1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amiga

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 26 de Febrero de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 1476

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Atenta, bajo tus alas me acogiste
    mujer de palabra dulce,
    de manso pensamiento
    y de extensa belleza.

    Abriste paso con sabiduría,
    entre la selva de mi pensamiento
    entre el temor
    entre la noche de la duda.

    Afianzaste mis pasos entre letras
    pusiste la tilde en mi futuro
    y el condicional en mi infinitivo.
    Manos de seda que envolvieron
    el vasto prado de mi andar.

    Amiga, sol de mis sombras
    espejo de mi cordura
    fuente para mi sed,
    sacia mis ansias de aprender
    de desglosar un universo
    donde tu estrella es mi guía.

    [SIZE=3]Amante soy de tus ojos de auroras[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu perfume a esperanzas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu confianza a ciegas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu andar cauteloso[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y, de tus fieras ganas. [/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Arrasado soy por tu encanto que engalana[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que despierta quizá las ganas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de romper tu pecho con un beso ardido;[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]pero me doy cuenta [/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que valoro más tu juicio[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que un platónico encuentro entre sábanas. [/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Angustioso sería perderte[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]entre ilógico arrebato[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]prefiero mejor ser manso[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y dócil en tus brazos.[/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Amor eres entre la adversidad[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]consuelo de mis pupilas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]manto de mis pesares[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]eres cielo claro;[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]mi querida amiga... [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.166
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Las líneas de este poema me dejaron con la sensación de un profundo sentimiento más allá de lo descriptible.. hay confianza, admiración, ternura, amistad, aprecio, solidaridad... pero sobre todo hay un profundo amor y cariño.. valoras a tu amiga como un tesoro y eso dice mucho de ti como persona... más allá de decir que escribes con el sentimiento en las venas... y que tus poemas cada día llegan más a quien te lee... Me siento orgullosa de ser tu ahijada... quisiera llegar a quien me lee como tú lo has hecho hoy... Gracias por escribir de esa manera... gracias por permitirme aprender de ti... Estrellitas armoniosas por tu poema... y felicitaciones por la amistad...

    [​IMG]
     
    #2
    Última modificación: 26 de Febrero de 2010
  3. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
     
    #3
  4. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Bueno no caben palabras para comentar...me gusto demasiado. ...saludos atí y a esa gran amiga tuya!!!
     
    #4
  5. Fcomruiz

    Fcomruiz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    406
    Me gusta recibidos:
    168
    Género:
    Hombre
    prefiero ser docil y manso en tus brazos...hermoso un saludo.
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    No creo merecer tantas palabras lindas. Pero viniendo de ti, querida madrina es dificil no ponerse sentimental uno. Muchas gracias por su gentileza y por siempre hacerse presente en todo lo que escribo. Un fuerte abrazo en la distancia para usted. :::hug:::
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    me gusta tu amiga poeta, que bien la tratas

    excelente

    un abrazo fuerte
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
     
    #8
  9. Esponjita

    Esponjita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.216
    Me gusta recibidos:
    26
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    Exquisitas líneas hechas poesía las que has escrito amigo Poeta, la amistad es tan linda cuando es pura y no tiene otro sentimiento que no sea ese.

    Estrellas en tu firmamento.

    Saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias amigo Epicteto. Me basta con con solo una palabra suya para agradecerle el que se halla detenido en mis letras. Un cordial saludo para usted desde California.
     
    #10
  11. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    WOWW TE QUEDO BELLISIMO, hermosas palabras para tu amiga, saludos y estrellitas.
     
    #11
  12. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Bellos versos , un gran homenaje a ese sentimiento llamado amistad . Un gusto dejarte mi huella y cinco estrellas.
    QUOTE=amormejia;2690805][​IMG]


    Atenta, bajo tus alas me acogiste
    mujer de palabra dulce,
    de manso pensamiento
    y de extensa belleza.

    Abriste paso con sabiduría,
    entre la selva de mi pensamiento
    entre el temor
    entre la noche de la duda.

    Afianzaste mis pasos entre letras
    pusiste la tilde en mi futuro
    y el condicional en mi infinitivo.
    Manos de seda que envolvieron
    el vasto prado de mi andar.

    Amiga, sol de mis sombras
    espejo de mi cordura
    fuente para mi sed,
    sacia mis ansias de aprender
    de desglosar un universo
    donde tu estrella es mi guía.

    [SIZE=3]Amante soy de tus ojos de auroras[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu perfume a esperanzas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu confianza a ciegas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de tu andar cauteloso[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y, de tus fieras ganas. [/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Arrasado soy por tu encanto que engalana[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que despierta quizá las ganas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]de romper tu pecho con un beso ardido;[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]pero me doy cuenta [/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que valoro más tu juicio[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]que un platónico encuentro entre sábanas. [/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Angustioso sería perderte[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]entre ilógico arrebato[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]prefiero mejor ser manso[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]y dócil en tus brazos.[/SIZE]

    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]Amor eres entre la adversidad[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]consuelo de mis pupilas[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]manto de mis pesares[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]eres cielo claro;[/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3]mi querida amiga... [/SIZE][/QUOTE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #12
  13. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]
    Es la amistad una joya preciada, delicada, dificil de encontrar... y la tentación es tremenda de cambiar ese status; pero la cordura y el sentimiento se imponen a las ganas... asi lo leo en tus lineas; y así de igual forma lucho por mantener mis amistades intactas... Mas vale un buen amigo q un mal amor. Felicidades, hermosas lineas. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado amigo Anteros. Un placer poderle recibir en mis humildes letras.
     
    #14
    A Alba clara y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]
    Qué hermoso recital de halagos para una amiga.
    A muchas nos gustaría escuchar algo así.

    Besos españolísimos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Tanto cariño y tanto respeto dicen muchas cosas pero sobre todo y para mi lo más importante, dicen que tienes un corazón de oro, tu amiga estará orgullosa de que le brindes tan nobles sentimientos y dicen tambien que ella es especial por merecerlos.
    Mis estrellitas bellas por tan lindo poema y abrazos para los dos. Alba
     
    #16
  17. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, hermosas palabras le dices a tu amiga, le conoces muy bien, sabes que es juiciosa y de buen criterio, le declaras tu amor con tiernas palabras. Muy lindo Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado tocayo. A las amigas hay que cuidarlas, ya que son muy pocas.
     
    #18
  19. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    si las venden, me avisa donde? que amiga, que poema


    salu2
     
    #19
  20. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu comentario estimada amiga Esponjita. Es mejor preservar ese sentimiento tal como es y no corromperlo con quererlo convertir en otro. Muchísimas gracias por haber pasado.
     
    #20
  21. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]


    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=teal]Una preciosa dedicación para tan extraordinaria amiga,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Sin dudar alguna ella lo es todo para ti, la has llegado a valorar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]como aquel pirata que encuentra un extraordinario tesoro y esta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]pendiente a que nadie se atreva a tocarlo......[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Muy hermosos versos, con exquisito aroma de ternura,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]dulzura, caballerosidad, amor e ilusión.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Un gran placer recorrer tan precisos versos dedicados.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra. :::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. chelitas22

    chelitas22 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    1
    Un bello homenaje a tu esposa :::banana:::





    Platónico entre las sabanas :::eek:jos1:::





     
    #22
  23. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias estimada amiga. Siempre es un placer encontrarte entre mis letras.
     
    #23
  24. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/QUOTE]


    Un gran honor poder contar con su comentario amiga. Reciba un cordial saludo hasta su tierra del Lempira.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Pues... escúchelo de mis letras estimada amiga. Un honor poderle recibir en mis humildes letras. Un cordial saludo para usted desde California.
     
    #25
  26. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

    Amormejia:
    Ya me he detido antes a admirar tu obra, pero por si te queda alguna duda....es profunda porque nace donde tu alma tiene su inicio.Saludos cordiales un abrazo fraterno y estrellas par ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Muchísimas gracias amiga Alba. Un gran honor para mi poderle recibir en mis humildes letras. Reciba un cordial saludo desde California.
     
    #27

Comparte esta página