1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paisaje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 5 de Septiembre de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1768

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Eres diosa de la alborada
    eres prisma de mil colores
    eres lluvia y sol entre montañas
    eres danza de mil generaciones
    eres braza y manantial viviente
    eres joya de esta nuestra América
    eres paraíso, que se escurre entre mi mente…

    Paisaje nicaragüense;
    ese es el que palpita entre mis venas
    el que me desvela y me engendra de herencia
    el que reanima las ganas que querer vivir
    el que hace convertir los años en leves pasajes
    en bosquejos que se palpan con el alma
    el que toma mis manos para florecer entre piel joven
    y hasta en lo árido del sufrir.

    Renaces de entres las iris de los recuerdos
    [FONT=Calibri]te conviertes en afrodisiaca memoria[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]en el epílogo del más errante sueño[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con el que derrumbo las realidades[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]las normas que llevan a nada[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]pero que siempre te convierten en ese refugio,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ese en el que desembocan los latidos del corazón…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]Paisaje eres, tierra y sentimiento[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]maratón que recorro incansable[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]nota perdida en el pentagrama de la belleza[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]fosa, donde cautivo mi ser espera de tu llegada[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]aunque sea un día, retrasada o apresurada.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]Heme aquí, calando sueños con mis yemas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]haciendo leña y fuego de tus adentros[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]haciendo tu recuerdo el cincel que esculpe mi ser[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que hace angustioso el regreso a tu seno indiscreto[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]sediento de la boca de este tu errante [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]añejado en la distancia y tupido por tu entraña…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]Hazme tuyo hoy, mañana y siempre…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2011
    A 2 personas les gusta esto.
  2. Es cierto que la tierra puede producir esos sentimientos de pertenencia. Parece que llevemos grabado en nuestro fuero interno el paisaje que envolvió nuestra infancia y la de nuestros ancestros. Luis
     
    #2
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Un paisaje conmovedor, llenos de recuerdos,
    sentimientos muy profundos que dejas en cada verso.
    Muy lindo te quedó, un placer haber pasado, un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Qué linda nostalgia transmiten tus versos, escritos con fuegos de sentimientos donde se siente tu palpitar porque tu corazón está grabado de los más bellos paisajes con raíces umbilicales que jamás se podrán cortar.
    Mis cariños y mis reconocimientos a tu bella pluma:::sonreir1:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. mary mura

    mary mura Invitado

    Estimado poeta,que bello homenaje al recuerdo de las raices ,de los paisajes en donde nos han engendrado.Felicitaciones y estrellas para ti
    [​IMG]
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Agradezco profundamente la visita y el comentario. Me es de gran satisfacción saber que mi humilde obra halla sido de tu agrado. Saludos cordiales desde California.
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Le estoy inmensamente agradecido por haberse detenido y dejar su huella en estas mis humildes letras. Reciba un fuerte abrazo desde amistad desde estos mis suelos californianos.
     
    #8
  9. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    Es genial tu versar poeta, mis felicitaciones a la calidad en ascenso de tu pluma colega de letras
    saludos

    Edward
     
    #9
  10. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Hay paisajes que nunca se olvidan, sean de tierra o de amor, imagenes que se quedan sembradas en el corazon. Sinceramente: ISABEL
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Me siento feliz que mi poema halla sido de su agrado. Muchísimas gracias y recibe un fuerte abrazo desde estos mis suelos californianos.
     
    #11
  12. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Exultante exaltación del paisaje amado, amigo. Un placer leerte.
    Abrazos desde mi bahía.
     
    #12
  13. mario Bs. As.

    mario Bs. As. Invitado

    hermos escribir a la patria, aplausos a tan maravillosos versos, un saludo cordial
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por comentar y dejar esa foto de la flor nacional de mi pais. Fue un bello detalle. Le dejo un fuerte abrazo desde California.
     
    #14
  15. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos, un placer recorrerlos.
    Saludos cordiales argentinos :)
     
    #15
  16. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Siempre tan especiales tus versos. Siempre es un placer pasar por ellos.

    Gracias por estar aquí. Un beso.
     
    #16
  17. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    amormejia, bellos versos, en bello paisaje!! saludos y mis carinos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Le dejo mi más sincero agradecimiento por haberse pasado por mi humilde obra. Saludos desde Califonria.
     
    #18
  19. Terpsícore Bmas

    Terpsícore Bmas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    Muy buenos versos, el paisaje sin duda es aquello que todo nos muestra a flor de piel, como a los mismos sentimientos puros!!! Un paisaje lleno de colores, texturas y sabores que sin duda, es un buen errante que las disfruta!! kisses and hugs!
     
    #19
  20. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Isabel,
    Es para mi motivo de alegría poderle encontrar entre mis humildes letras. Gracias de verdad por su constante apoyo. Se le queire mucho y desde mi cuidad hasta la suya, reciba un fuerte abrazo.
     
    #20

Comparte esta página