1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dolorosas ilusiones (Cuento corto)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por XAnnX, 6 de Septiembre de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 2252

1. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Con dolor en el corazón se levanta la madre todos los días, hace el café muy temprano y espera a su marido con una píldora para el dolor de cabeza y un vaso con agua. Le hace el desayuno a su hija antes de ir a la escuela. Sale su hija con su lunchera y su esposo aún no despierta, sube de nuevo a la habitación y lo levanta. El hombre se para, la mujer ya no aguanta. La misma rutina de siempre. Él llega borracho a la casa, se acuesta en la hamaca mientras espera que se le pase un poco la rasca. Espera un rato y se orina, se para y como si nada entra en la habitación, se cambia y se acuesta a dormir. La mujer lo siente y se levanta, ya está cansada, está desbastada. Limpia el orine que dejó en la sala, tiene que hacerlo, es la ama de casa. Luego vuelve y se acuesta de nuevo, pero dormir es imposible. El olor a alcohol es fuerte, así que sólo le queda dar vueltas en la cama.
    Que dolor siente esa madre, ya no vale la pena reclamos, ya no vale la pena el alarde. Su vida se ha convertido en un infierno monótono, llora diariamente y su familia no lo sabe. No deja a su esposo por complacer a su hija, por mantener esa falsa vida que tanto anheló de pequeña. ¿De que le sirve? No es feliz, pero para ella eso no es problema, piensa que así escogió vivir y no queda de otra. Muerta en vida recoge las penas y las guarda para el día siguiente. Cinco minutos de llanto diario, sus amigas son la escoba y la pala, su fiesta es limpiar la casa y sus momentos de descanso se ocupan en ver novelas que la dejan empapada en llanto.
    Ya no ríe, ya no canta. Pone sonrisas falsa para que su hija no se entere de su sufrimiento, a su esposo lo deja tranquilo pues cuando hablaban sus discusiones terminaban en fuertes peleas y terminaba con un morado en la cara, una marca de semanas, de meses cubriéndose la cara en el mercado para que los vecinos no vieran lo que en su familia estaba pasando. Ahora sola en el sofá piensa “Dura vida la que toca, fuerte dolor el que nos deja nuestro sueños maquillados con mentiras. Pero no quiero perder a mi familia, mi hija es feliz y mi esposo aún trae comida a la casa así que sólo pondré una sonrisa en la cara y seguiré con mi rutina diaria”. ​

2. XAnnX

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Historias como estas hay en todo el mundo...solo que muchas veces no nos percatamos de cuanto le puede estar pasando al que se encuantra a nuestro lado....
    Espero les gustará mi corto relato.
    Un beso a todos:::hug:::
    Ann

3. WOLFMAN

WOLFMAN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Un relato muy asentado en la realidad, dices bien mi querida Ann, no sabemos por lo que puede estar pasando la persona a nuestro lado, es una historia triste y de resignación, llena de sufrimiento, con un infierno de vida....

4. XAnnX

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Si mi vida...me alegro que te alla gustado....no ha tenido muchos comentarios pero bueno....ya habra mejores:)
    Te quiero muchoooo!!!:::hug:::
    Un beso enorme!
    Ann

5. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Asi es, esa situación es muy real en todo el mundo. Las parejas se casan felices de la vida, pero pequeños detalles van haciendo que el amor se olvide, y la relacion caiga incluso en el odio. Y como muy bien expresaste, algunas mujeres no quieren dejarlo, por que temen que les afecte a sus hijos, pero si la situación continúa maquillada, algo mucho peor podría pasar.
    Me ha gustado mucho, lo supiste describir muy bien.
    Saludos.
    Princesa Negra.

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Una historia muy triste y por desgracia muy real, y esa tristeza constante de muchas mujeres las hacen tirar la toalla y dejar de luchar por sí mismas, por su propia dignidad... Me ha gustado. Un beso.

7. XAnnX

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy cierto amiga....y bueno,es dolorosa ese tipo de situaciones porque la mujer se deja dominar por el machismo y la fuerza bruta de sus esposos para mantener la apariencia de una familia feliz....
    Me alegra que te gustara:)
    Un besote!:::hug:::
    Te quiere: Ann

8. XAnnX

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón amiga Julia....dejan de un lado su ser por la tristeza y el maltrato fisico y psicológico de sus parejas...
    Un besote amiga,gracias por pasarte:)
    Te quiero mucho!!!:::hug:::
    Ann

9. Dark Shadowlord

Dark Shadowlord Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El sueño inculcado de muchas personas, en nuestra sociedad comunmente se educa a las personas para vivir esa realidad que describes, las niñas para que su mayor ilusión sea el matrimonio y después, su deber es ser la esclava de la rutina y la violencia. Por otra parte a los hombres se les educa para ser "el que mantiene la casa" a ser el único con poder y autoridad. Aunque sea difícil verlo, yo pienso que ambas partes son víctimas aquí, víctimas de que no les dejen pensar y de que no les dejen forjar sus propias opiniones. Deberían dejarles soñar a su voluntad, no decirles qué es lo que deben de soñar, saludos.

10. XAnnX

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón....es el único sueño que se tiene cuando es pequeña y ya que creces y lo cumples,pues no queda más que una vida vacia y llena de nada....
    Un placer que estés aquí! Me gustó mucho tu comentario.
    Un besote!:::hug:::
    Ann

Comparte esta página