1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24665 | Visitas: 1306144

  1. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Verano, 45 grados a la sombra, estas sudando como un beduino y masticando un cubo de hielo, cuando entra algun imbecil (que nunca falta ) y dice: ''Que calor que hace, che''. (No jodas! en serio? Y yo creia que era fiebre..)


    Invierno,10 grados bajo cero, hace 1 hora que llegaste al laburo y todavia no te animas a sacarte los guantes de lana cuando entra (el mismo imbecil digamos) y con la misma expresion que debio haber tenido Arquimedes cuando grito ''Eureka!'' te dice :''No sabes el frio que esta haciendo afuera!!'' (Seguro que no. Yo vine hasta aca por via subterranea)


    Me corte el pelo hace una semana...Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los que me vieron no pudieron resistir la frase: ''Te cortaste el pelo?'' (no idiota...se me encogio)


    Vamos al cine y de repente te encontras con alguien que hace mucho que no veias en la cola para sacar la entrada. Primera pregunta: ''Che...Que haces por aca? (Nada...vine a saludar a los acomodadores. Vine a barrer y me voy.. Que voy a estar haciendo en un cine, en la cola para sacar entradas? A ver? Decime.)


    Yo alquilo muchas peliculas. Me encanta ver pelis. CADA VEZ que voy al Blockbuster y le entrego al empleado la cajita para pagar el alquiler me pregunta : ''Esta llevas?'' (Noooo...te la vine a recomendar, idiota )


    Salgo a caminar y me paro en una vidriera a mirar algo. De repente sale la empleada y me suelta un clasico: ''Querias ver algo?'' (Y si...de hecho es justamente lo que estoy haciendo..VER ALGO. por que? Con tu ayuda voy a ver mejor? Si sabia no traia los lentes...).


    Tres de la mañana, entra un paciente a tu guardia. Salis a hablar con los familiares. Vas ataviada con el tipico ambo, la tipica bata blanca y con el tipico estetoscopio colgado del cogote. Lea das la mano para saludarlos.No falta el trasnochado que te pregunta: ''Usted es la doctora?'' (No...soy su representante artistico, idiota ! . Estoy asi vestida por los carnavales..



     
    #9961
  2. a mis doce comienza el silencio...

    hace muchos años, como unos veinte o mas...me gustaba el heavy metal
    lo mas rapido que se oyera mejor aunque nunca entendi ni media palabra
    y recuerdo a un tipo llamado zephyrous...será que Ville Valo se ha disfrazado
    de barney azul claro?...Hola Ale, como siguen las mismas ondas la gente...
    fijese que cuando complete mis años que ojalá y sean muchos felices,
    uste va a ser como yo...imaginese...Ok. ya se que no me conoce porque
    en realidad pos no somos muy buenos amigos...pero mas o menos asi como
    escribo, las cosas que le digo y todo eso... las canciones populares
    que aunque no son sus favoritas de todos modos se las sabe
    y de vez en cuando trata de malcantarlas...yo hacia eso a sus años
    y escribía cosas de espantos y de dragones...de hadas y de magos
    ya no.. ahora soy muy romántico que hasta empalago...
    fijese nomas como he cambiado...
    recuerdo que el grupo de metal pesado que me gustaba se llamaba megadeth
    "where is my wife and my child?"...that was my first mistake...asi empieza la rola.
    despues cuando aprendi un poco mas de musica y musicos...
    me hize adicto a los clasicos comenzando con la "led"...la rola "going to california"

    bueno sigamos con los chistes...porque la risa es la mejor medicina...algun enfermo?
    tengo tosesita...cogh,cogh.
    Hola Nosty...ya mero llegamos...te estas alistando pa las carreras?
    quiere ser la que posteé el número diezmil?...también Daly...
    no habrá ningun premio...al menos no que yo sepa...quizas un grito en la radio...
    que por cierto que bonita se oye tu voz en el aire...si eres tú?.. o me andas
    tramposeando?...hace mucho por acá al norte me dieron un espacio
    en un radiodifusora de español...Mi apodo era "Primo", en realidad era como yo les decía
    a los oyentes que me llamaban...recuerdo que les decía...
    "Que pasó primo, que rola quiere que le ponga?'' y yo no decía mi nombre,
    solo el de la radio que era "la que buena"..jeje
    ahora hay otro primo en otra radiodifusora...que copion.

    bueno...sigamos con la poesía de octubre...

    Como un concierto en la tarde fría
    se oye el crepitar de las hojas que arden,
    entrelazando la llama que se arrima
    al arbol que gime ya desnudo
    de la rama se ha desprendido el nido
    y las ardillas corren con sus nueces
    hacia el tronco que servira de refugio
    en el invierno que ya casi se asoma
    los colores palidecen en el oriente
    mientras las nubes de luto se visten
    por las rosa que ya se han muerto
    y por las otras que morirán mañana


    saludos a todos los cafeteros que por dos años nos han visitado.

    sigamos en paz
     
    #9962
  3. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Exacto!!! No somos ''muy'' buenos amigos, es como cuando dije ''En el mundo de las partículas y los átomos así como de las moléculas yo prefiero estudiar física cuántica...¿Física qué?-Dijo ella ''Cuántica'' Siendo tímida mi respuesta...En realidad yo seré algo así como conejillo de indias por que, le daría gusto saber que estoy en aras de mejorar mi odioso-anómalo- estúpido y falto de coherencia-Mal genio...Si yo nunca dije eso en el ayer ( ese que se revuelve con el caño) Pero ya ve...Yo me hago vieja, lo compruebo ¿Sabe cuándo? Cuando me sorprendo viendo el ending 3 de Fullmetal alchemist...Sobre ser romántica...¿Quién le dijo que con mi viejo no lo soy??...hahahahahah Aunque tenga una tío algo malvadillo...Zephyrous se seguiría poniendo contento, también Amasay y todos esos que...Usted desconoce por que para ser franca al que conozco muy pero muuuuy bien es a Zephyrous :) jojoojojjo -Si sé que parezco loca- Zeph ¿Qué? ''Rous'' Digo yo siendo más tímida en mi respuesta...¿Eso tiene que ver con la física cuántica? -Dijo usted- No, bueno, si algo-Digo yo siendo todavía más tímida en mi respuesta...

    Por cierto-Dijo usted...''Ano qué? Anómalo...Digo yo...Siendo aún todavía más tímida en mi respuesta...


    Saludos...!
     
    #9963
  4. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5

    No hay manera
    no se puede,
    es imposible.

    Aunque quisiera no podría
    olvidar el calor de tu brazos
    la tranquilidad de tu pecho
    el compaz de tus latidos
    es imposible.



    Ya mero amorcito, unas semanitas, primero Dios, estas a la vuelta de la esquina, nomás no te me quedes platicando, eso de echar chisme con los vecinos, nooooo..... llega pronto.

     
    #9964
  5. devera sque ha pasado el tiempo...fijese que
    en mil novecientos setentaycinco
    conocía otro loco que contaba cuantos...vino de disneylandia
    por un trofeo a los angeles...dijo que su nombre era muy abohrido
    y que queria contarnos...cuando cuento cuantos cuantos cuantos cuanto?
    antes que los nerds de la explosion teorica (big bang theory)acabran diciendo
    como shakespierre en una de susu obras que dexcubrió que no somos nada
    porque desminuzó la materia.. desde la masa pa' los tamales, mole y feculas y a tomo s
    protoinas y elctronos y finalmente se cruzó de brazos y dijo ya me canse de bucar el principio
    y es infinito...que me dijo?..que le gusta ser romántica solo con los viejos?...
    Eduardo debe tener ahora treintaysiete...right? ...cuando hablaba de metal...le decia que
    full metal es una armadura de los marines...pero yo solo serví en la guardia...no me gusta el agua.
    le tengo miedo a los tiburones...

    y ya se porque tine malgenio...esto no me lova a creer... pero poralla en mis años mejores...
    tambien tube un problema con el mal juicio...digo las muelas esas que juzgan...
    me daba topes en la pared del malestar que me causaban las muelas que nunca salieron...
    tuvo el cirujano que dormirme por cinco horas para poder hayarlas dentro de mis encias
    y me dolió mucho.. por muchos días y me costó mucho...
    bueno hagale cariños a sus hijas que me las imagino bien lindas...
    miré unas fotos pero no estaban muy claras...cuando las vista para la misa el domingo
    tomeles una foto asi bien bonita y regalenosla...acá en el Villancuántico...


    sigamos en paz hasta el dosmildoce...porcierto...ya sabe leer sora?...
    pienso que es superinteligente...yo aprendí a leer a los cuatro y medio...
    soy el genio de mi familia...

    peace.
     
    #9965
  6. Ay amorcito
    me pescaste chismoleando...no te oi entrar...
    ya merito..
    el compaz de mis latidos y mis ronquidos?

    que gusto de encontrarte acá acercandonos a los diezmil.
    creo que será un record...quizás en dosmil doce tengamos
    otros mil mas...serian once .. jeje si se contar.

    hagamos poesía romántica...no cuántica...aunque si quiero que sea física...
    con full contact...

    love
     
    #9966
  7. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    ¿Usted aprendió a leer a los cuatro y medio?...Yo aprendí a leer a los seis y en tres horas, así que cuando mi papá regresó de Ciudad Juarez yo y sabía leer y poco escribir uu todavía recuerdo su cara de asombro cuando leí lo que decía la cajetilla de cigarros..''Fuuuuu marrr pu e de caaaaaaauu sar cá n ccccceeeer'' Y él se quedó con cara de perplejidad tal vez por lo del cáncer y no por la lectura...Sora se sabe las banderas de Chile, Argentina, México ( lógicamente) Y USA ( para mi total desgracia) Pero ella no tiene la culpa de mi mal genio y mi reticencia hacia con el país vecino-incómodo...

    Hablando de vecinos incómodos...Tengo una vecina de nombre ''J'' Que una noche en casa de otra vecina de nombre ''F'' Me dijo...''Lo que pasa es que no le he querido decir a ''L'' ( otra vecina incómoda) -¿Qué cosa? Dije yo...Mientras las niñas -La mía y la de ''F'' jugaban a la rifa...Que en esa casa donde ella vive se aparece una bruja en el clóset...¿A poco? -Dije yo con cara de asombro- Si- Dijo ella, yo pensé que, se trataba de un truco publicitario o que, la bruja en cuestión se aparecía de puerco entero...Pero, ella me aseveró que sólo se aparecía con todo y gorro y sólo la cara...Así que, a donde yo quiera que vaya y a donde quiera que me cambie de casa...Hay historietas así...En todo caso es divertido imagínese una bruja saliendo de su clóset !!!! hahahaha

    Sora y Leona, siempre andan de anarquistas...Nunca cumplen mandatos y siempre hacen lo que ellas quieren (si como no) NO, ya en serio, en el próximo sabbat les tomo una foteli and them la posteo ¿Vale?...

    Por cierto, todo lo que existe y ve, ha existido siempre y siempre existirá...El universo mi querido Gus es incalculable pero no infinito...Incalculable si, infinito no...Tendrá apenas unos 12.000.000.000.000 etc etc...Así que es un bebé de brazos, al igual que todos nosotros.

    Saludos...!!! :)
     
    #9967
  8. Good morning a todos...

    esas lineas imaginarias que hacen a unos orgullosos y a otros...los hacen infelices
    el hombre es una creatura de hábitos y por lo tanto repetida...
    hacemos cosas aveces que no tienen sentido, como es emigrar...
    nos movemos de un lugar a otro sin una verdadera explicación...
    bueno...las rayas ya estaban dibujadas en el mapa... o en las banderas...
    el que construyo el universo o planeta...y a nosotros mismos,
    no pensó que fueramos a tener diferencias entre hermanos y vecinos...
    Algun dia estaremos mas maduros como habitantes de un mundo y seremos uno en
    en espiritu, creeremos quizas en las mismas cosas y ya no habrá necesidad
    de bardas ni cercas...hasta ese día sigamos siendo vecinos con escopetas.



    sigamos infinitamente hasta el sabado...o hasta todos los sabados...

    peace.
     
    #9968
    Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2020
  9. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Uuuu escribí un montón pero se me borró...jojojojojojjo,

    Tal vez yo intenté resucitar a mi perra que era una rotweiler y que murió en el mes de marzo por parvo...No, ya, volvió en un pitbull negro, no quiso despistarme de por si sabe que soy algo bruta...Mmmm resucitaré a Hilter...No, tampoco nos ve y nos mata ya ve que no le gustaban los prietos como nosotros...Pero quien sabe ya no estamos en los años de los nazis y tal vez le agrademos...Ya sabe, los latinos somos bellos bellos ....

    Ah por cierto...Un día conocí a una persona que decía lo mismo que usté sobre lo distorSionado de halloween y hago una pausa por que no recuerdo que pasó después...Pero ahora mismo yo tendría una casota, un cochesote y ropa de toda, sólo que sería muy infeliz por que, debe ser feo que a uno no lo acepten tal y como es, ahora veo mi vida y estoy contenta por que, no tendré carro, tendré mi casita chiquita con una lila en el patio ehhh pero, tengo un graaaaan hombre que me acepta tal cual soy y al que le agradan todas mis distorsiones!!!!!

    Las calaveritas yo las hacía en la primaria...Y luego comía pan de muerto...¿Y si resucito a mi abuelito Manuel?...No, capaz que la ve a mi abuela y de un portazo se larga...jojojojojojojo...Debo pensar...yo tenía un lindo pez...ñaca ñaca...

    Ahh Gus...Feliz fin de semana!!!!!!

    Seamos como los luchadores...muajajajaja
     
    #9969
  10. A mis doce comienza el silencio...
    Yo tuve un chorizo por mucho tiempo.. estaba muy mal educado,
    murió aplastado...le pasó un camión repartidor de la coca cola por encima...
    no quedó materia ni para los analisis...pobre sincalzón...
    a donde iran los perros cuando mueren?
    habrá un purgatorio especial canino?
    perdón, no era chorizo...era salchicha. jeje
    Entre todas las cosas desagradables que puedan pasarle a un humano
    es presenciar la muerte de un amigo y tratar de encontrar una escusa
    o una explicacón...especialmente cuando tienes que repetir tantas veces
    lo que viste...hasta el grado de sentir una sensación de culpa.
    Quizás si el despertador no hubiera sonado esa mañana como tantas veces
    que me hizo llegar tarde...quizás si hubiera inventado un resfriado...
    Librado tenía solo doce años y no sabía nadar...mi papá y su papá eran compadres
    y él y yo eramos inseparables hasta ese día...En semana santa me decía mi abuela
    que el diablo andaba suelto, porque simbólicamente jesucristo está muerto
    y ese día era viernes santo...por eso habían escojido nuestras familias ir al mar.
    Mi padre me encargó ir a la laguna y atrapar cangrejos para usarlos de carnada esa
    noche en la playa...la laguna está al otro lado del puente negro ahí en Río Bravo,
    y a un lado del canalito...solo tenia que ir a la laguna por los cangrejos
    y regresar a la casa...pero me estaba tardando mucho y enviaron a mi hermano a buscarme.
    yo no recuerdo ahora exsactamente todo...pero dice mi hermano que me encontró
    en el bordo del canalito, histérico y lanzando la soga y la red en el agua, gritandole a Librado
    que se pescara de la soga...pero Librado ya no estaba, se había ahogado y la corriente lo
    había arrastrado...pero yo estaba en shock y mi hermano corrió asustado...solo tenía doce años.
    Porqué se echó librado en el agua esa mañana si el sabía que no podía nadar?..no habrá nunca
    una respuesta...solo lo ví como manoteaba en el agua desesperado...
    Yo le gritaba que buscara el fondo del canal con sus pies para que se impulsara hacia arriba...
    pero el no me escuchaba...Cuando vinieron todos corriendo a buscarlo, yo me fuí en la vereda
    arrastrando la red y ararastrando el morral de los cangrejos...no miraba nada, solo iba repeitiendo
    "le dije que no se aventara"...y llorando, por favor que no se aventara...mi mamá si me creyó
    Solo una vez regresé a ese canal maldito...donde tantos se han ahogado.
     
    Un día leí "la agonía del bardo"...me dió mucho sentimiento...No somos nada!
     
    Yo tengo una casita chica también...y mucho amor...tengo un framboyan que se llama milagro,
    porque resucitó...después que lo mató la cruel canícula...un día me dará muchas flores anaranjadas.
     
    sigamos en paz.
     
    #9970
    Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2010
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Pues sí, os la voy a poner aquí:

    [video=youtube;8L1sg7RImyM]http://www.youtube.com/watch?v=8L1sg7RImyM&feature=related[/video]


    quizás vaya aquí como en ningún otro sitio, pues este cafecito siempre fue "a su manera", como su creador.

    Releyendo, releyendo una aprecia prosas/diarios que son una preciosidad haciendo de este lugarcito un lugar entrañable.

    Y ya queda menos, lástima que Archi (lin lin) no quiera verlo... o quizás no pueda, quizás se apretó demasiado los cordones de sus zapatos (tiene esa costumbre) y le impiden andar hacia aquí.

    besos
    JULIA
     
    #9971
  12. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Ahh Gus ese relato que ha comentado me recuerda a uno llamado ''Mañana de San Juan'' sólo que ahí los personajes eran dos niños y eran hermanos y uno de ellos murió por que la floja de la madre se quedó dormida mientras ellos fueron al río...¬¬ Lo leí un día cuando mi abuelita tenía la puerta abierta de esa casa que dejó de ser de ella.

    Por otro lado, hay peores cosas que le tocan al ser humano que ver muertos...Acá al menos se muere gente acribillada a diario y le estoy hablando de jovencitos de entre 17 y 22 años, hay cosas ''más peores'' como saber que mi hijo Leonardo nunca me dirá mamá por que está muerto...Lo peor que le puede pasar a alguien es perder un hijo...

    Ah y tener una fobia..Yo soy muy rara, me gustan las cosas raras, los anillos raros, las películas raras, la ropa rara y...Por ende debía tener una fobia igual de rara...Al menos no he conocido a alguien con la misma fobia mía y el día que lo haga hahahaha tal vez crea en Dios hahahahaha ( no, no tanto así pero si me llevaré una impresión del tamaño del incalculable universo).


    Los perros van al mismo sitio donde uno va cuando se petatea sólo que ellos allá si hacen lo que quieren a lo mejor hasta hablen...Y también hay peores muertes de animales, al menos al winni suyo lo aplastó un camión y zas se acabó, tal vez ni siquiera supo que le ocurrió hasta que vio al hot dog de su tío y ahí se dio cuenta que estaba muertico...Mi umbra sufrió mucho en esos tres días, yo todavía me acuerdo de que me movió la cola la última mañana que vivió aquí y el inhumano de mi papá me dijo que la sacara al jardín...Teníamos esperanzas de que ella se aliviara y que, con suero se fuera componiendo pero fue inútil, pues estaba echada en el sillón y se hizo ''popo'' si a eso se le puede llamar excremento pues básicamente era sangre pura...Mi esposo la limpió y ella no se movía, ni gruñía ni nada por el estilo...Así que, tomamos la decisión de llevarle a la perrera por que no había nada que hacer...Yo no sé si usted haya alguna vez sacrificado a un perro y llevarlo a la perrera, dejarlo en una jaula con otros perros y una cobija de cualquier color...Nostros si, yo si...Así que, la culpa en mi vida no tiene gran relevancia al saber que, matamos indirectamente a mi cachorra por su bien y entender ''su bien'' es muy complicado...Yo a veces digo ''Debí dejarla que muriera en la casa...'' Pero no podemos volver atrás...No sé si me entiendan, para muchos será sólo un animal...Para mí era algo más...Y no estoy segura si ella nos entendió...Yo quiero pensar que no espero a las cuatro de la tarde y en cuánto dejó de olernos cerca murió...Yo quiero pensar eso...Aunque conozco la respuesta.

    Los perros que he perdido me han podido más que las personas que he conocido y que se han ido...Con ésto no quiero decir que quiera más a los animales aunque a veces es así...Pero en el fondo es cierto.

    Hay cosas peores que morirse o ver cadáveres.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    #9972
  13. Que buena rola...Gracias Julia

    Recuerdo cuando conocí a Dimitri en dosmil seis...
    me presenté allá con los mexicanos, le dije que entregara su cuerpecito
    y se le hizo gracioso...a mí también...Cuando Vanne y yo nos ibamos a casar
    lo invitamos de testigo...sería fácil de llegar, porque estaba cerca de "Aguas"
    pero adelantamos la boda en Río Bravo y bueno...ya tendremos algún aniversario.
    No se si algún día nos encontraremos en algún café de verdad...
    y le desamarro los cordones...será un libro de mil páginas.

    Cuando yo lei el libro de Najera...el de san juan...
    lo que me imaginaba era esa campiña tan parecida a la mía,
    y claro la presa Vicente Guerrero allá en las faldas del cerro
    Abasolo Tamaulipas es un lugar especial...por su situación en el mapa,
    es un valle rodeado de cerros y lo atravieza un hermoso río.
    Tenia una llegua que le deciamos "la tonta"...quizás era sorda...
    pero esa llegua y yo recorrimos las millas en esos parajes maravillosos
    de mis años previos a mi adolecencia y quizás tambien mis quince o dieciseis
    me gustaba meterme entre las veredas y perseguir los animales que andaban por ahí,
    alguna zorra o un liebre, nunca miré ningún león...aunque algunos me advirtieron que
    tuviera cuidado...porque los leones les gusta comerse los caballos...
    creo que es lo que les alimentan en los zoológicos...
    Tenía una compañerita de aventuras también
    ella se llama Maria de Jesus, es mi prima...somos de la misma edad
    y en ese tiempo nos divertiamos en el agua del río...en la cascada
    y claro tambien trabajabamos en la milpa;
    ella estudiaba la secundaria...ahora es la maestra del poblado.
    Hace tiempo ya que no la veo.
    Recuerdo que una tarde hicimos un columpio en un ébano;
    cortamos esas lianas que se suben bien alto y las atamos juntas,
    para lanzarnos al agua del río desde las ramas,
    la pobre "chuya" tenia miedo y no se soltó a tiempo
    y se quedó colgada en la liana...y yo no podia bajarla,
    entonces empezé a escalar en la liana para acompañarla
    y haber si podía desatarle la mano que tenía atorada,
    pero la liana no era muy fuerte y se rompió;
    caimos los dos al agua enredados...
    para ese entonces ya sabiamos los dos nadar...
    pero nos arrastró la corriente hacía los los carrizales
    y quedamos abrazados muy juntos...nunca la habían besado...
    cerró sus ojos Jesusa y yo cerré mis ojos...nunca me habían besado.
    La tonta estaba ahí en la orilla del río mirandonos...
    los cotorros verdes en lo alto del ébano, estaban también mirando y sonreian;
    ahí no existia el tiempo, no habia calendarios...era solo el verano.
    hace tiempo ya que no ido a ese río...quizás ya se murió el ébano.

    A mi también me gustan los animales...los obedientes mas.
    un día se me escapó "la chula" con un montón de perros
    era una madrugada del invierno y hacía frio con cojones,
    sentí como que me faltó al respeto...porque traté de alcanzarla
    pero corrió muy rapido y los perros detras de ella...
    regresó tres dias después como si nada...no la maté,
    pero se la regalé a mi mamá...con seis cachorros...
    increiblemente nacieron todos bien bonitos como la madre

    "en navidad unos nacen y otros mueren"

    llenaré este libro/diario de prosas/historias agradables y alguna que otra
    no muy agradable...como haber perdido a nuestra hija Celeste.
    a las diez semanas de embarazo...estará quizás en el mismo lugar que Leonardo.

    peace.
     
    #9973
    Última modificación por un moderador: 18 de Octubre de 2010
  14. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Archi (lin lin) jajaja que lindo apodo le has puesto. Le vas a subir el ego a una altura imposible de bajárselo...
    Sigamos dejando música, amistad y poesía en este lindo lugar y sobre todo buena vibra, que nunca nos falte esa sonrisa amable para el compañero que llega a buscar en este café un lugar apacible y ameno, un lugar donde compartir como compañeros, camaradas, amigos...
    Dejo un abrazo para todos...sigamos hasta la meta y mucho más allá.
    Nene Prin, aparezca ya, se lo extraña en este sitio che, de señales de vida, salga del face y dese una vuelta por aquí.
    Sabían que en FB uno puedo elegir el papá y mamá que quiera? pues adivinen a quien tengo de papá en mi face jajajaja soy hija del Príncipe Negro, osea soy la princesa negra jajaja
    Bonito corramos hasta el diez mil? el que llegue primero se gana un premio, la corazona no los da jajaja
     
    #9974
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  15. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [video=youtube;9ztK2i5Mkro]http://www.youtube.com/watch?v=9ztK2i5Mkro[/video]
     
    #9975
  16. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [video=youtube;w8psYYNOk3M]http://www.youtube.com/watch?v=w8psYYNOk3M[/video]
     
    #9976
  17. A la una, a las dos, a las tres...
    en sus marcas, listos?...fuera...
    fuego y mas parque...comenzó la carrera.
    poesia con todas las reglas (pararomperlas),
    verso libre o con medida...en décima o en seguida...
    clásica y métrica y gótica...
    todo se vale:
    chisme caliente y novedades,
    música y chistes, historias de muertos, de brujas y nahuales
    de amores, de pecados, de crimenes y también intimidades,
    si quieres salir del closet como la bruja de la vecina (F)...O era la de la (L)?...
    no importa acá puedes hacerlo...el caso es que el que llegue a los diezmil posteos...
    bueno, eso no sé...con mi mala suerte me lo llevo y me toca bailar con la mas fea...
    mejor no me digan el premio...que sea secreto...Véngase Ale...usted mueva el pandero;
    se valen toda clase de trampas...aqui no hay damas ni caballeros...y cuidao
    porque el que pierde arrebata...
    Hola Nosty...pense que andabas mala del sueño...O andas sonámbula?
    Yo aún no le encuentro el sentido al libro...tengo años de ser testigo
    de dolores de muelas y de achaques y de ver que ya son amigos y nunca se saludan,
    cual es el caso de invitar a alguien de amigo si ni siquiera le pregutas su nombre?
    Bueno, felicidades con su nuevo dueño...perdón, con su nuevo amo...I ment papacito...
    Ok... solamente padre, vaya que es terca...

    hagamos poesía.

    Pasaste por mi vida un sólo instante,
    cual estrella que fugaz cruza en la noche,
    dejando tras de tu luz de diamante
    y de real belleza, singular derroche.
    Y me miré en tus ojos claros y serenos,
    como un remanso de paz en mi existencia,
    queriendo aprisionar siglos enteros,
    la ternura en que me envuelve tu presencia.
    Fuiste en mi vida un aliciente
    una esperanza, tal vez una quimera,
    de algo que no sabes que se siente,
    hasta que sientes querer por vez primera.
    Mas el tiempo en que te ví fué muy breve
    que no sé aún si estoy soñando,
    como en la tarde de Otoño cuando llueve
    y quisieras alas para seguir volando.
    Si estoy soñando déjame hacerlo
    que nadie ose interrumpir mi sueño
    si por vez primera creo merecerlo,
    que al menos de mi soñar yo sea el dueño.
    poemas de mi libreta gris 2/10/06


    sigamos en paz
     
    #9977
  18. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Nosty!!!! ¿Estará de moda tener otros padres??????...Yo tengo un papá que vive rete pero rete lejos....!!!! Y es mi papáaaaaaa jojojojoj y en el fondo quisiera que fuera mi papá en la vida real...jejejejejeejjejejeej, aunque está difícil llamarle papá pos tan sólo me lleva seis años jojojjjo...-No se le vaya a pegar lo atolondrado de dimitrissss- hahahahaha.

    Gusilon gusiluz hahaha como ese gusanito de bebés que tiene lucecitas de colores hahaha y creo que mueve la cabezota de un lado hacia el otro...Ojalá mi perra se hubiera largado con otros perros, claro que hubiera vuelto preñada pero que importa...Tal vez no le hubiera dado parvovirus...Tal vez no la hubiese dejado ahí...quien sabe...

    ¿Sabe donde está Celeste? Donde está Leonardo y ''Juani'' y Regina y Àngel y Amarú y Tomi y el bebè Ari y Antonia Sofía y todos esos bebés que de nombrarlos llenaría miles de páginas y llegaríamos a las 500 mil, todos esos niños son hijos de compañeras del mismo dolor que el mío y el suyo todos esos niños juegan con los animales que han perdido las personas, y juegan con todos ellos, desde los cobayitos de mi amiga Nadia, hasta con keiko jejeje pasando por Umbra y Reni, mi pitbull que tanto quise y que falleciera de moquillo hace màs de 15 años.

    Todos esos niños están por allá y son felices y están sanos y lo mejor de todo es que, ellos siempre serán unos niñitos de chupón y pañales, aunque sus mamás y papás sean viejos, ellos siempre serán unos bebés.

    Saludos a tooooodos...!!! muajajajajajaj
     
    #9978
    Última modificación: 19 de Octubre de 2010
  19. Veinte mas solamente...no era una meta...
    ahora es un reto...Dimitri es mi padrino aunque no estuvo presente...
    y antes de hacerse el sordo era el maestro...es inteligente el pelao.
    un dia hace tiempo lo cache diciendole cosas indecentes a mi amiga
    la morenita de Cartagena(laespulsada) andaba caliente el señor...jeje
    creo que es su defecto...bueno eso no es chisme caliente...eso ya es viejo

    demosle comienzo a otro mas nuevo...con musica por favor.
    como esa que trajo Julia...a mi manera. a mi manera...
    como la cantaria Juan gabriel?...Ay! fijate que todo me salio mal, muy mal
    pero el que rie al ultimo se rie solo ami manera...jeje
    imaginese a su paisano...Ya se que uste no es de Juarez, pero cerquita de allí..

    Hagmos Poesia

    Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
    ¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
    ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
    de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul...
    Pasó con su madre. Volvió la cabeza:
    ¡me clavó muy hondo su mirada azul!
    Quedé como en éxtasis... Con febril premura,
    «¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par.
    ...Pero tuve miedo de amar con locura,
    de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
    ¡y no obstante toda mi sed de ternura,
    cerrando los ojos, la dejé pasar!
    Amado nervo

    sigamos
     
    #9979
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Gus!

    ¿Ya no pecas?

    Bueno hace algún rato dijiste que viniera a ayudarte a llegar a la meta.

    Hoy ya no es meta, es reto.

    Pues te alcanzaré el reto hasta la puerta.

    Aunque veo que no has necesitado de mi ayuda
    tienes varias manos ayudando, pero igual acá estoy.

    Espero que lleguen y pasen no sé, a muchos miles
    de páginas donde se escribe la historia,
    la historia del ville, aunque ese fulano ni siquiera sabe
    que hay un famoso café que lleva su nombre.

    En fin sigamos recorriendo el camino.

    ...
     
    #9981
    Última modificación: 19 de Octubre de 2010
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Son las 2.58 hora de Costa Rica.

    Hace un sol divino
    que deja un color de oro
    sobre el césped.

    La brisa sopla suave
    haciendo que la tarde
    cierre sus pestañas;
    pienso que en ese parpadeo
    ella disimula un guiño...

    Coqueta con su arrebol en las mejillas
    es la diosa detrás del tul
    donde practica la danza del vientre
    y desnuda la noche de sus pupilas...

    bosquejos online

    Son las 3.01




     
    #9982
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Bueno Gus, solía venir acá a escribir,
    hace tiempo que no escribo, muy poco
    y quizá nada que valga la pena.

    No sé qué tiene este café
    pero cuando paso la puerta
    ese condenado Ville
    tiene algo de magia
    algún bosquejo sale y luego
    con algo de suerte y logro
    encajar un poema
    bueno esos mamarrachos
    que yo llamo poemas
    pero no le vayas a decir a nadie
    menos a un poeta
    que a veces creo que escribo poemas
    vaya osadía no?

    Bueno sigamos que el reto es para mañana.

    dicen que mañana nunca llega
    será que siempre es hoy
    qué cosas no?
    yo qué sé de filosofía
    pues a seguir a ver si un día llegamos a mañana
    tal vez y cambien de opinión los entendidos.

    ...
     
    #9983
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    ...

    "Recuerdo los gratos días
    de mi inocencia lejana
    aquellas tardes hermosas
    aquellas frescas mañanas"...

    Lo recuerdo, lo aprendí de niña, tantos versos bonitos
    que uno aprende y nunca olvida, no recuerdo si me dijeron quién lo escribió
    Pero estoy segura que no fue Ligia.

    Bueno olvidé mis modales, creo que ando algo extraviada
    entre estas páginas, suelo extraviarme en mi propia casa.

    Una vez, hace unos dos siglos o más,
    tenía unos quince años, apagué la luz de mi dormitorio,

    después de un buen rato de mirar al techo, tan negro como su mirada,

    (del niño que me gustaba)
    me quedé dormida, una hora quizá, ya la madrugada, desperté sobresaltada
    y entonces no cabía en mi cama, en el campo la noche sin luna es muy negra,
    por lo tanto no miraba ni mis manos, era extraño que mi cama
    se hubiese encogido de repente, cuando me acosté estoy segura que encajaba
    perfectamente en ella, desde el borde superior hasta el inferior, apenas ajustaba
    pero desperté y la magia, o yo era más grande, o la cama se encogió.

    Después de luchar un rato para encontrarme en mi propia cama, una hora quizá,
    en mi desesperación comencé a llorar, entonces mi padre que dormía
    cruzando el pasillo, diagonal a mi dormitorio me escucho sollozar
    y acudió pronto a ver qué me pasaba, con linterna en mano, llegó,
    le dije estoy perdida en mi cama no encuentro
    ni el interruptor dela luz,

    bueno él me encendió la luz y casi pude ver su sonrisa disimulada
    cuando me miró acostada hacia el lado más corto de mi cama.

    Él solo dijo, date vuelta, me alcanzó la sábana y se fue a terminar su madrugada.

    Bueno a veces estamos perdidos en espacios muy pequeños
    y no sabemos cómo encontrarnos.

    No lean y menos vayan a reírse
    que la pasé muy mal.

    :::blush::::S
     
    #9984
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Este no vale se me duplicó
    algo extaño pasa
    será un recuadro que tengo en mi pc

    se plantó hace días en el centro de mi monitor
    es de fondo gris
    y dentro dice:

    kontrast
    linea gruesa en rojo
    100

    Si alguien sabe cómo quitarlo
    por favor
    se le agradecerá
    es molesto, verlo allí a diario
    se va por 5 segundos y regresa por la eternidad
    no bromeo
    me tiene en un grado de estres que ya ni quiero encender mi pc.

    Bueno...

    auxilioooooooooooooooooooooooooo!

    ah desearía un novio informático
    tal vez me ayudaría.

    en fin veré si me deja postear algo más



     
    #9985
    Última modificación: 19 de Octubre de 2010
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Cervantes

    Vaya apellido que llevas encima
    bueno al menos le haces honor
    Me gusta tu apellido

    Hay muchos "Cervantes"

    me refiero no a los que llevan el apellido
    sino a los que escriben
    vienen y dejan sus escritos en los portales
    y solo esperan los aplausos
    sin costo alguno
    esperan tener muchos comentarios
    pero como son "Cervantes"
    no pueden ir a leer a nadie
    y menos dejarle un comentario
    una palabra de reconocimiento a su obra

    Eso me lo cantó al oído un pajarito
    de fino piquito
    y pluma dorada

    sigamos...

    el reto sí
    escribiré una novela en estas páginas que faltan

    ...

     
    #9986
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Este que les compartiré no es de hoy y menos de mañana,
    pero lo dejaré acá, en algún momento lo publicaré en los foros

    Tal vez cuando me ponga al día con todos los pendientes


    Bueno allí va

    Francisca
    (nieta de Edel)

    Francisca es azucena
    del jardín de los sueños;
    sonríe, juega y canta
    en su mundo pequeño.

    Es ella primavera
    y sonrisa del alba,
    al trinar de las aves
    cerca de las fontanas.

    Sus cabellos al viento
    hechizan la mañana,
    mientras corre Francisa
    por toda la explanada.

    Sus deditos audaces
    se mueven al compás
    de la brisa que besa
    la dalia y el faisán.

    El rubor de la tarde
    le pinta sus mejillas;
    la noche con luceros
    anida en sus pupilas.

    Francisca en su terruño
    es flor del azahar,
    al juntar sus manitas
    por la noche al rezar.


    Ligia Calderón Romero
    © Heredia, Costa Rica
    13 de septiembre, 2010




     
    #9987
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Frank Sinatra, me gusta
    Cuando yo lo alcance
    le echaré el cuento
    tal vez San Pedro
    no sea como mi padre
    bien puede serlo
    pero ya terminé de estudiar
    aunque uno nunca termina
    Mi padre dijo: El novio o el estudio
    Elegí el estudio, con novio a escondidillas.
    No se lo vayan a decir que él aún no lo sabe
    Bueno...

    Cuántas historias quedan en el Ville
    Gus sí muy triste tu historia de infancia
    con ese niño, las cosas pasan porque
    tienen que pasar.
    No debemos torturarnos
    aunque a veces lo hago.
    Hoy no porque escucho a Frank Sinatra
    Me gustó
    lo seguiré al más allá
    bueno algún día

    Sigamos que hay kilómetros por recorrer.

    No me miren así.
    Soy el mago del Ville Valo

    Ya sabrán porqué.

    Hada Saludos celebro volver a verte
    aunque anda usted ultimamente muy perdida
    del Ville, venga a saludar y dejar sus interesantes escritos
    yo de "psilocogía" no sé mucho mire que hasta el nombre confundo

    Bien mascotas, como se sufre con su pérdida
    muchas historias tristes
    son como parte de la familia
    yo nunca he tenido mascota,
    miento tuve una, yo tenía unos tres años
    mentiría si digo que me gustan las mascotas
    pero si me gustan en la casa ajena, no en la mía
    bueno ahora tengo una,
    peino mis cabellos con sábila,
    conocen esa mágica planta?
    bueno no importa ella tiene un gel
    lo uso para peinar mi rebelde cabello
    si no parece la escoba de barrer el patio
    no se rían es cierto, un día le tomaré una foto
    cuando esté bien despeinado
    la subiré unos segundos
    avisaré la hora para que todos los que deseen
    verlo vengan al vile, la bajaré luego jaja
    bueno nadie vendrá así que no es necesario subirla.

    Ah! sí la sábila es mágica decía
    no puedo usar cremas en mi piel
    me dan alergias y me brotan de espinillas
    si me vieran parezco adolescente
    entonces uso sábila, refresca la piel
    y hace la función de crema.

    Tiene muchos usos, desde supositorios hasta
    peinadores, hace bien en todo su cuerpo
    por dentro y por fuera.

    ah pero hay que tener cuidado el maestro Edel dice
    que hay una que es venenosa, como lo es Anabel.
    Sí Anaconda cruzada con Cascabel.

    Acá le dicen a todas las esposas "Anabel"
    ni idea porqué?
    por si las dudas soy soltera

    Ah! sí la sábila, pues mi mascota estaba allí
    no fue que quise tener una,
    ella o más bien él se metió en mi patio
    y se acomodó en mis matas de sábila
    Un enorme sapo
    Tenía años de no verlos
    pensé que ya no existían
    ya sabe especies en peligro de extinción.
    Cuando fui por la sábila
    al halar las hojas miré algo extraño
    ese día no me peiné y sucedió por varios días
    solo recuerdo que corrí y grité cuando me agaché
    para mirar qué cosa había entre mis matas
    pues vaya lugar que escogió para guarecerse.
    pues pensé que se había marchado con mis gritos pero no
    hoy mientras hacía ejercicios miré por la ventana
    y el muy campante andaba salta y salta en mi patio.
    Allí se quedará y me mantendrá más alejada
    del mundo, no saldré mientras ande por allí.
    me mirará con ojos de loco y yo gritaré como loca
    y será esto el psiquiátrico.

    sigamos...
     
    #9988
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gus el reto está cerca.

    Adelanto post para mi próxima ausencia
    apariciones y desapariciones
    son comunes entre los habitantes del Ville
    habitamos, convivimos
    venimos, nos vamos
    El invierno y el verano vienen y se van
    vuelven y se vuelven a marchar.

    Otoño! no lo conozco, en Costa Rica solo tenemos:

    Verano e invierno, no vemos esos colores que ustedes
    tienen el privilegio de ver

    Debo escribirle un poema al otoño
    el título: "Ya vuelves otoño"
    tengo un lazarillo ya me contó algo sobre el otoño
    ah olvidé copiar sus narración sobre esta estación del año
    tendré que hacerlo a pura memoria, he leído en internet
    he visto imágenes, pero ustedes saben que no es igual
    es como ver los toros desde la barrera.

    Se agradecen sus aportes para complementar
    lo que en mi poco seso me quedó de la charla
    de mi lazarillo.

    Me gustan los retos, participé en dos, uno lo gané,
    pero eran solo 9 participantes así que...
    Si logro escribir este poema
    tal vez participe, es grato por lo menos dejar el aporte

    Deberíamos hacer un reto por acá
    aparte de la carrera que lleva Gus
    ya saben reto de los 100 mil post jaja
    miento pero si creo que se llegará algún día
    no lo creen.
    Todo es posible...

    sigamos
     
    #9989
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    El tiempo vuela

    Un día era de mañana
    peinaba el sol su cabellera
    y de pronto fue mediodía;
    cantaban las fuentes
    y los álamos reían;
    la tarde merodeaba
    con un silencio implacable
    pero con un hermoso racimo de uvas
    colgado de sus labios
    y luego caía la noche
    ¿Qué suigue después?
    No quiero averiguarlo

    Bosquejos online

    sigamos que la noche
    asoma sus narices
    y extrañamente hace un fresco
    no muy usual...


     
    #9990

Comparte esta página