1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Niños en la basura

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 24 de Junio de 2011. Respuestas: 34 | Visitas: 1619

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    1651147.jpg

    Me estremece la noticia cada vez que ocurre, un niño abandonado en un contenedor, envuelto en un trapajo, recién nacido y tirado a la basura como cualquier objeto. Como se tiran los desperdicios, como se tira una botella de cristal, un cartón. Una vida arrojada a la basura. Pero la vida de un niño muerto no se puede reciclar.


    Su llanto le salvó la vida, no le dio tiempo de aprender nada más, su llanto y la casualidad, la divina fortuna de que pasara alguien por allí y escucharlo, y pararse a mirar, para comprobar que no era un gato, ni el llanto de una muñeca todavía con pilas, sino el de un ser humano, un ser humano con pocas horas, muy pocas, sus primeras horas de vida, todavía con su cordón umbilical. Pensarlo me da miedo, imaginármelo en el fondo de ese contenedor me ultraja el alma. Me da frío, me provoca indignación y rabia, demasiada rabia.


    Este niño logró salvar su vida, ser noticia, darnos un tirón de orejas, removernos la conciencia, hacernos pensar, pero ¿cuántos niños serán arrojados a la basura, al fondo de cualquier contenedor...? ¿Cuántos llorarán desesperadamente pidiendo auxilio y morirán al no ser escuchados por nadie...? Tal vez caminemos demasiado deprisa, tal vez tanto ruido no nos deje escuchar el llanto desesperado del niño que acaba en la basura, ni la barbaridad de la madre que lo tira. Tal vez.
     
    #1
  2. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    Amigo Rafael....me has estremecido, tal vez caminemos muy deprisa, creo que es eso y el valor de algo tan preciado como es una vida....ya no nos importa, magnífico tu mensaje.....ojalá calara dentro del corazón de esos seres, aquellos que no dan valor a algo tan grande como es la vida..un abrazo amigo...NUNA.
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781


    Si mi amigo...si... Sin palabras, que las tuyas llegan.
    un abrazo
    Rosario
     
    #3
  4. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias nuna, por tu lectura y por tus palabras. Este escrito es una carta que escribí al director del Diario Córdoba en su página de opinión hace ya varios años. Pero lamentablemte la noticia vuelve a saltar a los medios de comunicación con demasiada frecuencia. Es muy triste que una criatura que acaba de nacer acabe en un contenedor, muy triste. Un beso querida amiga
     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Gracias Rosario, por tu lectura y por tus palabras. Un beso enorme
     
    #5
  6. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Y nos hacemos llamar humanos, ni las bestias dejan a sus crías . estremecedora prosa y muy real amigo mio.
    te dejo mis abrazitos avergonzados por pertenecer a esta raza. "Mientras mas conozco al hombre, mas quiero los animales"
    Esperanzapaz
     
    #6
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Gracias Esperanzapaz, por tu lectura y por tus bellas palabras. Este escrito es una carta al Director del Diario Córdoba, de hace ya varios años. La escribí a raíz de la noticia de que se había encontrado un bebé recién nacido en un contenedor. Una carta que sigue vigente, porque desgraciadamente la noticia se produce con una frecuencia escalofriante. Me ha encantado la frase de tu comentario. Muy agradecido. Un abrazo enorme amiga
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Rafael, tocas un duro tema, y muy real, cosas que pasan al rededor del mundo entero,y duele, duele tanto cundo se maltrata a un animalito, cuanto ha de doler al ver un niño tirado, de verdad que el ser humano hace cosas teribles, sin piedad y uno se pregunta, ¿por qué precisamente tiran a un ser humano en la basura? si pueden hacerle el bien dandolo a otras personas, o por lo menos dejarlo en un lugar diferente donde alguien los pueda ver y darle abrigo. Estas acontecimientos son para repudiar,son barbaries, y de verdad duele mucho.Un mplacer pasar por tus letras de gran interes humano.
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Amigo Rafael, estos tristes sucesos han ocurrido siempre, lo que pasa es que vivimos en la sociedad de la información y todas las noticias nos llegan en el momento en que ocurren. Triste es que en los tiempos que vivimos todavía no se le haya dado solución, una de las cuales podría ser invertir más dinero en la educación, en la desintoxicación de drogadictos y en la inserción de la humanidad en la propia humanidad. Gracias por hacernos partícipes en la defensa de estos seres tan inocentes. Besos, estrellas y reputación si me dejan.
     
    #9
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias coral, por tu lectura y por tus palabras. Me ha encantado tu comentario. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras. Es cierto, la educación es fundamental. Muy agradecido. Un abrazo llenito de amistad y cariño
     
    #11
  12. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que fuerte mi querido Rafael, una realidad dolorosa y desoladora: te felicito por tu sensibilidad socal amigo, que hermoso. Sludos y estrellas. Bsos con carño.
     
    #12
  13. ser-8

    ser-8 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.762
    Me gusta recibidos:
    179
    que crueldad por DIOS...saludos y abrazos.
     
    #13
  14. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Yaneth, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre. Un abrazo amiga
     
    #14
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ser-8, por tu lectura. Si amigo, es una crueldad que por desgracia ocurre con demasiada frecuencia. Muy agradecido. Un saludo
     
    #15
  16. José Rafael Gream

    José Rafael Gream Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    811
    Me gusta recibidos:
    27
    Si, que triste que sucedan estas cosas. Abrazos
     
    #16
  17. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810

    IGUAL QUE A TI AMIGO RAFITA!!! ME ESTREMECE EL ALMA, ESTOS ANGELITOS ABANDONADOS, COMO UNA BOLSA DE BASURA, ESTO ES REAL, NO ES UN CUENTO NI UNA HISTORIA SALIDA DE UNA PELICULA, Y QUIERO QUE SEPAS QUE PASA EN TODOS LADOS, (PARECE QUE SOMOS GENTE SIN ALAMA, QUE NOS LA HAN QUITADO PARA NO SENTIR) NO LE ENCUENTRO NINGUNA EXPLICACION, QUE ALGUIEN TIRE UN HIJO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PARA MI ES COMO SI LA VIDA NO VALIERA NADA, Y LA DE UN SER INDEFENSO COMO????? estruja las entranas tu prosa, te dejo saludos besos y REP
     
    #17
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2011
  18. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Muchas gracias Alicia, por tu lectura y por tus palabras. Así es amiga, es una triste y cruel realidad que ocurre con demasiada frecuencia, demasiada. Muy agradecido por todo. Un abrazo enorme querida amiga
     
    #18
  19. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias José Rafael, por tu lectura. Una triste realidad amigo. Muy agradecido. Un abrazo
     
    #19
  20. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Lamentablemente sucede muy amenudo, Rafael, incomprensible e inaceptable realidad.

    Fuerte y estremecedor el contenido de tu escrito.

    Un beso.
     
    #20
  21. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es espeluznante Rafél, sucede en todas partes.Además de cuestionarme lo mismo que tú reflexionas, me pegunto
    ¿Y el padre? ¿Y el resto de la familia? Indiferencia y desidia parecen ser las respuestas. Muy, pero muy triste esta realidad.
    Abrabesos mi amigo.
     
    #21
  22. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lluvia de enero, por tu lectura. Así es amiga, lamentablemente sucede demasiado amenudo. Una triste realidad. Muy agradecido. Un beso amiga
     
    #22
  23. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ropittella, por tu lectura y por tus palabras. Si amiga, indiferencia y desidia, lamentablemente es así. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #23
  24. Osa

    Osa Invitado




    Vengo a Mundo poesía y me encuentro con el hombre que observa con los ojos del corazón. Te he leído y siento dolor porque sabemos que esto ocurre en todas partes en este instante amigo. Todo es producto del grado de descomposición social que se muestra en casos como este. Es que la sociedad avanza en tecnología y ciencia pero retrocede en lo básico, se nos olvidaron las cosas esenciales y vamos en carrera hacia la destrucción total. Discúlpame por mis palabras pesimistas de hoy pero así me siento al leerte mi amigo. Abrazos con mucho cariño. Osa.

    http://www.citytv.com.co/videos/304808/bebe-abandonado-en-una-bolsa-de-basura
     
    #24
  25. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Tal vez estamos envueltos en tantas imágenes agrias que nos volvemos sordos...

    Tristes y muy buenas líneas Rafael. Gracias por compartirlas.

    Un abrazo desde este lado del charco.
     
    #25
  26. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927


    Muchas gracias Osa, por tu lectura y por tus palabras. Siento haberte transmitido tristeza con mi escrito, pero es así amiga,
    lamentablemente se siguen tirando niños a la basura con demasiada frecuencia. Este escrito fué una carta de Opinión al Director del Diario Córdoba en el año 2008, pero podría ser una noticia de ahora mismo, porque lamentablemente asi se produce en la realidad. Muy agradecido por todo. Un abrazo enorme amiga
     
    #26
    Última modificación: 9 de Octubre de 2011
  27. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Cesarfco.cd, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido por todo. Un abrazo
     
    #27
  28. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    He quedado impactada de solo pensar en esta terrible realidad que nos azota mas en el caso de las adolescentes que a veces se ven obligadas a hacer algo asi por el rechazo de la familia y la sociedad,me ha encantado tu relato,saludos y estrellas.
     
    #28
  29. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias mariposa73pr, por tu lectura y por tus palabras. Si amiga es una terrible realidad que casi cotidianamente es noticia. Muy agradecido por todo. Un saludo
     
    #29
  30. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Bello poema Rafael, tu escrito me enterneció por la profundidad de tus sentimientos, es algo tan lamentable, tan estremecedor, tan lleno de dolor pensar que la humanidad ha perdido la consciencia, tan brutal que existan personas que sean capaces de ese acto, de asesinar a una criatura indefensa, que me duele en el alma sólo con el pensamiento, un abrazo muy fuerte amigo, besitos
     
    #30
    Última modificación: 13 de Octubre de 2011

Comparte esta página