1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Toro, torito, toro...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 16 de Junio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1084

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    [​IMG]



    Un toro negro me dio
    un susto casi de muerte,
    cuando paseando iba
    entre la hierba tan verde.
    Entre los viejos olivos
    caminando distraído,
    escuchando el jilguero
    en un arroyo amigo mío.
    Negro como la noche negro
    serio y muy astifino,
    creería que iba a quitarle
    la querencia del camino.
    Tranquilo torito bravo
    que hay agua para los dos,
    [I]pero bebe tu primero[/I]
    [COLOR=black][I]que hace mucho calor.[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black][I]Mirándome con descaro[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]que no me dejaba salir,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]me acordé de Manolete[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]¡Si el estuviera aquí![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]Toro, torito, toro[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]que yo te voy a escribir,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]que de susto me he “cagao”[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]pero debes dejarme ir.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]Lo prometido es deuda[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]por si te vuelvo a encontrar,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]aquí tienes el poema[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][COLOR=black][I]ahora me voy a lavar…[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Junio de 2011
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, oye Rafa , que lo hubieras subido al foro de cómicos , esta buenisimo , ahhh que torito, hay muchos que se las traen, jajaja. Estrellitas y mi cariño.

    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Elba, por tu lectura y por tus palabras. Es cierto, me he equivocado de foro. Me alegra que te haya gustado este poema, es el primero que escribo de esta manera buscando una sonrisa. Muy agradecido amiga. Un beso
     
    #3
  4. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    jajajaja bravo¡¡ eres genial rafael....me has echo pasar un ratito estupendo...gracias por tu genialidad...besos y estrellas amigo...NUNA.
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    jajajaj de esos hay mucho en la dehesa .Buenos versos te salierón con ese TORO, TORITO, TORO....ABRAZOS
     
    #5
  6. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias nuna, por tu lectura. Si lo has pasado bien leyendo el poema, entonces objetivo cumplido. Hoy he querido cambiar un poquito de aires, y escribir el susto que me dio ese toro negro. Un beso enorme amiga
     
    #6
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ROSA, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos, que te hayan arrancado una sonrisa. Muy agradecido. Un abrazo
     
    #7
  8. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Vosotros teneis una larguisima tradicion con lo de los toros, Andalucia sobretodo, pero me deivierte más las famosas encerronas por las fiestas de San Fermin. Seria bueno que os divirtais pero sin tener que sacrificar al torito toro, con eso estariais dando un buen mensaje al mundo de vuestra vocacion tolerante y pacifista pero por sobretodo de respeto por la vida de aquellos a quienes nosotros los "humanos" estamos obligados a proteger. Te mando un gran abrazo amigo.
     
    #8
  9. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Newton Vega, por tu lectura y por tus palabras. Mira amigo, en este poema yo no hago ninguna alución al maltrato del toro, solo cuento una anecdota de un susto que uno de estos animales me dio en el campo. Pero como soy sincero y me gusta la verdad por delante, me gustaria decirte, con todo el respeto del mundo, que me gusta la Fiesta Nacional, el toreo, y que si hubiese podido hubiera sido Torero.

    Estoy muy cansado de escuchar el maltrato a los toros, cuando en el mundo entero se está maltratando a mucha gente.
    Yo no quiero entrar en discusión sobre el maltrato animal, pero si que pido respeto a quienes como yo, nos gusta el toreo.
    Tengo poemas escritos sobre toros y toreros y no los publico por respeto, por no entrar en polemica, cuando no debería ser así. A mi tambien hay muchas conductas que no me gustan y me las callo. Cada cual sabrá lo que hace. Yo tengo mi conciencia muy tranquila.

    No te lo tomes a mal amigo. Estoy muy agradecido por tu lectura y por tu comentario, que además tengo que decirlo, ha sido respetuoso. Un saludo y gracias
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Ay Rafael, ¡qué lindos, divertidos y simpáticos tus versos! Me has recordado un chiste que te voy a contar:

    Le conté a un amigo que iba paseando por una dehesa con mi señora cuando, de pronto, apareció un toro bravo que corría más que nosotros. Cuando ya estaba a punto de alcanzarnos apareció mi cuñado que evitó la gran desgracia al darle varios muletazos. Me preguntó mi amigo: "¿Tú cuñado es torero?". Yo le contesté: "No, cojo".

    Hablando de tu bello poema me recuerdas simultáneamente a Lorca y al Fari. Me ha encantado. Sigue escribiendo tan andaluz. Besazos inmensos. Estrellas porque repu no me dejan.
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Ja,ja,ja, que bueno lomafresquita. Pobre hombre. Me ha encantado que me cuentes este chiste, siempre viene muy bien una nota de humor. Gracias.
    Federico Garcia Lorca, que bien suena su nombre, que gran poeta. Creo que cada día es el espejo donde mas me miro, y la fuente donde más bebo. Un monstruo al igual que El Fari, un hombre sencillo y encantador que llegó con su musica a todo el mundo, su saber estar y su entrega generosa. Dios lo tenga en su santa gloria. Aquí te dejo esa canción que tantos ratos buenos hizo pasar a tanta gente.

    [video=youtube;NFkI-zxZlHo]http://www.youtube.com/watch?v=NFkI-zxZlHo[/video]
     
    #11
  12. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Jajajaa. Gracias por la risa, Rafael y por esa frescura que caracteriza tus versos siempre tan amenos de leer.

    Un beso y gracias otra vez.
     
    #12
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lluvia de enero, por tu lectura y por tu sonrisa sobre todo. ¡Que susto me dió ese toro!. Un beso y gracias a ti amiga mia
     
    #13

Comparte esta página