1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MI PROPIO ASESINATO (pensamientos en prosa)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por MP, 20 de Febrero de 2005. Respuestas: 13 | Visitas: 1448

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Publicado en www.mundoprosa.com hace años y escrito en el 2004.




    MI PROPIO ASESINATO

    Ayer estuve leyendo aquella conversación que tuvimos, tan cargada de sentimiento por mi parte, tan ligera y apresurada por la tuya. De aquella noche de abril hace ya casi dos años. Ahora al releerla, me doy cuenta que no fue sorpresiva, hacía tiempo que se venía gestando en ti aunque yo no quisiera verlo. Sé que en aquel momento era totalmente consciente de que esa noche era la última, tus excusas (tan débiles) no calaban en mi interior: me estabas abandonando y yo lo sabía.

    No sé por qué no lo asimilé en el instante mismo en que se estaba produciendo.

    Por el contrario, desde entonces, desde aquella noche, he desorbitado todos los sentimientos... tú sólo te fuiste y yo... yo me negué a aceptarlo.

    Me puse e escribir desenfrenadamente y mi locura encontró así un cauce del que bebía cada día, cada noche..., tornándose mis letras alucinaciones permanentes de mi mente.

    Sí, tienes razón, he perdido la cordura sin darme cuenta. Yo sola me he enclaustrado en este desolado laberinto, perfilado por mi propia imaginación. He llegado a creer que me leías, que me contestabas, que de alguna forma te seguía importando.

    Sólo ha sido un deseo, un deseo desesperado por crear una atmósfera en la que te siguiera sintiendo, así he mantenido una historia, nuestra historia, aún sin estar tú ya en ella.

    Cada noche acuno esta pena mía que no debí dejar que durara más que unos días, y este sentimiento se ha convertido en la sinrazón de mi existencia. He dejado que destruya mi alegría, mis ilusiones, mis sueños. He dejado que me atrapara. He dejado que me impida disfrutar de las cosas que me rodean, incluso he dejado que me enferme el cuerpo.

    Hay matices sutiles de locura, formas íntimas que casi nadie ve; no están conformadas por grandes y deformes gestos, no conllevan ataques de llanto o histeria ni requieren internamiento. Son cortes de luz con el entendimiento que pasan desapercibidos entre los que te rodean, perciben quizás, inconscientemente, que te alejas poco a poco, pero no de forma abrupta, por eso casi no se dan cuenta.

    Estando a medio metro de ellos construyes un universo, distinto y lejano, en el que de tanto sumergirte llegas a un momento en el que no puedes salir. Aun siendo consciente de que has roto el hilo que te unía a la realidad no puedes hacer nada. La vida está ahí, a tu lado, y tú fuera de ella, sin poder rozarla.

    He perdido muchas cosas en este tiempo y, quizás, entre ellas, la pérdida menor fuiste tú.

    Lo peor de todo es que no pierdo esta nitidez del pensamiento, soy consciente de que he quebrado el rumbo de mi vida y de que lo he hecho voluntariamente, también sé dónde está el camino de vuelta a la cordura y, sin embargo, no doy un paso hacia ella.

    Ya nada importa. Yo sola me he estancado en el recuerdo de mis propios pensamientos, he colgado en un armario mis emociones y, con ellas, me he colgado en mi propio vacío cerrando la puerta para que nadie pueda ayudarme.

    No, no eres culpable de lo que me pasa, tú sólo dejaste de quererme (si es que alguna vez me quisiste) pero eso no es ningún delito, el delito lo he cometido yo permitiendo que mi corazón dejara de latir.

    Sí, soy culpable de mi propio asesinato y mis armas fueron sólo mi mente y mis poemas.

    JULIA
    2004
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
    A rosanocturna le gusta esto.
  2. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    Julia alguna vez en mi vida antes de conocer esta vida que llevo casi me perdi como en tu poema....fue dificil aceptarlo ...al fin me decidi a salir .....y no me encerre como tu ....solo hice un parentesis y me di cuenta que vale la pena continuar hacia adelante....Hoy por hoy soy feliz por la decision que tome de vivir.....sin mirar atras y tengo dos familias preciosas....ahi comprendi que gane mas .....mi esposo y mi hijo, mi familia y mis suegros...lograste tu proposito ....me hiciste sentir ....te felicito
     
    #2
  3. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Que bueno que estas consciente de que has quebrado el rumbo de tu vida y que sabes el camino que te llevara a la cordura; mas no das un paso hacia ella. Debistes haber encerrado en tu armario con candado tus poemas y recuerdos, tus únicas armas, capaz de cometer tal asesinato. Que bueno saber que vives para contarlo y que estas bien.
     
    #5
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Que linda eres Gloryvel, un besote.
     
    #6
  5. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola!!!!!

    Me encantó, lástima que sea algo tan doloroso... pero todo en esta vida tiene salida y solución... He pasado por muchos tragos amargos en la vida y sé que no soy afortunada porque son más mis problemas que mis alegrías... Pero quiero que sepas que la vida está llena de pruebas para fortalecernos internamente como seres humanos y sé que eres fuerte porque el solo hecho de existir es un gran logro...

    Q. Dios Te Bendiga,
    ~*Evelyn Denisse*~ :wink:
    (Deckie, The Vampire)
     
    #7
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias Coco y Evelyn , me alegra que os gustara.
     
    #8
  7. Vampiresa

    Vampiresa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    1
    maravilloso como todos tus poemas y demas, dejame decirte q eso q relatas nos ha pasado a muchos pero por suerte o por desgracia siempre hay algo q nos hace volveer a la realidad y afrontar las cosas poner la cara y seguir adelant, fuerzaas yo te aseguro q se sale y sigue siempre mirando hacia adelante y escribiendo estas cosas tan buenas q hacen q el corazon se estremesca sin mas
    besos,

    Vampiresa
     
    #9
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias Vampiresa por tus palabras.
     
    #10
  9. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Madre mía, me costó un mundo terminar de leer tu trabajo. No porque fuera malo, al contrario, es muy bueno... Condenadamente bueno. Me ha recordado mucho a mí, es frustrante admitirlo. Plasmas de forma genial lo que sientes, aunque sea doloroso. En serio, me ha gustado mucho. Yo trato de evadirme de recuerdos humillantes y situaciones dolorosas. Pero al final siempre vuelvo al punto de partida, al mismo fantasma que ronda mi mente. En serio, muy bien.
     
    #11
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias Raven...en tremendamente dificil evadirse de aquello que atormenta. Un beso.
     
    #12
  11. rose

    rose Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    651
    Me gusta recibidos:
    0
    Waw Julia me gusto mucho,pero me duele que estes sufriendo asi,no desperdicies tu vida por el que no se la merece.No te conosco pero aun asi siento que tienes mucho que ofrecer y que eres una linda persona asi que arriba esos animos :D por que la vida es una y hay que disfrutarla.

    Cuidate
     
    #13
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias Rose por tu cometario...un beso linda.
     
    #14
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página