1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desde entonces ya no escribo en el Word

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 4 de Septiembre de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 1474

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    [​IMG]




    Siento haberte decepcionado con mis versos
    en este intento de escribir cuanto respiro,
    ponerle música a la lágrima que cayó en la arena
    hacer metáfora de este vida que tanto miro.

    Siento haberte defraudado y te confieso
    que al leerme muchas veces me he sentido,
    un mendigo de poeta en una acera
    terriblemente decepcionado conmigo mismo.

    Que yo no escribo nunca para ser galardonado
    que no me gustan las etiquetas de la fama,
    además casi nunca coinciden con el gusto
    y rara vez lo consiguen hacer con la talla.

    Quiero darte las gracias por haberme leído
    y por haberte decepcionado aunque no quiera,
    ya hubo alguien que me leyó y me dijo
    tu poesía es una puta mierda.

    Desde entonces ya no escribo en el Word
    lo hago siempre en rollo de papel higiénico,
    por si alguien al leerme se siente indispuesto
    tire de la cadena y acabe con todo lo escénico.

     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2011
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Lo bueno del papel higiénico es que la escritura sale natural, no puedes corregirla y lo que nace, nace de bien adentro. La poesía es eso, productos que el humano necesariamente debe evacuar. Algunos regresan: en forma de loas otras de rechazo. Sería peor que la indiferencia no distinga lo uno de lo otro; me refiero a la propia indiferencia del escritor. Sigue escribiendo poeta; tu obra es tuya, puede gustar o no, pero nadie podrá repetirla. Hay gustos para todos.

    "ponerle música a la lágrima que cayó en la arena..." cuántos pueden escribir esta belleza?

    Un abrazo y felicitaciones por tu poesía.
     
    #2
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    Da igual donde se escriba,
    el alma hecha poesía nadie la roba,
    desde dentro y sin final de partida,
    te respeto en tu decir...y en cada estrofa...
    Un placer haber pasado, un beso poeta
     
    #3
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2011
  4. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Cipres1957, por tu lectura y por tus palabras que te agradezco con el alma. Muy agradecido por todo. Un abrazo y gracias de nuevo
     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Mamen, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre. Un abrazo amiga
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Mi bello y querido amigo Rafita!!!!! A MI NUNCA PERO NUNCA ME HAS DESEPCIONADO EN TUS VERSOS, SON TAN RELAX TAN LLENO DE TI, QUE EN CADA POEMA TE HE SENTIDO, ESCRIBIENDO, SACANDO TU PLUMA, Y COMO HILO DE MEDIA, SALE TU NOTA MUSICAL, no amigo mio!!! el mundo esta lleno de gente, incolora, insabora, su vida huenca como un popote, gente que vive de fastidiar a los demas, mi bello y querido amigo deja que tus sentimientos sean palpados en letras con sincel de tu alma, y deja que los perros sigan ladrando, te quiero mares y ademas me encantas ok?? un beso
     
    #6
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Me parece muy mal que te sientas asi, y a los que te hayan dicho, semejante grosería, más les valiera irse por el Inodoro.
    Hazme el favor de no hacer caso y seguir deleintandonos
    Un abrazo
     
    #7
  8. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    Querido Rafael, mi querido amigo,estoy con nuestra amiga Rosario, amí también me parece mal que te sientas así cuando tu eres un poeta de la mejor pasta y lo sabes...Recuerda mi poesía, aquella que escribí para tí...había una vez un poeta...Eso eres tú, un poeta de raiz y fuerte tronco y los que piensen que tu poesía es una m... es porque no conocen la eséncia de la misma , ni tan siquiera el respeto...Para mi eres un POETA en MAYUSCULAS...Y un AMIGO impresionante...un abrazo y adelánte poeta...escribe , pero con letras de oro como lo sueles hacer siempre...un beso amigo...NUNA.
     
    #8
  9. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Ah no! Quién osó hacerte un comentario tan desafortunado? Pues se las verá conmigo joer!!
    Espero que sea inspiración aunque no lo parece y en cuanto a ti, mi querido Rafael, no sé que les pasará a los demás al leerte, pero sí puedo decirte lo que me pasa a mi y es que me maravilla tu poesía (ya te lo he dicho antes, no lo hago ahora por este poema) que me dejas sonrisas, suspiros, sorpresa y en ese lenguaje sencillo que entiendo perfecto, que es el que me gusta leer, que es el que sale de tu alma creadora. Tu poesía tienen sello propio y me encanta.
    Sigue escribiendo y una lectora que te admira te seguirá leyendo.
    Besos enormes!
    Te me cuidas que te aprecio mucho
     
    #9
  10. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Bueno yo echaría por la boca o ese orificio de mierda, pero a tantos buscadores de recompensas antes que a una persona sincera, porque no es más el que por querer parecer pareciera lo que nunca será ni dentro ni fuera. Bien está cada cosa en su lugar, pero tienes razón Rafael, siempre estará para el disgusto tirar de la cadena...
    Un placer leerte desde la misma altura mirando de frente. ¡Ah, Rafa, a mí tambien me han dicho piropos así, jajaja! Pero como yo tampoco soy presumido, pues sigo siendo el mismo, jejeje...
    Mi paz y estrellas contigo son compañía.
    Vidal
     
    #10
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2011
  11. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    Y que más grandeza la de tu humilde corazón que no afana le reconozcan como poeta. Pero sin ánimo de ofender ni llevarte la contraria: La grandeza de tu sentimiento te hacen un poeta como pocos, tu humildad y calidad literaria, la admiro sinceramente desde el fondo del corazón.

    Sigue escribiendo no importa como ni en donde, en papel higiénico, hojas, arena, piedras...

    Pero por favor:
    ¡Nunca dejes de escribir! Que sería otra forma de suicidio.
     
    #11
  12. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    pus escriba donde quiera pero no deje de hacerlo. un placer leerlo mi estimado, un abrazo.
     
    #12
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Alicia, por tu lectura y por tus palabras. Decirte que te agradezco en el alma tu amistad, que recuerdo un día, casi llegado a este portal, que publiqué un poema diciendo que estaba en la parada de un bus con las maletas-inspiración- y te faltó tiempo para decirme: las puertas de mi casa las tienes abiertas. Yo creo que no tengo nada más que añadir. Un te quiero mucho amiga y muchas gracias
     
    #13
  14. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Rosario, por tu lectura y por tus palabras. Ahora, esos mismos dirán que escribí este poema buscando el aplauso facíl, pobrecitos, que equivocados estan. Claro que te voy a hacer el favor de no hacer caso y de seguir disfrutando de la poesía con mis amigos y con mis compañeros. Muchas gracias, un abrazo muy fuerte
     
    #14
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927


    Querida amiga Nuna, yo no sé como agradecerte este comentario, bueno sí, escribiendo, compartiendo mi amistad con todos ustedes y entregando la piel, el alma y el corazón en cada verso. Es que no sé escribir de otra manera.
    Un abrazo enorme, muy grande
     
    #15
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo...tu pasión...el amor por escribir se nota en cada verso tuyo...esa esencia que vibra en cada mirada tuya...y esa misma fluidez es la que disfruto cada vez...
    Cada uno en su forma...
    Te agradezco estés aquí y poder leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #16
  17. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Marcela, por tu lectura, por tu amistad, por ser como eres, por apoyarme desde el principio en este portal. Por tener siempre un comentario para mi, por regalarme estrellas en cada poema, por hacerme sentir poeta, por querer sacarme la cara, por tratarme con tanto afecto y cariño, gracias, gracias por tanto. Muy agradecido. Un abrazo enorme
     
    #17
  18. Cisne

    Cisne Invitado


    Rafael
    Creo que escribes maravillosamente y creo que cada cual tiene su óptica, particularmente me gusta tu versar por lo fluido, por el lenguaje sencillo, dulce, suave que utilizas, el mismo que aparece ante mis ojos como algo natural y complementario de un hermoso paisaje en el cual te mueves cotidianamente...en la mayor parte de tus obras te siento sincero y con una alegría innata...A veces ante los comentarios que en vez de ayudarnos a crecer, buscan desanimarnos creo que simplemente debemos alzarnos de hombros y seguir como si nada.
    Yo también escribo en servilletas, papel higiénico y libretas...jaja

    hace poco tuve una experiencia al ingresar a un taller de literatura, resulta que llevé una muestra de clásica y un poeta me dijo "si va a traer eso, mejor me voy porque eso me produce dolor de estómago" se me bajó todo, pues...Seguí asistiendo, llevando poesía libre y la que le causaba al don, el dolor...y sabes qué paso? ahora ese mismo poeta
    me dedica versos...jaja, dice que le encantan mis letras....

    Después del testamento, te dejo mis estrellas y cariños
    Ana
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 4 de Septiembre de 2011
  19. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Rafael,
    anímate un poco, desconozco a quien
    dirijas estas palabras, en lo personal
    me gusta leerte, no hagas corajes
    a costillas de otros, recuerda esto no
    es una competencia.
    Un gusto leerte, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #19
  20. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias V.F.I., por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido por tu comentario. Un saludo amigo
     
    #20
  21. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Muchas gracias PatrizziaMoraty, por tu lectura y por tus palabras. Te agradezco en el alma tu comentario. Muy agradecido por todo. Un abrazo
     
    #21
  22. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias pelagatos, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido. Un abrazo amigo
     
    #22
  23. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Darkness.cl, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #23
  24. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Muchas gracias Cisne, por tu lectura y por todas y cada una de tus palabras. Te lo agradezco en el alma. Un abrazo amiga y gracias de nuevo
     
    #24
  25. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias mujerbonita, por tu lectura y por tus palabras. Lo sé amiga, para mi nunca fué una competencia, ni lo será.
    Yo estoy aquí porque me gusta escribir, y porque me encontré con muy buenas personas de mucha calidad humana. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #25
  26. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Ay mi querido Rafa! Sabes una cosa ? Quienquiera que te haya dicho eso es una persona FRUSTADA y tremendamente EGOISTA y ENVIDIOSAAAA , porque tú escribes como los dioses y no exagero ehhh, ya quisiera yo tener esa inspiración y fluidez de pensamiento para escribir parecido a ti, no hagas caso ! si los perros ladran es por que cabalgas!
    Te dejo estrellitas y mi cariño.

     
    #26
  27. Cristian

    Cristian Invitado

    Todos tenemos parte en la poesia y para gustos, colores, y poetas....ufff..por mi parte admiro mucho tu trabajo poeta, y tambien que puedas comentar mi precarios poemas ...saludos Rafa
     
    #27
  28. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Rafael, en todas partes hay buena gente y gente menos buena, cosas agradables y desagradables. El truco está en ver el lado positivo de todo, es decir, ver la botella medio llena y no medio vacía. Tú escribes muy bien, tan bien que siempre llegas directo al corazón y somos muchos los que te queremos. A quien te diga lo contrario no le hagas ningún caso porque no merece la pena hacérselo. Besazos, estrellas y reputación merecida si fuese posible.

     
    #28
  29. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Increíble. Y por favor, deja de escribir en papel higiénico, que tus poemas no se lo merecen, porque escribes genial; por otra parte, somos algo mendigos, sí, de nuestras metas, que, la mayoría, escribimos, pero no conseguimos. Un saludo de Samuel, y rep si puedo.
     
    #29
  30. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querido Rafael, lo unico que puedo decir es que escribes bello, me alegra que lo hagas aqui pues asi se puede disfrutar de tus versos, yo lo hago.
    En gustos... bueno, cada quien tiene su opinion, aunque el principio, creo, de escribir poesia es la mirada propia, el sentir que se derrama, el bàlsamo que se vuelven las letras y el gozo del corazon de llorar o parir sonrisas...
    Nunca dejes de escribir!!! un abrazo enorme y estrellas!
     
    #30

Comparte esta página