1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

** LA MUERTE DULCE **

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Etherea, 19 de Octubre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 2392

1. Etherea

Etherea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    “¿Que es la sabiduría si no hay amor?”

Llevaba mas de tres semanas acudiendo a aquel banco de Central Park, en Nueva York, desde que me senté allí esa noche de miércoles.

Había sido un día horrible. El frío del crudo invierno junto con el fallecimiento de uno de mis pacientes hizo desaparecer la pasión que sentía por mi trabajo. La psicología se había vuelto peligrosa en el barrio de Manhattan y mis ganas de vivir parecían ir menguando día tras día.
    Después de ver a mi último paciente salí sin gabardina del oscuro piso 16 de mi consulta.
    Con el viento helado cortándome la nuca me dirigí a Central Park, un lugar bastante peligroso de noche, esperando encontrar algún alma extraviada que pusiera fin a mi insulsa vida.

Escogí el sendero más oscuro y con árboles, que solía ser el preferido por los carteristas y los rateros pero aquella noche no había ni un alma.
    Desesperado me senté en un banco y cerré los ojos.

-La muerte dulce.-musité
    -Amigo, si se queda ahí mucho más tiempo va a coger algo más que un resfriado.

A mi lado los cansados ojillos de un honorable ancianito con garrota me miraban bajo unas pobladas cejas.

-¿Qué hace usted aquí a estas horas?
    -Solo he venido a charlar. ¿Puedo sentarme?

Al momento hice ademán de ayudarle pero su garrota me dio un golpe en la mano.

-Puedo yo solo, joven. He estado en el ejercito.-Me dijo con tono severo.
    -Otro chalado.-mascullé.
    -Dígame, joven, ¿Por qué no se debe matar a los humanos?
    -¿Qué clase de pregunta es esa?. - Le dije intentando recordar mis apuntes de la facultad.
    - Conteste.- me pidió.
    -No se debe matar a los humanos por que es cruel.
    -Eso no es una respuesta completa. Podría darme más de cien respuestas pero nunca serían completas.- terció el anciano sonriendo.

Miré al frente para organizar mis ideas. Le hablaría del concepto de justicia, el análisis de costo/beneficio y el desafío racional.

-Los animales se matan unos a otros.-siguió diciendo. –Incluso los humanos matan a los animales para comérselos o para divertirse. Pero ¿Por qué no se debe matar al ser humano?
    -Pues verá, no sería ético matar a un humano. Sería injusto.
    -Es una buena respuesta pero tampoco es completa, joven. ¿Vendrás a verme cuando tengas la respuesta?

Me levanté del banco malhumorado y empecé a caminar en dirección a casa. Aquel anciano loco me había desafiado.
    Las tres noches siguientes las pasé leyendo libros acerca del tema y volviendo después a aquel banco de Central Park. Mis respuestas durante las tres semanas siguientes nunca fueron completas pero aquel personaje volvió a despertar en mí el afán de vivir y aprender que me caracterizó en la facultad.

Hoy, por fin, supe la respuesta completa al acudir de nuevo al banco del parque. El anciano reposaba sentado con los ojos cerrados.
    -La muerte dulce.-musité recordando aquella primera noche de miércoles.

-¡He encontrado una respuesta completa! .- exclamé lleno de emoción.
    -Vamos, despierte.-le dije zarandeándole suavemente.

No se movió. Me incliné sobre su pecho y quedé atrapado en el silencio. No respiraba. Un miedo terrible me invadió y casi sin fuerzas cogí el mobil para llamar a la policía.

-No se debe matar a los seres humanos por que siempre hay alguien que sufre. Cuando alguien muere todos los demás sufren su pérdida, incluso si no es alguien conocido, la gente se entristece. Por eso somos diferentes a todos los demás seres. Por eso no se debe matar al ser humano.

Me aleje de su lápida dejando un ramo de rosas y una respuesta completa. Y con la cara envuelta en lágrimas me dirigí a aquel frío banco de Central Park.

[center:c5018fad8c][​IMG][/center:c5018fad8c]

2. fallen angel

fallen angel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    por eso, porque no es justo, lo que yo decia.... :)

jejejeje, que bueno es conversar de cosas interesantes de verdad, no? no solo de tristeza de asco y de avecillas que pululan por los aires, eh?

buen trabajo, has hecho un buen texto, podrias continuar con la historia del cientifico-psicólogo-loco con bata y que le salen mal las prácticas de laboratorio, jejeje.

siempre eres la cara amable del dia. gracias por existir.

3. Raven

Raven Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    La avecilla que pulula por los aires está deseando dibujar esta magnífica historia, ya lo sabes.

Paso por paso es un guión de cómic perfectamente elaborado. Eres muy buena dialoguista. Tus diálogos son fluídos y naturales, hazme caso, que soy un friki con título (aunque aun siga esperando el diploma de la maldita academia!!!).

Pues eso, rubia. A seguir...

Cuídate, que aquí seguiremos tu club de fans. Los pollos, los ángeles caídos y demás (un largo bla, bla, bla, bla...).

4. w0lF

w0lF Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Weno, Shanya tu historia no la he leído todavía pero quiero hacer este modelo de comentario para que te enteres de quienes somos nosotros dos: w0lF y Raven y que todo el mundo de esta web vea que derrochamos estilo con toser.

5. Etherea

Etherea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestro arduo trabajo, Raven y Wolf, si seguimos esforzándonos y trabajando duro vamos a llegar muy lejos. Nos veo muy pronto en las estanterías de la fnac!!!!
    Tres hurras por el mejor dibujante y otros tres por el mejor diseñador!!!
    Os quiero, no lo olvideis.

Besitos celestes,

La dama detrás del espejo

6. Felino

Felino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Eres Increible!, cada día me dejas más flipado en serio.

Pues eso...

No man is an island. entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main. If a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were. Any man's death diminishes me, because I am involved in mankind; and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee

me mata tu sensibilidad.......

7. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Etherea... es un escrito bellísimo. Lleno de reflexión y de verdad.También creo que más que matar a otro ser humano por la razón que nos das y que ha quedado clarísima está también la idea de que no se debe de desear la propia muerte pues es un acto de enorme egoismo y egocentrismo el hacerlo. Muy bella historia, muy bien manejada y estructurada. Aplausos para ti.:::gafas1:::

8. datiana roan

datiana roan Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    encantado tu poema me admiro de cada letra...

Comparte esta página