1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Como darle de comer a un dragón?

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Pasajero de barro, 10 de Julio de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1971

1. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Antes que nada debería usted de poseer un dragón. En el caso de que no tenga ninguno tendrá que preocuparse primeramente por conseguir uno. Para esto debe llegarse usted hasta una cueva, en el campo. Si no sabe dónde encontrar una cueva de dragón pregúntele a la vacas, ellas encantadas le indicarán el camino correcto para llegar a la cueva más cercana. Cuando dé con esta, toque timbre. El dragón (que es un animal muy cortés) se acercará a la puerta para atenderlo. Lo siguiente que habrá de conseguir es que este lo acompañe de vuelta a su casa. A tal efecto usted tendrá que ofrecerle comida, alojamiento, una pileta, una bañera, un televisor y un inodoro muy grande. Si lo hizo bien el dragón irá con usted.

Una vez en su casa podrá comenzar el procedimiento para alimentarlo. Para esto deberá contar con un juego de cubiertos convenientemente grandes, con estos le será más cómodo (y seguro) llevarle la comida a la boca. El agua tendrá que dársela con una manguera. Si el reptil sigue teniendo hambre tan solo indíquele la dirección de una verdulería, él sabrá que hacer.

Si el dragón está enfermo dele de comer puré o sopa. Y si nota usted que el animal está por eructar evacúe la sala lo más rápido posible para volver luego con un extintor. En el caso de que no se le pase el malestar llame a los bomberos.

Nota: Este cuento es el resultado de un juego que realicé con mis hermanos cuando aún eran pequeños. Entre los tres escribimos un texto acerca de un tema que habían propuesto ellos. El texto estaba escrito en un cuaderno de hojas amarillentas. Hoy dí con él de pura casualidad.

A Marcela, Halach, ROCH y 3 otros les gusta esto.
  2. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    jajaajajajaja...me encanta, me he reido tanto!

Es como la historias de niños que no hay límites para la imaginación.

"preguntarle a las vacas"

"un inodoro enorme"

"un juego de cubiertos convenientemente grandes"

"agua con una manguera"

"si se enferma dele de comer sopa o puré"

"llame a lso bomberos"....jajajajajaja

Me encanta...me encanta...se lo leeré a mis sobrinas, seguro que vamos a reir mucho.

Espero leer mas historias tuyas...un beso

Última modificación: 10 de Julio de 2011
  3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    jajajjajajaj que ternura, felicitaciones, precioso. Saludos y estrellas. Besos con cariño amigo.

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    jajaja una deliciaaaaaa!! Me encantó, me llenó de ternura y me hizo sonreir.
    te felicito
    cariños y estrellas

5. Pasajero de barro

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias a todas por los comentarios. La verdad es que este cuento conmueve desde su simpleza. No es más que la transcripción de las ideas que los niños tienen en su cabeza. Y eso lo hace tan especial.

6. ROCH

ROCH Invitado

Jajajaja, Después de esta historia voy directo donde las vacas para conseguirme mi dragón. Aplaudo de pie tu encantador escrito, a medida que iba leyendo me imaginaba a la mascotota... ¡Me ha fascinado!. Estrellitas y un abrazo. =)

7. Pasajero de barro

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    La verdad Roch es que tendríamos que tener cada uno su dragón personal.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Genialllllllllllllllll!!!!
    Prefiero dar de comer a un pajarito....
    estrellas y un beso
    Rosario

9. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Desde pequeños la imaginación corría.Buenos recuerdos y mis estrellas.

Comparte esta página