1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Te quiero Andalucia!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 511

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    [video=youtube;TAXdUdGqj1M]http://www.youtube.com/watch?v=TAXdUdGqj1M&feature=related[/video]​


    A espuma de mar
    a blanca sonrisa
    y luna de sal.
    A besos de miel
    a suspiros cautivos
    y rojo clavel.
    A verde olivar
    a oloroso jazmín
    y ensueño de cal.
    A tardes de oro
    a volantes de grana
    y bravura de toro.
    A poemas de amor
    a pinceles de arte
    y balcones de flor.
    A eso me sabes
    [COLOR=green]ya te lo debía,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=green]decirte en mis versos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]¡Te quiero Andalucía![/COLOR][/SIZE][/FONT]
     
    #1
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Preciosos versos amigo, de una tierra bella. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Olé a ti y a andalucía!
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #3
  4. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Bello poema homenaje a Andalucìa, no la he visitado nunca pero siempre la he adorado pase muchos años mirando canal sur Andalucia, y me gustaba mucho ese programa titulado: Se llama copla. Aprendi mucho con el y muchas coplas, es una tierra que solo he visto en la tele pero me encanta la alegria de su gente y su arte, ademàs tierra de grandes, Picasso, Lorca y otros vaya que yo también te quiero Andalucia!!!! bellos versos Rafa de orgullo y amor por tu tierra mis estrellas para ti y para ella.
     
    #4
  5. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Amor a la tierra que sabe a poesía ... lindas imagenes has plasmado para tu bella andalucía .Estrellitas y un abrazo cariñoso.
     
    #5
  6. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias yaneth, por tu lectura y por tus palabras. Es cierto, Andalucia es muy bella. Muy agradecido. Un beso amiga
     
    #6
  7. carlocarra

    carlocarra Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    456
    Me gusta recibidos:
    41
    Hermosos versos a tu patria
    que mejor tierra que la propia!!
    Un saludo!
     
    #7
  8. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Rosario, por tu lecura y por tu OLE. Tenia muchas ganas de escribirle unos versos a mi tierra, Andalucia. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo
     
    #8
  9. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Ay.. Rafael... es lo primero que leo tuyo y...... qué te puedeo decir, amigo... !Olé!

    Andaluz tienes que ser de casta y raza para con tanta gracia y delicadeza ofrecer un homenaje tan bello a esta maravillosa tierra de flores, de volantes, de calles blancas y mujeres morenas...

    Encantada de haber pasado por tus versos y haberlos disfrutado tanto.. Gracias por compartirlos..

    Un abrazo grande para ti.................... Bet
     
    #9
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ranula, por tu lectura y por tu bello, muy bello comentario. Todas las tierras son bellas, todos los lugares del mundo tienen su encanto, pero Andalucia amiga mia, es demasiado.Me has dado una alegria inmensa cuando me has hablado del programa de TV "Se llama Copla",, yo no me he perdido ninguno. En la primera edición concursó un amigo mio, que no se si recordaras, JOAQUIN SAEZ,( el panadero ). Luchó por un sueño, y desde entonces cambió el pan por la musica y le va muy, muy bien. Como agradecimiento te dejo este video de una de sus actuaciones en el programa. Es una cancion muy graciosa. Espero que te guste. Un abrazo inmenso amiga.

    [video=youtube;yVU90EluqLw]http://www.youtube.com/watch?v=yVU90EluqLw[/video]
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Elba, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos amiga mia. Muy agradecido. Un abrazo
     
    #11
  12. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias carlocarra, por tu lectura y por tus palabras. Es cierto, que mejor tierra que la propia, aunque todos y cada uno de los rincones del mundo pienso que tienen algo en especial. Muy agradecido. Un saludo amigo
     
    #12
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Bet, por tu lectura y por tu bello comentario, que me ha emocionado un poquito. Dices que es la primera vez que me lees, y te lo agradezco mucho, espero que no sea la ultima, jajaja. Me alegra mucho de verdad, que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un abrazo grande amiga
     
    #13
  14. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10


    Una grata y hermosa dedicatoria a una ciudad cosmopolita y que deseo algun dia conocer. Con esta poesia ese deseo se ha agrandado mas. Un gran abrazo y mil besos.
     
    #14
  15. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    #15
  16. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias akiresilva, por tu lectura y por tus palabras que te agradezco en el alma. Andalucia es una tierra muy bella y muy hospitalaria, nos gusta recibir al mundo con los braxos abiertos amiga mia. Muy agradecido. Un abrazo y muchos besos.
     
    #16
  17. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ire, por tu lectura y por tus palabras. Siento mucho no haber podido estar durante un tiempo, pero como decimos aqui en Andalucia, he estado "pachucho", una intervension quirurgica me ha tenido un poco entretenido, pero de nuevo vuelvo con mas ganas que nunca. Gracias por todo, por cierto, me encanta el café. Un abrazo amiga
     
    #17
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Qué homenaje más sentido le haces a nuestra Andalucía bella, nuestra tierra, porque nos ha visto nacer, crecer y algún día formaremos parte de ella. Lo que más se ama es lo que se roza, y no veas que roces más llenos de placer nos procura y ha procurado nuestra hermosa tierra. Me ha encantado tu poema y yo me uno a él porque como tú lo dices de bello yo no lo diré tan bien. Besos amigo querido. Estrellas para un andaluz grande, tú para más detalles.
    Te adjunto para tu disfrute un cante de Enrique Morente dedicado a Andalucía:

    [video=youtube;cR2wp6rhCnM]http://www.youtube.com/watch?v=cR2wp6rhCnM[/video]

     
    #18
  19. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808


    Hola Rafael, bonitos versos a tu suelo querido. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #19
  20. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lomafresquita, muchas gracias por tu lectura y por tus palabras. Amiga mia, tu lo dices tan bello como yo o más, lo importante es el cariño, el amor a nuestra tierra, donde hemos nacido y echado raices. Gracias por tu video, me encanta la canción. Un abrazo muy fuerte chiquilla, gran poeta y mejor persona. Un beso
     
    #20
  21. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias mujerbonita, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos a mi querida Andalucia. Un abrazo amiga
     
    #21

Comparte esta página