prosa en el post, pues llega más. Sabes? como muchas veces he encontrado familiaridades en nuestras composiciones hoy tengo un diferencia, yo en poesía manifiesto y en prosa me relego, creo que tu caudal en la narración de líneas es más fuerte que en la de poesía. Qué bueno sería aprender a juntarlas no crees?

Con mi admiración y un gran abrazo de amiga, me despido.

Natu.-

18. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias Tía por tu paso en prosa un placer verte por aqui
    besos
    natu

triny q placer q conoscaz mis letras!
    saludos
    natu

Natu en realidad, tu hace parte de que mi poesia y mi escritura halla mejorado, y siento q tu admiracíon en un intensivo más para seguir en este proceso, q para mi ha sido tan gratificante y tu mi queria tocaya tiene muchisismo q ver en eso!
    te quiero
    y besos
    natu

19. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Tu prosa es realmente surreal, lo suficiente para impresionarse bastante de las exelentes metaforas del estilo, felicidades

un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Nati: veo que tambien recorres el camino de la prosa...shsssss yo no le contaré a la poesia que te vi... reluciente por aqui..besos...

21. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Mil gracias por su amable lectura!

22. Alexander88

Alexander88 Invitado

jeeee q buena historia, como te decia, llena de imagenes. Pero no sobra ninguna. Para mi la soledad es una tragicomedia. Este escrito es toda una oda a la tragedia, Sofocles se sentiria muy alagado con una poeta que ambientara de esta manera las obras que nunca publico.
    Un beso

Comparte esta página