1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un hijo que dice adiós

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 27 de Agosto de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 2568

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Te escurres de las manos protectoras
    por tu impulso arrollador y confundido
    haciendo tus palabras destructoras
    de los años bajo el seno conmovido.


    Pretendes retar al mundo con fantasías
    con alforja vacía y mente saturada
    haciendo de tu hogar un sitio de amnistías
    de los recuerdos en una pared despintada.


    --Me marcho--, dices apresurado y arrogante
    con la luna de guía entre callejones de muerte
    con la fuerza de demostrar lo ignorante
    que refleja tu semblante mancebo y de suerte.


    Nada detiene tus pasos, hijo de la nada
    las palabras de tu madre fueron veletas
    que ondearon para ser abandonadas
    mientras haces la vida un juego de marionetas.


    Las lágrimas maternales hicieron ríos
    [SIZE=3]los recuerdos de tu niñez carcomen a diario[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]y tu voz se escucha en la cumbre de lo sombrío[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]que deja tu pálida silueta desvanecida en calendario. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus][/font]


    [CENTER][B][FONT=Papyrus][SIZE=3]Ojalá tus ojos sean nuevamente alboradas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]donde el paso de lo bueno corra emancipado[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]donde el ágil paso se apodere de las madrugadas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]y sanar tu ser de lo adverso y desventurado.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

    [CENTER][B][FONT=Papyrus][SIZE=3]La puerta de la misericordia entreabierta queda [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]sin apuro se espera el triunfo de tu venida [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]para sanar la herida que en el pasado rueda[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus]
    [B][FONT=Papyrus][SIZE=3]haciendo de tu alma una obra renacida. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Papyrus][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Filan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Upss JCarlos, que desgarradores letras amigo, sentí la impotencia y dolor que transmitieron tus masgistrales versos, el dolor que queda en los padres de haber guiado, entregado y enseñado a su hijo, el camino del amor y bienestar, pero muchas veces, los hijos a pesar de tener todo eso vamos en busca de lo desconocido o adverso (al del amor y bienestar) en el que vivimos junto a nuestros padres y seres queridos y no nos damos cuenta del DOLOR que causamos y nos causamos. Pero también estoy convencida que en algún punto esa conducta equivoca, no es un error solo de una parte (la del hijo).

    Bueno, te dejo un fuerte abrazo amigo!
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu comentario amiga Romi. Muchísimas gracias por haber pasado. Un fuerte abrazo en la distancia.
     
    #3
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Realmente me conmoviste Amor , pero es la ley de la vida... Estrellitas y un abrazo

    [FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    [FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

    amor, un dolor profundo cada palabra expresada y sentida dejas ver, y a mi que me a recordado, cuando sali de mi casa, con el deseo de formar mi hogar, sin embargo sientes que abandonas a la familia, y se me ha hecho un nudo en la garganta, tremendo poemon nos has dejado, hay que releerlo, un beso y un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Todos los padres de familian experimentan esto tarde que temprano. Muchas gracias por pasar y dejar esa huella en mi poema. Abrazos y besos hasta Tegu.
     
    #6
  7. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Versos-reflejos de verdades, Amormejía. El dolor de la partida desgarra, la sienten ambos: tanto los padres como el hijo, aún en su rebeldía.
    Es que le van creciendo las alas...es que le atrae el aire de la vida. Y no sabe, no es consciente, del dolor de madre. Pero un día será padre, es ahí cuando entendemos.
    Muy bueno tu poema! Un gusto pasar.
    Abrazos y reputación.
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por haber pasado y dejar tu comentario. Siempre un honor poderte recibir entre mis letras.
     
    #8
  9. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.166
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Te perdiste en laberintos
    de fantasía y oropeles
    olvidando los momentos maternales;
    hoy que sientes que tu vida està marchita
    y la nostalgia te acompaña por las noches,
    ten confianza y retorna a tus recuerdos
    que las manos que aquel día te acunaron
    extendidas estaràn en tu regreso.


    Me encanta leerte ... estrellitas armoniosas por todo lo que consigues
    en quienes tenemos la fortuna de recorrer tus versos
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Te doy las gracias por este comentario estimada amiga Filan. Siempre un honor poder contar con tu presencia en mis letras. Abrazos en la distancia desde California.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Wow que comentario tan especial el que me dejaste querida madrinita. Gracias por hacerte presente. Abrazos desde estas tierras californianas.
     
    #11
  12. CECISOLE

    CECISOLE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

    Esta inspiración esta muy afligida,solo que todos fuimos hijos alguna vez y actuamos exactamente igual,no pensamos en el sufrimiento de nuestros progenitores cuando tenemos que dejar el nido.fortaleza y estrellas para ti poeta.Cecisole.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. campesina

    campesina Invitado

    Versos que conmueven el alma y que a mí me tocan en lo particular, es un golpe duro ver un hijo desviarse de los caminos de luz, pero nada es casualidad, todo es causalidad y todo tiene su propósito, sólo resta entender sabiduría…excelentes versos de reflexión…siempre placentero llegar a tus versos…mis estrellas
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]
    Hola es un momento mu doloroso, cuando un hijo quiere volar con sus propias alas y se aleja de sus seres queridos dejando mucho sufrimiento. Algunos se van, y los golpes de la vida los hace regresar. saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Pues muchas gracias por haber pasado y dejar tu comentario amiga. Te dejo un fuerte abrazo desde estas tierras californianas.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi estimada amiga,
    Le estoy agradecido por la visita y por siempre dejar su huella. Un fuerte abrazo para usted desde estas tierras californianas.
     
    #16
  17. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Magistralmente expuesto. Al momento de dejarlos volar es como si se perdiera una parte propia, mas sin embargo es un proceso necesario, nos vemos necesariamente reducidos a espectadores, a desearles lo mejor y a admirar las alas nuevas. Un abrazo.
     
    #17
  18. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Es muy cierto lo que dices en tu poema hay que dejarlos volar es doloroso pero los hijos no son eternos y tienen que hacer su propia vida , excelentes letras , estrellas muchas estrellas para ti.
     
    #18
  19. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por haber pasado amiga. Siempre un honor contar con tu comentario.
     
    #19
  20. alzahara

    alzahara Invitado

    Hola amigo querido, me conmueve tu hermoso versar...el eterno dilema de ver partir los retoños, y de encontrarnos con su cuna vacia, de querer dar sabiduría y golpearse contra un muro empenetrable, ellos aprenderán de sus propios golpes, nos lo dice la vida misma, pero siempre habrá un quejido lastimero de impotencia, ahora cuando afuera hay chacales que quieren devorarlos quisieramos que nunca crecieran!
    te mando un abrazo grande

    Alzahara
     
    #20
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Comparto su opinión estimado amigo. Muchas gracias por dejar su ilustre huella en mis humildes versos.
     
    #21

Comparte esta página