1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡¡Que Cosa Caballero!!!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ADRIANA RUBIO, 28 de Septiembre de 2006. Respuestas: 31 | Visitas: 2941

  1. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    Hoy describo el maquillaje de caras de un pueblo que vive en el sometimiento total, hay expresiones, sentimientos de dolor y sufrimiento en este relato.


    En esta cara como en la de muchas más, percibirás la tristeza y desesperación de un pueblo llevado a una existencia tan miserable como innecesaria.
    Todo por el capricho y orgullo de un demente egoísta.(Así es como lo llaman) Porque anular todas las posibilidades de la libertad . Donde no se pueden poner carteles que digan: LADRÓN, HAMBRE Y MISERIA. Porque tal vez en media hora serías detenido por la policía y no se sabría cual sería tú suerte.
    Donde hay escenarios históricos de actos de desobediencia civil contra el régimen muchos presos y encarcelados, si se defienden los Derechos Humanos puedes ser objeto de constante de chequeo y vigilancia por parte de los agentes de Seguridad y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
    La gente se tornó dependiente discapacitados para luchar por sus garantías individuales, temen al desamparo. Pues empleos, la escuela de sus hijos, la asistencia médica de sus familiares, su casa y su credo y aún hasta su miedo, depende del Estado. El Estado es Dios!! Contra el nadie puede pues es el que según, provee , Juzga, premia y castiga. ¿quién podría rebelarse ante tal poder?

    Pero cuanto pecado se encuentra por tener dinero?. Porque si lo llegas a tener, te costaría más tramite y descuentos agotándolo. Eso si no entran a tu casa y te lo confiscan Pues mejor hubiera sido no tenerlo, varios tramites, teniendo que llenar un modelo con la numeración del billete, y donde piden el carnet de identidad y tienes que darle la dirección donde estas. Todo por ir al a comprar.
    hoy hasta tener dólares es un suplicio. Que decir de la familia que está fuera y trabaja para mandarnos algo?? Ropa nueva ni pensarlo pues pagarían 3 veces su valor al gobierno, y si dan dinero tendrían que descontarnos un tanto % del valor adquirido. Aquí en mi pueblo no hay vida propia, no hay herencias, se tiene que volver a pagar en caso de fallecimiento de los padres. No hay posibilidades de rentarla o venderla allí solo existe la permuta.

    Un pueblo que no puede tener lo más indispensable, no tiene dinero ni para garantizarle a sus hijos el desayuno diario. Niños que seguirán sin ingerir leche, avanzando en el camino de la desnutrición.pues cada día quitan alimentos básicos de la libreta. Llegar a un hospital y ser atendido por un médico casi imposible pues no dispone de los medicamentos ni los equipos necesarios para atenderte debidamente y calmar el mal. Y que decir de la higiene personal. El cepillo de dientes, la pasta dental, el jabón y el desodorante cosas que son tan básicas, un lujo y ni pensar tener Internet, antena parabólica, serían confiscadas al momento, donde puños autoritarios tocarían a la puerta , diciendo: Es la Seguridad del Estado con una orden de registro para buscar, "elementos constitutivos de delito". Y más en donde todas las llamadas son interceptadas.

    Un pueblo totalmente controlado,¡Una asfixia total!.¿porque aguantan? Solo por saber que no hay terrorismos ? solo por saber que sus niños no van a ser secuestrados ??? Pues con mansedumbre y aguantando todo lo indeseable. Ya que no pueden hacer una rebelión, no pueden tener una lucha por la libertad y la justicia Porque viven con promesas inalcanzables, Un pueblo hambreado y tolerante. Hasta sobrevivir si es que se le puede llamar así. Donde no podemos expresar nuestras opiniones por medio de una prensa libre solamente calla y acepta, en donde no se puede viajar libremente a ningún sitio, porque tienen que regresar cada 11 meses al control, de lo contrario nunca más volvera a ver su tierra. Un pueblo en donde no existe la valentía, porque tiene que cuidarse hasta del vecino que te saluda tan amablemente , ya que puede estar en el comité de la cuadra y decir quienes visitan tu casa, donde y cuando es que haces toda tu rutina, donde se tiene un control desmedido y se tiene que vivir en el terror o en el engaño siempre aguantar y guardar silencio.



    ¡ HOY ALGUIEN CONOCIÓ LA LIBERTAD!


    CONOCIENDO Y ACEPTANDO TRISTEMENTE EL EXILIO,
    DE UN PAIS MARAVILLOSO DE PUNTA A PUNTA POR SU GENTE Y SUS BELLEZAS.
    Y AHORA SOLO PIDEN QUE HAYA UN CAMBIO PORQUE SU GENTE,
    CONOZCA LA LIBERTAD CON LA QUE VIVEN ELLOS.
     
    #1
  2. Wil

    Wil Invitado

    Adriana amiga de mi alma..
    Me llenàn de mùcho alìento
    y nostàlgia tùs relàtos..
    Cuanta belleza y pùreza:::sorpresa1:::
    ¡Sos ìncreìblemente màgnifica!
    Me agrada leerte siempre que pùeda
    gracias por delùmbrarme y deleìtarme
    con cada una de letràs, aunque estèmos
    lejòs el cariño y apreciò que te tengo jamàs
    se apagarà, saludos, un beso y un gràn abrazo!:::hug:::

    Wilmer.
     
    #2
  3. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.686
    Me gusta recibidos:
    380
    Mi Querida Amiga Describes Muy Bien La Tirnia En La Cual EspaÑa Estubo Imersa Muchos AÑos No Se Si Es Tu Caso El Que Describes, Pero Solo Puedo Decir Una Cosa Que Con Ganas E IlusiÓn Poco A Poco Cambia Todo Aunque Siga Siendo Una Injusticia, Depende De Nosotros El Cambiar La Realida Que Nos Rodea Un Abrazo.
    Me Encanto Leerte
     
    #3
  4. Rulo

    Rulo Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me gusta recibidos:
    5
    Buen relato Adriana, una situación tan real pero todavía existente en este mundo a veces loco y a veces injusto.
    Es miserable todavía pensar que existe algo así hoy en día.

    1bsazo:::hug:::
     
    #4
  5. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Ruego a Dios que os permita abrazar la libertad, que os permita acceder al pan de cada día, a la educaión de cada día, al amor de cada día.
    Pido a Dios que desaparezca el hambre, la miseria y aquellos que la siembran a costa de obtener la riqueza pido a Dios Amiga, que despierte y haga valer sus mandamientos.
    "libertad libaertad, sin iras libertad"
    Recibes un beso
     
    #5
  6. victor rosales

    victor rosales Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    muy hermoso relato felicitaciones te doy un 10 de calificacion por que no esxiste otra mejor sino esa te daria .tienes talento mi querida adriana.besos.victor
    .
     
    #6
  7. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    69
    si, es fatal caray, la tristeza el hambre mas
    no se puede resistir

    hadita

    [​IMG]
     
    #7
  8. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Adriana. Aplaudo tu valentía y expreso mi más sincero deseo de que los derechos individuales sean respetados en tu pueblo y que el derecho a una vida digna alcance a todos sin excepción

    Un besazo
     
    #8
  9. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Un tema bien delicado: mi querida Adriana, Ya he leido en la historia antigua y contemporania,los hombres mismos se encargan de destruir, de dañar y oprimir al mundo. Mi país es muy libre, el que estudia y trabaja se esfuerza sale adelante, pero tambien hay opresión, no por un gobierno, creo... per si por el mismo hombre que quiere dañar a su hermano, al más devil,Por que no hayhombres buenos, ni hombres malos.Los que queremos podemos hacer de este planeta un mejor sitio para vivir...Un saludo *Coral*
     
    #9
  10. Dago

    Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    También te revelas como una escritora de relatos cortos y sociales amiga, podría ser una buena cronista...te felicito tu amigo Dago
     
    #10
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    403
    Algo delicado y ala vez triste, los temas sociales son fuertes y bueno nuestro país al igual que muchos países a atravesado por problemas y muchas cosas, crisis, asesinatos en fin, pero tb esta en nosotros el cambio, y ser mejores cada día, por nuestros hijos para dejarles un buen país, sea el que sea me dejo pensando tu escrito, de verdad, gracias y un besi desde el norte de méxico, chihuahua, chihuahua, la tierra de las galletas menonitas!!!
     
    #11
  12. doris jasso

    doris jasso Invitado

    AMIGA ADRIANA, ESTA HISTORIA VA DE PAIS EN PAIS, TODO EL CONTINENTE AMERICANO TIENE SU HISTORIA, PAERO TODOS TENEMOS SEMEJANZAS, PERMITIMOS TANTO QUE NOS TRATAN CON LA PUNTA DEL PIE Y ESOS SON NUESTROS GOBERNANTES!
    BUENO AMIGA, ME UNO A TU CAMPAÑA CONTRA TODA IJUSTICIA.
    DISFRUTE MUCHO ESTA BUENA LECTURA QUE NOS HACE REFLEXIONAR.
    BESOS DE TU SIEMPRE amiga.
    doris
     
    #12
  13. elpoetadelamor

    elpoetadelamor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    0
    deberian pensar que el amor es lo mas importante
     
    #13
  14. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9

    WIL QUE AGRADABLE ES VER QUE ME TIENES ESE APRECIO,Y QUE BUENO QUE MIS RELATOS CAUSEN ESOS SENTIMIENTOS,EN TÍ Y EN MUCHOS POETAS, A FIN DE CUENTAS ESE ES EL OBJETIVO.

    TE DEJO UN:::hug::: GRACIAS POR TANTO CARIÑO Y APRECIO.
     
    #14
  15. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9

    GRACIAS POR ESTAR AQUI MASTER :)!!!
    NO BENDITO DIOS NO ES MI CASO,
    PERO LAMENTABLEMENTE,
    ES DE PERSONAS QUE CONOZCO, CUBANOS.

    Y SI LA REALIDAD DEPENDE DEL CAMBIO DE NOSOTROS.
    LE DEJO UN SALUDITO!!!!
    :::sonreir1:::
     
    #15
  16. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    ASI ES MI AMIGO RULO!!!!!

    PERO ESPEREMOS QUE CAMBIE!!!
    TODO TIENE SU TIEMPO, Y CONOCERAN LA LIBERTAD.

    SALUDITOS
    :::sonreir1:::
     
    #16
  17. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    YO ME UNO A ESE RUEGO MARAVILLOSO QUE ACABAS DE PLASMAR!!
    GRACIAS POR ESTAR PRESENTE EN ESTE RELATO.

    TE DEJO SALUDITOS
    :::sonreir1:::
     
    #17
  18. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    MUCHISIMAS GRACIAS VICTOR!!!!!!
    POR LA CALIFICACIÓN.
    :::sonreir1:::
    QUE BUENO QUE TE GUSTE LO QUE HAGO.

    TE DEJO UN SALUDITO.
     
    #18
  19. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    ASI ES HAY COSAS QUE NO SE MERECEN LOS HUMANOS.
    Y MÁS LAS ALMAS INOCENTES!!!!
    PERO SEGUIRÁN HASTA QUE DIOS LO PERMITA.

    TE DEJO SALUDOS.
    :::sonreir1:::
     
    #19
  20. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA ANITA.
    CREO QUE ESE TITULO TE PERTENECE!!!!!
    :::sonreir1:::
    ANITA NO ES MI CASO.
    PERO DE IGUAL FORMA ES MI DESEO.

    GRACIAS POR ESTAR AQUI PRESENTE.
    TE DEJO MI CARIÑO.
    :::hug:::
     
    #20
  21. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    SI CORALITO!!!
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESPRESAS.

    Y TE DOY LAS GRACIAS,
    POR SIEMPRE ESTAR EN MIS LETRAS.

    TE DEJO MI CARIÑO.
    :::hug:::
     
    #21
  22. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    CREES ESO??? QUE LINDO DAGUITO!!!!!!!

    PUES LA VERDAD NO LO HABÍA PENSADO,
    PERO LO PENSARÉ MEJOR.
    :::sonreir1:::

    DIOS TE BENDIGA AMIGO,
    Y GRACIAS POR ESTAR PRESENTE!!
    SÉ BIEN QUE TU FORO ES EL DE MELANCOLÍA.

    TE DEJO MI CARIÑO
    :::sonreir1:::
     
    #22
  23. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9

    ASI ES ESTO ES DELICADO, Y NO ES PARA QUE SOLO SE DIGA QUE ES UN RELATO BELLO, PORQUE NO LO ES; PERO... LAMENTABLEMENTE SI.. EXISTE Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE DEBEMOS HACER LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

    RECIBO TU BESI.
    DESDE
    SHIHUAHUA.
    :::sonreir1:::
     
    #23
  24. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    GRACIAS :::sonreir1::: DORIS POR DEJAR TU COMENTARIO!!!
    Y POR UNIR TU GRITO A TODAS LAS INJUSTICIAS.

    TE DEJO MI CARIÑO.
    :::hug:::
     
    #24
  25. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    SI ASI ES POETADEL AMOR, CONCUERDO CONTIGO!!!!

    PERO HAY VECES QUE PLASMAR LAS REALIDADES,NOS DEJAN DARNOS CUENTA ALOS QUE NO VIVIMOS ESO, QUE DIOS ES AMOROSO Y BONDADOSO CON LOS QUE NO VIVIMOS ESAS CIRCUNSTANCIAS, AL FINAL DE CUENTAS PARA ESO ES LA REFLEXIÓN DE ESTE RELATO!!!!!!

    ME DIO GUSTO QUE ESTUVIERAS POR AQUI.

    SALUDOS!!!
    :::sonreir1:::
     
    #25
  26. dark fairy

    dark fairy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2006
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    adriana, amiga tremendo relato ojala y pudieras hacer muchas cosas para poder poner esos carteles. tremendo te felicito es muy convodero cdt karla
     
    #26
  27. caballero.tristeza

    caballero.tristeza Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    10
    Solo hay q tener el valor de escuchar al corazon...
    libertad, paz solo lo dicta él.
    muy bueno en verdad
    saludos..:::hug:::
     
    #27
  28. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9

    KARLA PUES GRACIAS POR TU COMENTARIO,
    LEO QUE ERES DE AFGANISTAN,
    ESCRIBES MUY BIEN EL ESPAÑOL.
    FELICIDADES !!!!

    GRACIAS POR LEERME.
    SALUDOS.
    :)
     
    #28
  29. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    9
    CABALLERO TRISTEZA.
    ES UN VERDADERO GUSTO TENER TU COMENTARIO
    EN MI ESPACIO. TE DEJO UN SALUDITO, COMPARTO
    CONTIGO LO QUE HAS DICHO.

    :::sonreir1:::
     
    #29
  30. Black Princess

    Black Princess Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    12
    Cuánta nostalgia, cuánta trsiteza, cuánta cruel realidad...
    Aún hay países en el mundo tan terriblemente mal, organizaciones crueles, la gente sin libertad, el machismo! la discriminación!
    Es lamentable que el mundo siga así...
    Me gustó tu cuento, bastante real...
    Saludos.
     
    #30

Comparte esta página