1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24646 | Visitas: 1299007

  1. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Bella imagen querida Ligia, (gracias por los saludos...),
    a este pintor no lo conocía, pero me recuerda un poco a de Chirico, o a Campanella,
    pero algo más refinado y fantasioso, sumamente elegante, estilizado y pulcro en su dibujo.
    Un abrazo,
    y ya vendré más seguido con algunas anécdotas interesantes..
    un abrazo a todo el café
    Eduardo.
     
    #10471
  2. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    '' A veces por las frías tardes de enero, salgo a mi patio mediano, me gusta mirar el centro y sur de la ciudad, los cerros enormes que la circundan llenos algunos de casas y luces que parecen congeladores avispados por querer comer, y observó en el gélido paisaje los edificios del centro, tan cerca, tan extraños, tan deformes, tan como siempre, las ventanas gigantes desde mi patio, desde mi patio mediano, se ven pequeñas, al tamaño tal vez de un chupón o un juguete y ¡Un dejo de nostalgia se apodera de mi estómago! Es como si recordar fuera un escalpelo bien afilado y opaco y éste se metiera en mis entrañas de colores, verdes, rojas, amarillas y azules, quemándose a pasos lentos y cortos, duele pero es placentero.

    Mi imaginación tan productiva y letal, posa sobre el edificio café de enmedio, una construcción tan... Espectral, pienso que es la versión infernal, angelical, post-moderna de aquel relato de ese escritor que murió siendo una mugre, siendo un borrachín, pero que a mí me encanta y siempre me muerde las sienes, pues ese edificio, tiene muchos fantasmas dentro, un hombre y una mujer que acaban de casarse, que nunca han tenido una vida, dos espectros llenos de planes y de cosas maravillosas se mudan a ese edificio, no tienen muebles, ni televisión, ni computadora, ni nada por el estilo, sólo un colchón inflable y tal vez un estereo viejo que toca canciones que invocan a un demonio llamado Seenik. Y entonces yo cuando miro ese escenario, me imagino a esos dos besándose e iluminados por la luz natural del día nuevo, del día viejo, del día infortunado, las ventanas por las tardes llenas de fuego tienen el reflejo de un ocaso que yo veo a lo lejos, hacia el norte, con todas esas brujas riéndose y comiendo las costras en las viejas heridas.

    A veces llueve por éste desierto, a veces los edificios se limpian y se ponen del color que son, entre mesones, entre restaurantes llenos de políticos indefensos ante las cosas que pasan y ante la muerte disfrazada de narcotráficante, esos edificios siempre están en su sitio, y esos dos enamorados, despiertan y se quedan en la cama por que no tienen más para hacer y hacen entonces... Muecas que se resbalan por los estantes desocupados, él le dice que va a comprar algo a alguna tienda de esas de abarrotes y ella lo espera ahí, tímida y con deseos de ser como los que pasan por abajo, pero en ese cuarto hay tanto silencio, un vaso se quiebra pausandamente y entonces, y por eso, por esa simple razón queridos lectores, creo en fantasmas''.


     
    #10472
  3. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;L8j-wNoNKtE]http://www.youtube.com/watch?v=L8j-wNoNKtE&feature=related[/video]
     
    #10473
  4. hace tiempo ya que sus risas se apagaron...

    Solo quería un poco de tu sentimiento y venía cada día a pedirtelo con valentía,
    Perdóname por mi insistencia, más no puedo evitar que te quiera.
    Quizás tú piensas que me equivoco...quizás por ser tan libre,
    no puedes comprenderme.
    Este sentimiento mío, no es un capricho ni es extraño...es un cariño
    limpio y sano, nacido de mi propia libertad.
    Yo al igual que tú soy libre, por eso te estoy amando,
    porque tuve la libertad para enamorarme contigo
    y el valor para venir a decirtelo con mis propios labios.
    Más hoy que ya no quieres ni siquiera mirarme...
    me voy de tu vida. No te juzgo ni te condeno;
    te comprendo y te acepto como eres,
    Que importa si una lágrima se escapa, soy humano y me duele.
    Y por que te quiero tanto, tu desprecio me hiere el alma
    y hace que se refleje en mi rostro, la triteza y la ansiedad
    que inundan mi espiritu y mi garganta.
    Escuchame por última vez...te prometo que después de hoy,
    ni una sola palabra de amor escucharás de mi labios.
    ni una queja, ni un regaño y aunque los celos me quemen
    las entrañas y aunque mis ojos se nublen de lágrimas
    y aunque me sienta morir de amargo desencanto,
    me apartaré de tu camino en silencio...para siempre.
    Adios al dolor...adios al sufrimiento...no habrá rencores,
    goza de tu libertad en paz... encuentra otros amores.
    haz de tu mundo el mejor de los placeres,
    dios te dará la dicha que mereces.
    Yo me quedo a la sombra de tu mundo, recogiendo
    de amores solamente las migajas, pidiendo en mi miseria
    que no sufras, ni desprecios ni traiciones...
    Y si por amarte tanto la vida me condena...
    sabiendo de tu dicha, se ahogará mi pena.
    Quedate con tu libertad...Yo me quedo con mi silencio.
    ...Quizás algún día volvamos a encontrarnos.

    Hola cafeteros deselados...regresó el internet a mi pantalla...

    hace frio afuera...seguia lloviendo afuera.

    estaré cerca por un tiempo...hola Ale... Hola Ligua ... hola josé...Hola hermosa julia...
    hola mundo...
     
    #10474
  5. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Gusrancio mecates... Que bien que esté de vuelta... y bueno, le mentiría si le dijese que lo eche de menos... XD, no, mentira, pero que bueno que esté de vuelta... aunque como dijera mi amigo... esta pailas...!!!

    Al rato vengo, cafeteritos... Baeeeeee sean buenos.
     
    #10475
  6. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177

    Ah bueno, mientras yo de vacaciones usted de charla con los fantasmas no? o era con el espejo? jajaja
    Estaré atenta para cuando publique la continuación de su monólogo, ta muy interesante y no quiero perderme un hipo, digo...una coma.
    Besotes niño, se porta bien, toma la lechita y sonría.
     
    #10476
  7. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177

    Se pusieron de moda los monólogos? relatos? melancolías?
    Un abrazote bonito, me gusta verte de regreso, te lo digo por acá también jajaja
     
    #10477
  8. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Uff, me quedé con los pelos de punta y esperando por más. Muy interesante y bien logrado tu relato querida Ale, mantiene atento al lector y lo traslada al paisaje fantasmal que has plasmado en tus letras.
    Un abrazo
     
    #10478
  9. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [video=youtube;GR8CKfNcxtY]http://www.youtube.com/watch?v=GR8CKfNcxtY[/video]
     
    #10479
  10. El pecador regresó y Azul también...

    En realidad nunca nos fuimos...stabamos en pausa
    desconectamos el internet porque la PC se descompuso
    y eso junto con muchos otros gastos y compromisos...uff.

    Pero que bueno que ustedes me dejaron todas esas páginas
    para entretenerme en este invierno extraño...
    Aún sigo siendo el romántico y un poco meláncolico de siempre...
    por alguna razón me gusta solo escribir por escribir y leer solo por leer...
    Los premios y los reconocimientos, así como los aplausos
    son siempre bien recibidos pero no son necesarios.

    No he leido aún esa novela de suspenso pero la cempezaré a leer ahora...
    y se la convertiré en comedia...sin mala inrencion Ale...(hola)
    y es cierto lo que dice Ligia que acá en este Villano
    hay suficiente material para varias novelas y dramas...y muchas comedias...
    Azul les manda saludos...

    Es febrero ahora y por lo que vale la desvelada...
    trataré de leer diez de las cuarenta páginas que me dejaron
    (gracias)...

    Sigamos.


    Hola Nosty aca tambien...jeje
    vegetariano?..fantasma? Uy¡¡.jeje
     
    #10480
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    No queda más que volver comedia, todos esos sucesos que nos ocurren, como la navidad pasada que nos encontró cambiándonos de casa, es curioso, siempre nos toca cambiarnos en el verano o en el invierno muy cerca de la navidad, tal vez se trate de esa ''maldición'' de todos los diciembres, en diciembre del 2003, se me fundió la otra pc, una que pasó a mejor vida, en diciembre del 2004, no tenía pc por que, mi papá me castigó cuando me escapé con mi esposo y me la quitó, me la regresó hasta el verano del 2005, en diciembre del 2005 nos cortaron el internet y el cable, así que no estuvimos conectados, en diciembre del 2006, otra vez lo mismo, pasamos la navidad sin cable y sin internet pero con Sora siendo una bebé de mamelucos, en diciembre del 2007 no pasó nada de eso y fue la primer navidad desde el 2002 que pasamos con todo normal, en diciembre del 2008... Ah no olvido el diciembre del 2008 ¿Cómo podría hacerlo? En diciembre del 2009 mi papá estuvo borracho y se quedó a dormir en la otra casa donde vivíamos... Ya estaba el Valo siendo un cachorro con el hocico chato, en diciembre del 2010, nos tocó cambiarnos de casa y la navidad la pasamos entre cajas, tiraderos y cortinas quitadas... El 31 ya estábamos viviendo acá, y tal vez nunca hubiéramos tenido cable por que la golfa que vivía aquí dejó un adeudo con una cantidad fabulosa por pagar, pero nos pusimos al tiro en la empresa del cable y para cuando mi abuela cumplía una semana de muerta, estaba un técnico fascinado con el linux instalando el cable... Así que debo suponer que se trata de una maldición de todos los fines de año, de todos los jodidos años... ( un corazón atravesado por diez sables...).

    Hay que convertir en comedia todo eso que nos pasa en la vida diaria... En los años pasados, como me daba verguenza que mi esposo recordara a Leonora, si, él amo mucho a Leonora, y ahora me río de eso... Y guardó sus fotos por mucho tiempo, ahhh como me dolía ver a Leonora metida en una caja de tapa roja... Pero ahora me rio de eso, tal vez por que yo era Leonora, tal vez por que esas fotos eran mías, bueno mías entre comillas pues... Le mandé fotos falsas y como dice la canción... ''Te inventaste un profile pa marcarme la vida y no me busques más, no me sigas más, ni me mandes mensajes por el inbox, te reportaré te eliminaré le diré a todo el mundo lo que me pasó, no me busques más si tan sólo te apareces por el face, te reportaré, te eliminaré, no andaré por tu twiter o tu myspace''... Si, ahora me rio de esa historia... Pero en su día... Ah, como me daba verguenza...

    Sean buenos...Ayuden a un perrito... No compres un perro de raza, mejor adopta uno sin casa... La esterilización es la solución...
     
    #10481
  12. es mas facil encontrar una ahuja en un pajar
     
    #10482
    Última modificación por un moderador: 30 de Septiembre de 2020
  13. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Traigo puesto el saco que era de ella... Y nunca soñé con usarlo, llevo puesto el saco que era de ella, a cuadros grises y negros... Amasay está dormida, está ausente de un cuerpo humano, Amasay está perdida, yo llevo el saco de una muerta, yo tengo puesto el saco de alguien que murió...Zephyrous está presente,él no está dormido ni está ausente... Y los patios se ponen bien congelados... Mientras yo sigo llevando el saco de la muerta, ese con cuadros chicos grises y negros, de alguien que murió yo llevo puesto un saco, con cuello alto de la muerta que murió... Que se murió en cuerpo y clínicamente por que, ya llevaba muerta años... Si, yo llevo el saco de la muerta... Y era mucho más grande que yo.
     
    #10483
  14. En conflicto con mi razón
    y sin medir las concecuencias,
    me ha arrastrado esta obsecion...
    llego hasta tu puerta
    a implorar de tí que me quieras...
    que me arranques el corazón,
    que acalles mi conciencia,
    quiero escuchar tu dulce voz,
    que me digas esas palabras
    apasionadas y tiernas
    que mi propia pasión inventa...
    quiero que tu calor me abraze
    y que mi aliento se mezcle con tu aliento...
    quiero entregar completo el sentimiento
    y fundir nuestros cuerpos
    y hacer un solo cuerpo...
    que se agite el pecho,
    que se desborde el deseo...
    y aún sabiendo que eres ajena...
    como en el poema la culpa de Buesa...
    entregate a mí...completa.

    Hola Ale... se congelaron las nubes y amenazan tormenta de nieve.

    y aca en Rio Bravo tambien llueve.

    the end is near.

    peace.
     
    #10484
  15. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    hola chiquitínes- all the people into ville valo´s cafemundopoesia- ...dulces y abrazos para todos vosotros...



    Nosty, Pecador, bienvenidos a su humilde mansión...se les extrañó, y se les profesa harto cariño...una alegría saberlos bien de salud, vivitos y contentotes...



    cierto El norte de México y el Sur de USa esta recibiendo mucho frío...abríguense...pecas...lee---
    Abríguensennnnn
    muy diferente a embriáguensennnnn
    osea ponganse más ropita, una gorrita, guantecitos...

    en fin un beso guapuras y guapuros...se les ama a todos sin excepción...

    [video=youtube;1UQKJFYzinc]http://www.youtube.com/watch?v=1UQKJFYzinc[/video]
     
    #10485
  16. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola , holaaaa, como están los queridos cafeteros asiduos a este salón ??? Veo que unos vuelven y otros se van... pero al final todos somos arrieros del mismo camino , llenos de sueños e ilusiones ... tratando de dejar en cada línea que plasmamos alguna pena , alegría o felicidad, uffff que filosófica ando jajaja.

    Gustavo, me da gusto verte siempre tan inspirado con esas historias mal contadas como dices tú, pero que a mí me parecen todo lo contrario porque sin duda reflejan lo cotidiano , lo que día a día le sucede a muchos anónimos en el mundo ,que ven reflejadas sus propias historias en la inspiración de un poeta como tú y como muchos más ....

    Nostalgia querida, un gusto saludarte, bonita , que cuentas mujer de fuego?

    Alejandra ,me gusta como escribes , deseo que tengas un brillante futuro en las letras sin duda lo lograrás , eres una chiquilla aún ,con mucho camino que recorrer .

    Ligia vecinita bella , donde te metiste?? Deja ya los debes y haber y regresa pronto, ya dile al que no te suelta que lo haga jajajaja ,

    Eduardo querido , me he deleitado con las fotografías que has dejado aquí , es que regresé las páginas para no perderme de nada , un abrazo fuerte para ti ,recuerda que mi cariño es sincero y aunque a veces me aleje el cariño no muere.

    José ,como estas niño? Ya deja ese facebook y atiéndenos jajaja , mira que tú eres el anfitrión y nos tienes abandonados , no encontré ni agüita que tomar jajajaj .

    Bueno, saludos a todosssssssssssss , que pasen lindos días. Se les queireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por igual .
     
    #10486
  17. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola.... A ebri bodyyyyyy ¿Cómo amanecieron?????.... Acá está nevando... Y el patio mediano, está congelado hahaha y la ropa que tendí ayer también, tengo las manoplas congeladas hahahahahahahaha... en fin, cosas de la naturaleza...

    Elbitaaaa, muchas gracias por sus palabras....!!!!!!!! La verdad es que, escribiendo soy feliz jejejejeej...

    Bueno cafeteros /as... cuidensen... abriguensen y sean buenos chicos... Ayuden a un niño y a un perro...=)
     
    #10487
  18. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajaja!leonora, un nombre poético...

    ueno todo es parte de la historia
    todo hace la historia
    todo es el viaje

    Diciembre es genial... ;)
    Yo entré acá justo en diciembre de 2013


    Vaya frío... cd Juárez a menos diez y siete grados celsius... brrrr! Acá hoy anda nubladon el día... frío sí...


    Era un diciembre cuando entre a un chat
    y bingo
    ;)
    jajaja
    no more comments

    :)

    "hay que convertir en comedia todo lo que nos pasa"


    La foto de Leonora
    La historia de Leonora


    La personalidad de Leonora
    y sus poemas
    el pretexto del universo
    Leonora es un pretexto
    una flor en las memorias

    i do not know to Leonora...pero me fascina su canción...
    i do not know the leonora´s Song...
    quizás sí
    quizás no


    Leonora es un corazón con alelíes
    que cada noche corre sobre la ciudad a obscuras



    ;)



     
    #10488
  19. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajajaja Face? jaja ni sé que es eso....
    Y claro que les convido, como acá tbn arreció el frío, les invito pastel tres leches y una gran gran taza de café negro -hirviendo-;
    pues acá andamos querida Elba, disfrutando la poesía y la vida, y contentos de que Gustavo este libre de su cautiverio, por si usted no tenía conocimiento -y no es que sea chismoso, pero ya corre en "tuiter" la historia-, Pecador osea Gustavo, fue esclavo sexual de una tribu de mujeres perdidas deñl suroeste de north america...pobtre chico...tan mal se la pasó jejeje....
    Bueno , ya en serio Elbita, un saludo y una flor...placer verle por acá.

    ;)
     
    #10489
  20. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;_bDzA0AM87w]http://www.youtube.com/watch?v=_bDzA0AM87w[/video]
     
    #10490
  21. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    ...aún no me muero
    ¡estoy?
    ¿estás!

    el azar canta
    y la vida teje su libreto
    y quedan noches
    y soplos
    y suspiros
    y bitacoras que llenar
    y vinos delicados
    y galletas azucaradas


    y salvajes paisajes
    y espirales que recorrer
    -una vez, y otra vez-
    hasta sentir la sangre en el vientre

    ya sabes a veces aullan las tormentas
    nos extravía el bosque
    nos encuentran los lobos
    entonces a veces a ratos uno cierra los ojos
    y se esconde en un sueño
    y duermes y duermes
    y hay hadas que regresan desde algún lugar
    y te salvan
    y despiertas
    y no quieres pensar en nada
    sólo sabes que las tormentas pasaron
    que saliste de ese desconocido bosque
    no te importa nada más que vivir este instante
    olerle
    gustarle
    disfrutarle en su efímera eternidad
    entonces
    sé que la magia existe
    sé que hay un segundo más
    y me pongo a cantar
    a componer estrofas desde tus labios
    desde tus senos desnudos
    y notas vuelan
    de mil colores las notas...vuelan​



    Intellectual Property by Principe Negro...
     
    #10491
  22. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Y sigue el frío arreciando y yo traigo puros suéteres de mi abuela muerta... Y seguro está enojada por que, siempre que se los pedía sacaba mil pretextos para no préstarmelos ahhahahaha... Abuela, ahora los traigo puestos 'an sorry for yu'' jejejejejejeje... Pero eso es en lo que menos piensa ella...

    Y luego, la nieve empezó a caer como navajillas... Mi madre me llamó y me dio un montón de explicaciones... Y yo, sólo pensaba en aquellos días idos del verano... ese verano forever.

    En fin... Adopten y no compren perritos... si ven a un perrito en la calle, denle croquetas y agua... con eso ayudan... ESterilicen a su mascota... así previenen el cáncer y otras enfermedades terribles... =) sean buenos, ayuden a un perro y a un niño... !!!

    Saludossss
     
    #10492
  23. Al despertar de mi sueño en lo imposible,
    lloré un manantial de lágrimas amargas.
    Pues me dí cuenta por fín que no estaba
    en los planes de dios que me quisieras
    y que la voluntad divina a veces es injusta...
    Así será el final de esta historia mal contada,
    veinte años de larga espera
    refugiado en una soledad acompañada,
    tú enomorada de un fantasma
    y yo recogiendo de amores solamente las migajas.
    Adios otra vez . Me quedé en silencio con mi dolor
    y soporté del mundo los maltratos,
    acepté de Dios la voluntad y sacrifiqué
    mi corazón y mi sentimientos tratando de salvar mi alma.
    Pero la carga se me hizo muy pesada
    y la miel que una vez probé en tus labios,
    hoy es amarga hiel...mezclada con mis lágrimas saladas.
    Nunca sabrás lo que he sufrido,
    porque hace mucho tiempo que mi honor me condenó al silencio
    y fué grande el esfuerzo muchas veces para callar mis labios,
    que a mi espíritu se le acabó la fuerza y poco a poco se fué apagando.
    Muchos años de estar soñando,
    esperando que tu amor se decidiera a romper la barrera divina
    y que aceptaras mi humanidad de tierra...
    No te culpo ni me culpo,que mas dá a donde vaya,
    el tiempo borrará mi recuerdo y se perderán mis palabras.
    hoy le doy la última ojeada a este libro que nunca terminamos.
    La historia se quedó incompleta... será otra historia malcontada.

    En el lado sur del norte...Ahi estaba ella esperando y se quedó
    dormida. Hola Nery...que gusto de volver a encontrarte acá...Y sí, las historias se quedan incompletas...porque las historias se repiten constante...el mismo teatro
    la misma escena...solo cambian los actores...Pero nosotros como criminales volvemos siempre a la escena del crimen...a reirnos solamente...y aveces a
    escribir algunas cosas que sentimos o que alguien que conocemos ha sentido.

    ¨en un dia tres de febrero comenzó una historia...muy cerca de este café me encontré una bella(no Marbella) y en esa tarde de domingo frío me enamoré con ella...Hoy despues de tres años...aunque sigue el frío, la bella es mas bella y la historia se hizo real como inspirada en una novela¨

    Hola Ale...La tarde era triste, la nieve caía,
    su blanco sudario...sus pies nada sienten.

    Hola principe...brindemos por las bellas con champurrado.

    hola mundo...sigamos en paz...

    Hagamos poesía.
     
    #10493
  24. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola amigos , les dejo a este grupo Hondureño que me encanta, con un popurri de José José para poenerle ambiente al fin de semana. Se les quiere.

    [video=youtube;oUICkzDIkSI]http://www.youtube.com/watch?v=oUICkzDIkSI[/video]
     
    #10494
    Última modificación: 4 de Febrero de 2011
  25. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    mi internet es una porqueria mas todos los problemas que tengo sumados ...me hacen estar lejos de aqui y extrañarlos son parte de mi familia aunque aveces me sienta como sapo de otro pozo jeje .bueno me lei todo pero ya se corta de nuevo esto asi que les dejo un monton de besos para todas y todos y un saludo bien apretadito para los friolentos jeje ,nos vemos....bye
     
    #10495
  26. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Diablos...!!!! Lo único que faltaba, no era suficiente con no tener agua, las tuberías de media ciudad están reventadas, empezarán a cortar la energía eléctrica, no me he bañado desde el jueves por que el agua está congelada, mi cocina parece la cocina de three fingers ... Parece cocina de viejito acumulador, cerros y cerros de trastes marranos, el patio marrano, la ropa esperando por ser lavada... Y para acabarla de fregar, hoy amanecí con lagañas en el ojo izquierdo... Y dije ''Pues quién sabe'' Y al verme en el espejo, parecía la versión femenina de un mutante asesino de la pelí ''The hills have eyes'' o_O, osea de por si estoy ojona, ojonamente exagerada, pues ahora el ojo derecho, parece como si fuera un tomate y el que está malo de conjuntivitis parece un limón.... osea fatal...XD ya me eché dos gotas que huelen a rayos... Y se me está cerrando más, ¿Cómo amaneceré mañana? Espero que mejor pero con ésta pinche comezón lo dudo... XD.

    Y en fin, aunque esté que eche tiros, les digo que, si ven un perro en la calle, no le digan... ''ucha chu chu'' denle comida, aunque sea pocas croquetas y no lo asusten para que no se espante y lo atropellen, NO COMPREN UN PERRO DE RAZA; MEJOR ADOPTEN UNO SIN CASA, y a los que ya tienen perritos, ESTERILICENLOS; así les evitan el cáncer, los tumores, los embarazos y evitan así la sobrepoblación de perros, solamente uno de cada 10 cachorros en una camada, encontrarán un buen hogar, los otros 9 irán a parar a la calle y morirán atropellados o en el antirrábico de cada país... Eso se evita ESTERILIZANDO, si no cuentan con $$$ para hacerlo en una veterinaria particular, informense en el gobierno de sus respectivos paises y seguro encuentran un servicio gratuito... NO AL MALTRATO ANIMAL.

    Sean buenos chicos, ayuden a un niño y a un perro... o gato =)
     
    #10496
  27. Es invierno aun...

    Hola princesa, pensé que no llegarías...
    Ese grito de tu alma en mi media noche
    me hizo sentir escalofrios..
    La soledad y los recuerdos amargos
    hacen brotar el vicio y la asencia de
    calor humano y palabras amables
    nos hacen sentir malqueridos, aborrecidos.

    Souvenir
    Este amor que ha llegado entre la niebla,
    igual que en otro invierno, sigiloso,
    todo un ayer con su presencia puebla.

    No turbarán el don de su reposo
    crueles palabras ni celosos daños.

    Sólo la facha en la oquedad del foso.

    Así vuelve el amor con sus engaños
    a ser fiel esta tarde en que el invierno
    le augura nieve a los perdidos años.

    Vuelve otra vez amor con ese tierno
    acento de ilusión en que creímos
    hallar la clave de un amor eterno.
    Y otra vez a la carne le pedimos,
    por hallar otra vez lo que encontramos,
    rosas negras y cándidos racimos.

    Pero el amor de ayer no lo olvidamos.
    Alberto Angel Montoya
     
    #10497
  28. En el invierno se antoja para escribirle a las cosas tristes que aveces
    se acomodan solas en el camino de los humanos.
    Un poema largo pero entretenido del talentoso mexicano
    Antonio Plaza...me gustan estos tipos de rima
    Horas negras

    Huyó la dulce sonrisa
    Nació el sarcasmo sangriento...
    J. E.

    Coplero a quien inspira el desencanto,
    trovador sin futuro y sin amores,
    sobre la tumba de mis sueños canto
    al colocar mi búcaro de flores.

    Odia el mundo mi canto descreído,
    el estigma social tiznó mi frente...
    cárabo del dolor, cada gemido
    me concita el sarcasmo de la gente.

    Sin luz el alma la ilusión desdeña,
    el pesar no la irrita ni la abate,
    y ni la frente envejecida sueña,
    y ni el leproso corazón me late.

    Repugna a todos mi fatal delirio
    repelen todos mi sufrir eterno,
    que brilla en mi aureola de martirio
    la fatídica flama del infierno.

    Devorado por negra pesadumbre
    lanzo en vez de sollozos carcajadas;
    porque de infame crápula en la lumbre
    arrojé mis creencias adoradas.

    En aras de la fe vertí mi llanto;
    perdida ya la fe, busqué la orgía;
    pero el vicio acreció mi desencanto,
    y el vicio, la virtud, todo me hastía.

    A mi gastado corazón de lodo
    nada, en fin, es capaz de conmoverlo,
    y perezoso, indiferente a todo
    no puedo ser feliz, ni quiero serlo.

    Mi vida ha sido decepción horrible,
    el mundo sin piedad ha envenenado
    mi corazón que, un tiempo tan sensible,
    no sufre al encontrar un desgraciado.

    Y si me duelo del dolor ajeno
    mi risa burla ese dolor profundo,
    que si a mi corazón queda algo bueno
    me da vergüenza que lo sepa el mundo.

    Cuando la pena torturó mi vida,
    la cruda pena la insulté yo mismo,
    porque soberbio disfracé la herida
    con el torpe descaro del cinismo.

    En el albor de juventud sensible
    amaba todo, porque fui creyente
    yo deliré buscando lo imposible
    y de mentiras se pobló mi frente.

    Yo combatí con ánimo esforzado
    contra la saña de mi suerte adversa;
    pero en la lucha atleta fatigado,
    sentí agotarse mi gigante fuerza.

    Me presentó pensiles engañosos
    en su espejo ese mundo fementido,
    cual presenta cambiantes primorosos
    débil burbuja en su cristal fingido.

    yo también la ilusión vestí de gala
    del placer en los cármenes risueños,
    yo también de Jacob fijé la escala
    para subir al mundo de los sueños.

    Soñé con la virtud cándidos lirios
    y quise, necio, de ilusión beodo,
    subir a la región de los delirios;
    pero al querer subir, caí en el lodo.

    Yo rebusqué sediento de placeres,
    de amistad y de amor las emociones,
    y turbas mil de amigos y mujeres
    vinieron a matar mis afecciones.

    Al ver mis sentimientos chasqueados
    burlé yo mismo mi amoroso empeño,
    y ya no alcé castillos encantados
    sobre la base efímera del sueño.

    De mi pobre ilusión asesinada
    los restos profanó mi ánima impía;
    porque el cadáver de mi fe burlada
    alumbré con las luces de la orgía.

    Y di culto a ese mundo estrafalario,
    y en mi gastada juventud inquieta,
    vestido de arlequín subí al calvario
    y empapé con mi llanto la careta.

    En irritantes goces crapulosos
    escarneciendo mi penar ingente,
    hice cabriolas y tragué sollozos,
    y lleno de ira divertí a la gente.

    Mas penitente ya, sufro callando
    y consumido de letal tristeza,
    por la vía dolorosa voy cargando
    la ridícula cruz de mi pobreza.

    Histrión a quien el mundo no perdona,
    héroe de carnaval, mártir maldito,
    un birrete de loco es mi corona
    y por túnica llevo un sambenito.

    Y nutrido de negras decepciones,
    avergonzado en mi vejez, reniego
    del enjambre de locas ilusiones
    que acarició mi juventud de fuego.

    Ilusiones brillantes halagaban
    a mi edad juvenil que yo maldigo,
    y sediento de gloria me agitaban
    sueños de rey en lecho de mendigo.

    Soñé en la gloria con delirio tanto,
    fue tal la audacia de la mente loca,
    que la gloria de Dios, único y santo,
    a mi osada ambición pareció poca.

    Más Dios abate mi soberbia rara,
    y encuentro justa la expiación severa;
    que si la gloria que soñé alcanzara
    Satanás vencedor acaso fuera.

    Fue mi sueño una ráfaga ilusoria;
    no existe ese laurel que busqué loco,
    que para darme mi imposible gloria
    el orbe es nada, lo infinito poco

    Para pedir la gloria que yo anhelo
    es débil, impotente la palabra;
    que desván estorboso encuentro el cielo
    do el pensamiento audaz se descalabra.

    Ya no me importa mi dolor presente,
    ya no me importa mi dolor pasado,
    el porvenir lo espero indiferente...
    lo mismo es ser feliz que desgraciado.

    Sólo ambiciono de fastidio yerto,
    cansado ya de perdurable guerra,
    el acostarme en mi cajón de muerto
    dormir en paz debajo de la tierra.
    Sigamos en esta noche fria de futbol

    peace
     
    #10498
  29. En el invierno se antoja para escribirle a las cosas tristes que aveces
    se acomodan solas en el camino de los humanos.
    Un poema largo pero entretenido del talentoso mexicano
    Antonio Plaza...me gustan estos tipos de rima
    Horas negras

    Huyó la dulce sonrisa
    Nació el sarcasmo sangriento...
    J. E.

    Coplero a quien inspira el desencanto,
    trovador sin futuro y sin amores,
    sobre la tumba de mis sueños canto
    al colocar mi búcaro de flores.

    Odia el mundo mi canto descreído,
    el estigma social tiznó mi frente...
    cárabo del dolor, cada gemido
    me concita el sarcasmo de la gente.

    Sin luz el alma la ilusión desdeña,
    el pesar no la irrita ni la abate,
    y ni la frente envejecida sueña,
    y ni el leproso corazón me late.

    Repugna a todos mi fatal delirio
    repelen todos mi sufrir eterno,
    que brilla en mi aureola de martirio
    la fatídica flama del infierno.

    Devorado por negra pesadumbre
    lanzo en vez de sollozos carcajadas;
    porque de infame crápula en la lumbre
    arrojé mis creencias adoradas.

    En aras de la fe vertí mi llanto;
    perdida ya la fe, busqué la orgía;
    pero el vicio acreció mi desencanto,
    y el vicio, la virtud, todo me hastía.

    A mi gastado corazón de lodo
    nada, en fin, es capaz de conmoverlo,
    y perezoso, indiferente a todo
    no puedo ser feliz, ni quiero serlo.

    Mi vida ha sido decepción horrible,
    el mundo sin piedad ha envenenado
    mi corazón que, un tiempo tan sensible,
    no sufre al encontrar un desgraciado.

    Y si me duelo del dolor ajeno
    mi risa burla ese dolor profundo,
    que si a mi corazón queda algo bueno
    me da vergüenza que lo sepa el mundo.

    Cuando la pena torturó mi vida,
    la cruda pena la insulté yo mismo,
    porque soberbio disfracé la herida
    con el torpe descaro del cinismo.

    En el albor de juventud sensible
    amaba todo, porque fui creyente
    yo deliré buscando lo imposible
    y de mentiras se pobló mi frente.

    Yo combatí con ánimo esforzado
    contra la saña de mi suerte adversa;
    pero en la lucha atleta fatigado,
    sentí agotarse mi gigante fuerza.

    Me presentó pensiles engañosos
    en su espejo ese mundo fementido,
    cual presenta cambiantes primorosos
    débil burbuja en su cristal fingido.

    yo también la ilusión vestí de gala
    del placer en los cármenes risueños,
    yo también de Jacob fijé la escala
    para subir al mundo de los sueños.

    Soñé con la virtud cándidos lirios
    y quise, necio, de ilusión beodo,
    subir a la región de los delirios;
    pero al querer subir, caí en el lodo.

    Yo rebusqué sediento de placeres,
    de amistad y de amor las emociones,
    y turbas mil de amigos y mujeres
    vinieron a matar mis afecciones.

    Al ver mis sentimientos chasqueados
    burlé yo mismo mi amoroso empeño,
    y ya no alcé castillos encantados
    sobre la base efímera del sueño.

    De mi pobre ilusión asesinada
    los restos profanó mi ánima impía;
    porque el cadáver de mi fe burlada
    alumbré con las luces de la orgía.

    Y di culto a ese mundo estrafalario,
    y en mi gastada juventud inquieta,
    vestido de arlequín subí al calvario
    y empapé con mi llanto la careta.

    En irritantes goces crapulosos
    escarneciendo mi penar ingente,
    hice cabriolas y tragué sollozos,
    y lleno de ira divertí a la gente.

    Mas penitente ya, sufro callando
    y consumido de letal tristeza,
    por la vía dolorosa voy cargando
    la ridícula cruz de mi pobreza.

    Histrión a quien el mundo no perdona,
    héroe de carnaval, mártir maldito,
    un birrete de loco es mi corona
    y por túnica llevo un sambenito.

    Y nutrido de negras decepciones,
    avergonzado en mi vejez, reniego
    del enjambre de locas ilusiones
    que acarició mi juventud de fuego.

    Ilusiones brillantes halagaban
    a mi edad juvenil que yo maldigo,
    y sediento de gloria me agitaban
    sueños de rey en lecho de mendigo.

    Soñé en la gloria con delirio tanto,
    fue tal la audacia de la mente loca,
    que la gloria de Dios, único y santo,
    a mi osada ambición pareció poca.

    Más Dios abate mi soberbia rara,
    y encuentro justa la expiación severa;
    que si la gloria que soñé alcanzara
    Satanás vencedor acaso fuera.

    Fue mi sueño una ráfaga ilusoria;
    no existe ese laurel que busqué loco,
    que para darme mi imposible gloria
    el orbe es nada, lo infinito poco

    Para pedir la gloria que yo anhelo
    es débil, impotente la palabra;
    que desván estorboso encuentro el cielo
    do el pensamiento audaz se descalabra.

    Ya no me importa mi dolor presente,
    ya no me importa mi dolor pasado,
    el porvenir lo espero indiferente...
    lo mismo es ser feliz que desgraciado.

    Sólo ambiciono de fastidio yerto,
    cansado ya de perdurable guerra,
    el acostarme en mi cajón de muerto
    dormir en paz debajo de la tierra.

    Sigamos en esta noche fria de futbol

    peace
     
    #10499
  30. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Y a los prencipies quen los aiuda?
    joder -diría el criollito de zangatirimikuaro-

    jajaja
    Bueno, Eduardo con esta sexi descripción que hizo Dark de ella misma...yo que tu le prohibía el teclado
    jaja
    estem Ale, aliviánate.... es broma.... xd

    Bueno, ojalá pronto se normalice todo por el norte de la república...sean machos!

     
    #10500

Comparte esta página