1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Barrio triste

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por BOHEMIOJUBILADO_, 5 de Mayo de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 4341

  1. BOHEMIOJUBILADO_

    BOHEMIOJUBILADO_ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;d-UAIX-kzsM]http://www.youtube.com/watch?v=d-UAIX-kzsM[/video]


    Barrio triste

    Barrio con olor a pegantes, donde la cocaína se confunde con el hambre, y da lo mismo ser un niño pisando el pavimento con los pies descalzos que un anciano que recuesta su cabeza en una acera fría con el pelo cano. Allí todo da lo mismo: ser una niña preñada con sus pechos apenas asomando que ser una abuela de cadavérico rostro tallado por la droga, que más que abuela parece un esqueleto que al cementerio va caminando.

    Barrio con sabor a sangre, donde los muertos aún no tienen cristiana sepultura, y de día y de noche deambulan por las calles como tratando de que alguien se apiade de ellos y los lleve por fin a su última misa. Unos con sus mortajas convertidas en cobijas al hombro caminan por las calles sin rumbo; otros casi desnudos parecen espantos más que seres humanos, almas en pena que aún no abandonan este mundo.

    Barrio con sudor a muerte, donde la vida vale lo que cuesta conseguir un gramo de polvo seco, donde se olvida la dignidad y por unas cuantas monedas se compra lo que nunca en la vida se vende. Allí todo tiene precio y nada tiene valor. Huesos de seres humanos que se confunden en esas calles asfaltadas con excrementos y orines, unos de perros, otros de indigentes; olores a cocaína en humo convertida, sabores a pegantes de zapatería que se pegan a las narices.

    Barrio con color a olvido, que pareciera ser la ciudad de los muertos vivos, donde nunca verás a un hombre con sotana y menos a una mujer de hábito por vestido, ya que cuando los primeros se preparan a salir de sus sepulcros, los segundos en sus aposentos se disponen a rezar y a darle gracias a Dios por tantos favores recibidos. Pareciera que cuando Dios está dormido el diablo saliera por esas calles comprando almas.

    Barrio con amor a vida, donde se te agradece más un abrazo que un plato de comida. Sí, allí donde es más importante una mirada de ternura que una moneda que salga del bolsillo de un alma caritativa. Sí, allí donde hay seres humanos con nombres y apellidos que valoran más un apretón de manos que mil gramos de cocaína. Lo digo por haber estado muchos años allí, de donde un día salí con mi cuerpo y con mi alma convertida en mugre, prometiendo ayudar a hacer un poco más alegre a Barrio triste.

    BOHEMIOJUBILADO_
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    Que bueno BOHEMIO que este foro lo visitas a menudo, me encanta, mi lastima es ... que no tengo tu arte ,ese arte de saber leer por AUDIO, OJALA YO PUDIERA LEER EN VOZ ALTA UNA DE MIS PROSAS, me conformare leyendote y escuhandote que lo haces divinamente.Un abrazote
     
    #2
  3. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Buena prosa donde recorres ese barrio con todas sus facetas dejas muy buenas imagenes, estrellas.
     
    #3
  4. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Bohemio: primera vez que entro a este foro y ¿con qué me encuentro? con una obra magnífica, profunda, real y humana, causa un dolor grande pero alli, alli es´ta lo que se vive, esa cruda realidad que pocos escriben, ¡Me ha tocado profundamente el alma!Mis felicitaciones por el tema.
     
    #4
  5. Kamila

    Kamila Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2011
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    13
    Qué bella descripción de ese Barrio Triste, a pesar de todo lo malo que pudiera haber en él, había también amor que siempre es el más importante de los sentimientos en cualquier lado.
    Un abrazo!
     
    #5

Comparte esta página