1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hago Una Denuncia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 25 de Noviembre de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 1335

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Este día hago una denuncia
    escarbando la suela del recuerdo
    extrayendo los granos de sufrimiento
    recopilados por mis pies de éxodos.


    Denuncio a la inconsciencia
    el pecado de la gula
    la codicia del que quiere tener
    y el egoísmo del que ya tiene.


    Los ricos siguen más ricos
    los pobres más pobres
    y el hambre sigue siendo ama y señora
    Diosa, incontenible y destructora.


    Busco hasta en los escombros de mi existencia y,
    este día hago un recorrido exploratorio
    buscando encontrar los rastros de una esperanza
    perdida en la última sacudida de un terremoto
    llamado Vida.


    Monto el caballo apocalíptico
    [SIZE=3]espueleo su costado legendario[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]en afán de saltar la barda del sufrir[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]olvidando juicios y sentencias[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]dejando por un lado el castigo eterno[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]porque, ¿Qué más infierno que este?[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [CENTER][FONT=Cooper Black][SIZE=3]Las bandejas siguen vacías para el que sufre[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]sus alforjas esconden el hueco la injusticia[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]y la mano negra con guante blanco camuflado[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]tomando provecho del inocente. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [CENTER][FONT=Cooper Black][SIZE=3]Denuncio al genocidio de la ignorancia[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]por hacernos blancos perfectos[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]para su afilada bayoneta y mortíferos proyectiles[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]perforando la última onza de fe que nos queda. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [CENTER][FONT=Cooper Black][SIZE=3]Surtidos están las los panteones de valientes[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]estos que vivieron hasta que los cobardes quisieron[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]porque, siempre el cobarde arrebata el cambio[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]corroe el mástil del porvenir [/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]y seca la mata del trigo del futuro. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [CENTER][FONT=Cooper Black][SIZE=3]Denuncio y hago un llamado a ser más unidos[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]coherederos de este mundo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2010
  2. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    ¡¡¡¡Bravo, me uno a tu denuncia y grito fuerte, estrellitas a tu canto.
    un gusto pasar por tus letras, decididas y valientes.
    abrazitos de ángeles.
    Esperanzapaz
     
    #2
  3. ANAN

    ANAN Invitado

    Excelentes motivos para denunciar,me hago participe de ella,aun quedan valientes para dar la pelea contra las injusticias,vamos amigo cuenta conmigo.
     
    #3
  4. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    Bien¡¡¡¡¡¡....me gusto mucho tu denuncia.......me adhiero a la causa.................un abrazo
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    una protesta muy bien acogida por mi parte es un regalo poético para el lector
    Mis elogios salvador
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]



    Me uno a tu denuncia,
    para que seamos mas tolerantes,
    dejemos de ser ignorantes, y no abusen de tantos inicentes.
    Un placer haber pasado por tu denuncia
    Besos y estrellas paar ti:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Probablemente el llamado sea eco en oídos sordos...
    y sin embargo tiene tanto de cierto que aunque al menos un oído lo escuche habrá cumplido su cometido.
    Excelente denuncia... como tu poesía.
    Estrellitas armoniosas, mi admiración siempre.
     
    #7
  8. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Fuerte, fascinante y válida tu denuncia, ojalá tu clamor lo escuchemos muchos y hagamos del mundo un sitio mejor. Saludos.
     
    #8
  9. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [B][COLOR=green]Te mando Reputación por que me uno a tu denuncia. ¡Bien dicho![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Tavata

    Tavata Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    67
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    [COLOR=red][I][B]Amen amen amen !
    Me quito el sombrero
    poeta hermoso!Amormejia!
    me uno a este grito!
    para que el coro del clamor
    no quede solo escrito
    y esta altruista denuncia
    tenga una respuesta
    de solidaridad empesando
    por nuestra casa!
    un beso
    Tavata
    [/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    me estoy uniendo a ti, no únicamente como testigo, sino como la parte afectada. DENUNCIEMOS A TODO AQUELLO.
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Me da mucho gusto conocerle y poderle dar las gracias por ser la primera en pasar por estas mis humildes letras. Desde california un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Wow, Jcarlos!

    Me encantooooooooooooooo esa denuncia hecho versos y eos versos transformados en un hermoso poema.
    Me adhiero a la causa y me uno a tus letras para fortalecer esta denuncia. FELICITACIONES y gracias amigo por escribirlo...Un abrazo.
     
    #13
  14. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Una denuncia plausible y loable. Un placer amigo. Saludos**************
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un placer podrle recibir en estas mis humildes letras. Gracias por pasar y dejar su huella.
     
    #15
  16. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Válida tu denuncia, bueno el llamado... díficil es accionar algo con rumbo ha terminarlo, creo q debe ser personal el avance en ese apartado de volvernos otros, los mejores de un tiempo. ¿Pero quién grita Yo ... primero?
    Grato leerte en esta denuncia, reflexión y anhelo. Besos amigo.
     
    #16
  17. delirios

    delirios Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2010
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    32
    Sin palabras!! de lo mas increible que e leido en bastante tiempo!! me ha encantado! y yo, tambien me uno a tu canto!!

    ¿quien se une a cambiar tesoro del vaticano para comida para el tercer mundo?

    un saludo
     
    #17
  18. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

    amor,tu denuncia es muy valida y yo me uno a ella, pobres mexicanos que pedimos justicia y jamas la vemos, no sabemos ni siquiera si existe!! [COLOR=red]"EL RICO CADA DIA ES MAS RICO Y EL POBRE CADA DIA ES MAS POBRE" [/COLOR][COLOR=black]LO vemos todos menos quien lo tiene que ver, ojala que a tu llamado acudamos MAS DE LOS QUE DEBIERAMOS DE ESTAR, saludos y abrazos[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]



    Poeta.
    Tu denuncia, una voz que se escucha en toda su magnitud,
    Me uno a tu voz y la aplaudo.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Hoover White

    Hoover White Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Yo tambien kiero hacer una denuncia y esta es por escribir una OBRA MAESTRA unica y excelente, por eso te denuncio por ser un maestro!!! Hermanito que obra mas increible!! Sin duda es mi poema preferido tuyo de verdad te lo digo!!!! solamente me queda ponerme de pies y aplaudirte muy muy muy fuerte!!! Gracias por regalarnos esta OBRA MAESTRA!!!
     
    #20
  21. Luis Fernando Tejada

    Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    3.159
    Me gusta recibidos:
    151
    Buen poema, me solidarizo.
     
    #21
  22. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada amiga. Un placer poderle recibir entre mis humildes letras.
     
    #22
  23. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo,
    Muchas gracias por haber pasado y dejar su comentario.
     
    #23
  24. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por dejar tu huella en mis letras querida amiga. Un fuerte abrazo en la distancia para vos.
     
    #24
  25. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Sus palabras son siempre sabias madrina. Gracias por pasar y dejar su ilustre huella. Abrazos fuertes para usted.
     
    #25
  26. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¡Ole!...

    Excelente penúltima estrofa.

    Gracias Amormejia por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #26
  27. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Wao excelente protesta es impresionante como describes las injusticias de nosotros los humanos como acabamos el libre pensar y seguimos oprimiendonos y matandonos como hermanos, de verdad como decimos en mi tierra " me quito el sombrero por tan magnifica obra, estrellas , aplausos y mucho mas jejeje.
     
    #27
  28. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un honor encontarle por estos rumbos mi estimada paisanita. Un fuerte abrazo para usted desde california.
     
    #28
  29. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Asi es, amigo, mas union para salvar este mundo de todos, en el que el pobre es cada vez mas pobre y el rico cada mas rico, valiendose del hambre y la ignorancia que son barreras tan dificiles de saltar. Tus excelente letras, siempre muy realistas, mi gran amigo y vecino. Sinceramente: ISABEL
     
    #29
  30. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias querida amiga. Siempre es plascentero encontrarte entre mis letras.
     
    #30

Comparte esta página