1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Echo una Mirada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 9 de Abril de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 281

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Echo un vistazo donde la vista no llega
    donde el principio y el fin es el mismo
    donde se unen los puntos cardinales
    donde toda el agua es un océano
    donde el frío hace al calor su cobija
    donde unánimes oímos
    a la voz que clama en el desierto...

    Desvistamos la existencia
    desnudemos nuestra esencia
    desatemos nuestras manos
    ajustemos nuestras bocas
    para hacerlas inequívocas
    y caminar en suelo fértil...

    El mundo es estación transitoria
    y nosotros somos vidas prestadas
    tanto así que, un día estamos y otro no...
    Tan frágiles somos ante la nada
    ante el mismo soplo de vida hecho viento
    arrastrándonos por la historia ya contada
    [SIZE=3]por las huellas de justos[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]y la sangre del cordero...[/SIZE]

    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]Amnesia es la que tenemos[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]psicosis ante lo bueno[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]por no ser fácil es algo ajeno[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]tedioso esfuerzo[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]y oído sordo.[/SIZE]

    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]Echo una mirada al fondo de la vida[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]al mismo hoyo donde se termina[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]a lo profundo de la creación misma[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]al monte de la trasfiguración humana[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]buscando ese rostro olvidado[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]resplandor incorrupto e intachable[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]el mismo trono celestial[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]la misma casa habitada por su majestad...[/SIZE]

    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]¡Oh padre! No te olvides de tus pequeños;[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]diminutos como la arena misma[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]como el polvo entre tus manos[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]esperando ese soplo de auxilio[/SIZE]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]y la paz que tu presencia.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2011
    A Neila y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    #2
  3. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Hola Amormejia!!!!!!!

    Excelentes versos, muy bien logrados los ritmos poéticos, en alguna que otra estrofa echo de menos los signos de puntuación, creo que ayudarían a reforzar la fuerza de tus intensas letras que invitan a la reflexión sobre nosotros mismos, nuestra sociedad y nuestras creencias. Me gustan sobre todo los siguientes versos:

    "Desvistamos la existencia
    desnudemos nuestra esencia [...]"

    "Echo una mirada al fondo de la vida
    al mismo hoyo donde se termina
    a lo profundo de la creación misma [...]"

    Un placer perderme en tu poema. Estrellas para vos.
     
    #3
  4. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Vaya amigo que reflexivos y filosoficos versos nos dejas me encanto ese cierre magistral estrellitas para vos.
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por pasar y dejar su huella. Desde California le dejo un fuerte abrazo de amistad.
     
    #6
  7. Pas

    Pas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    13
    Poeta Amormejía, con su aprobación y con respeto, dejo como comentario, la esencia de sus versos.

    Afónico …,


    mi pensamiento se muda en ojos,

    eremita en las acuarelas

    de la alborada fría

    o del tornasolado crepúsculo

    que se extiende nostálgico

    sobre la Andina cordillera.


    La membrana se baña de frío

    que en su desnudez, tiembla ,

    remolinando cabellos

    en rondas, por las corrientes

    que retozan sobre el altiplano

    persiguiendo su silbido.


    De los ejidos, fragancias sublimes

    [FONT=Verdana]vírgenes de las alturas,[/FONT]

    [COLOR=#31849b][FONT=Verdana]del frailejón y de la orquídea[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]​

    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]del eucalipto o de los pinos,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]maderamen fenecida[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]por la insensatez citadina.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]Tintineo cristalino[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]en concierto por los peñascos,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]arriba hasta el sitial[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]de la sonrisa y del verbo,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]ambrosía regenerando de vida,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]átomos de dos géneros...[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]y en ese altar azulenco[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]donde mi alma se arrodilla,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]rebosando de luz mis alforjas,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]armonía de luna y de estrellas,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]percibo ser nada de la nada,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana]y un universo en minúscula.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=#31849b][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][/CENTER][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
    Última modificación: 17 de Abril de 2011

Comparte esta página