1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A MaríaAG, por su mano amiga.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lluvia de enero, 28 de Mayo de 2012. Respuestas: 33 | Visitas: 2428

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    La única batalla que se pierde seguro es la que se abandona,
    junto con la decepción de lo que pudo ser.............

    Gracias, María






    Hoy el día amaneció diferente. Es cierto que sigue estando gris, el cielo encapotado no deja ver ni un poquito de azul y persiste esta llovizna que percibo triste, sin embargo, el jardín después de tantos días de garúa tiene una sonrisa espléndida, el paisaje presume un envidiable verde que definitivamente ignora la cercanía del invierno y los pájaros trinan con energía renovada.

    Hoy vuelvo a ser simplemente yo, le he robado alegría a mi jardín, esperanza a ese verde primaveral que revive el otoño y energía al canto de mis amadas aves.

    ¿Importa que las nubes no me dejen ver el cielo si puedo abrazar la luna?

    Tengo toda la fe en mis manos, la fuerza en el corazón y sonrío.
     
    #1
  2. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Siento una inmensa alegría al leer tus palabras de agradecimiento a María. Por sus versos identifico a una bella persona, con un corazón grande, y con su mano tendida.

    Un abrazo amigas
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Vaya ,un grito de Esperanza, no me esperaba esto. Me alegra un monton que aunque ese cielo este gris , quieras abrazar esa Luna tan necesitada por muchos. Siempre es agradable leer tus letras. Un beso y un abrazo fuerte
     
    #3
  4. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer




    Mi queridísima Sandra, ya veo que no abandonas las batallas, pues abrazas a la Luna y tu jardín está llenito de esperanza, sólo te falta coronar el día; para ello te voy a regalar unas gafas, las gafas mágicas de color azul, (como mi rosa azul), para que puedan eclipsar esos nubarrones y puedas ver el cielo tal y como es. El cielo es como tú lo mires y tu energía y mis gafas, lo conquistarán.
    Tu corazón es grande,
    Tu amistad perpetua,
    Tu sonrisa es sincera,
    Tu alma noble.

    Con el corazón todo se conquista, con la razón todo se ve, con el alma se percibe y con la perseverancia alcanzas tus sueños, no dejes de perseguirlos, sabrás que estás viva y que las esperanzas están frescas.

    Haz como
    Dorothy, sigue el camino de baldosas amarillas, para llegar a la Ciudad Esmeralda, ahí están las respuestas, eres tú, tu propia maga.

    Gracias Sandra, por la amistad que me brindas y porque haces que te quiera muchísimo más cada día, no eres sólo mi amiga, eres muchísimo más que eso, eres mi hermana.
    TE QUIERO, AMIGA.


     
    #4
    Última modificación: 28 de Mayo de 2012
  5. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Así es, Rafael, es bellísima por dentro y por fuera, tiene un corazón enorme y su mano es tan cálida como su palabra. Desde hace ya más de dos años me viene soportando y reavivando mis fuerzas cuando se quedan dormidas. De su amistad... ¿Qué decir? No la detiene ni el océano.

    ¿Se nota cuánto la quiero?Jejeje.

    Mil gracias por tu huella, Rafa.

    Un beso.
     
    #5
  6. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Claroooo!! Es que a veces se me olvida predicar con el ejemplo, por suerte las tengo a María y a ti que saben donde "picar" para despertarme cuando alguna pesadilla amenaza con atraparme en el gris que tanto detesto.

    Un gran beso, reina querida.
     
    #6
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Unas lineas con más kilates que un saco de oro. Linda y emocionante tu dedicatoria. Os felicito a ambas por escribir tan maravillosamente como lo haceis y por alimentar tan bella amistad.

    Besos.
     
    #7
  8. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Y sí, algo hay entre nosotras... Jejeje.

    ¿Cuántas veces voy a decirte gracias y cuántas más me faltarán? ¡Cuántas veces me habrás aguantado en mis momentos difíciles!

    Bueno esto es algo que escribí para ti por recordarme quien y como soy, cuando se me olvida el traje de gladiadora colgado en el armario.

    Un gran, gran beso, mi hermanita del alma.
     
    #8
  9. Rubula

    Rubula Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Una historia que se me antoja una apología a la amistad donde los estados de ánimos tristes en primera instancia, pasan de esa condición anímica, al de una alegría que aunque efímera en su concepción, da nuevos bríos al que los padece. Nuevos ímpetus.
    Los estados melancólicos y tristes se ven reflejados en la frase que cito a continuación “Es cierto que sigue estando gris, el cielo encapotado no deja ver ni un poquito de azul y persiste esta llovizna que percibo triste..
    La transición de uno a otro se ve reflejada en ese jardín que a pesar de todos los avatares, basta una garúa fina para reverdecer.
    Y un estado de plena euforia lo veo en “.. le he robado alegría a mi jardín, esperanza a ese verde primaveral que revive el otoño y energía al canto de mis amadas aves.”
    Y si lo analizo con mayor detenimiento, el jardín hasta puede representar lo que uno guarda dentro de sí, protegiéndolo de todos los avatares de la vida misma: recuerdos, sensaciones, olores, un beso.
    Me encantó, bueno, por como me llegó la historia. Saludos, y gracias por escribirlo, Ruben
     
    #9
  10. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    orales!!! que bello paisaje. aplaudo a poeta y musa. un abrazo fuerte.
     
    #10
  11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70


    SANDRITA

    ¡Qué emocionado relato!

    Con una ejemplarizadora
    energía positiva!

    Nuestra amiga MaríaAG,

    bien hace al afirmar de ti:

    "Tu corazón es grande,
    Tu amistad perpetua,
    Tu sonrisa es sincera,
    Tu alma noble."

    Abrazos y besos quiteños.

     
    #11
  12. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Lluvia, sencillo y hermoso con esa exquisitez que siempre te caracteriza, gracias, muchas gracias por compartir esto con todos nosotros; besos mil desde México!
     
    #12
  13. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Todo depende de nuestro estado de ánimo, segun sea así percibimos una misma realidad, me gusta el cierre, resume todo el micro. Me gusta el mensaje, y que se lo dediques a la amiga y gran poetisa MaríaAG. Un abrazo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu sentir creativo
     
    #13
  14. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38




    Muy bien mi linda y querida Lluvia, eres tan fuerte como esa luna que te abraza y qué lindo es caminar de una alma amiga que te ayude a ver el sol cuando tu solo ves nublado, realmente es muy lindo volverte a leer.
    Bendiciones y abrazos compañera de andar.
     
    #14
  15. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hace ya tres años que María entró en mi vida y desde entonces me soporta como un ángel y te puedo asegurar, Luis, que soportarme a mí no es nada fácil, creo que estas letras lo demuestran.

    Gracias por tu cálida huella. Un gran beso.
     
    #15
  16. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Dónde andarás, Ruben, que hace rato no veo una obra tuya por los foros. espero que vuelvas prontito. Gracias a ti por pasar y por tu bonito comentario-

    Un beso.
     
    #16
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias por el entusiasmo que contagias con tu comentario. Gracias por detenerte en estas simples letras, la musa merece mejores letras que las mías pero ella sabe que el afecto es mucho.

    Un beso y gracias otra vez por tu paso.
     
    #17
  18. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Guillermo, tú bien sabes que María es muy especial y yo bien sé que exagera en los calificativos porque habla con la voz del afecto.

    Gracias por tu visita. Un gran beso.
     
    #18
  19. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Querido Paco, siempre halagándome con tus comentarios. Tal como dices si hay algo que puede destacarse en lo que escribo es la sencillez y el sentimiento, no sé, no aprendo, no puedo escribir de otra manera. Soy sencilla y emotiva, así mis letras.

    Un gran, gran beso
     
    #19
  20. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Todo depende del momento, de como se vive, de como se siente. Hay situaciones que nos desbordan y dejan una huella que jamás se borrará de la memoria ni del corazón. Tampoco se borrará la presencia de quienes nos acompañaron con afecto, es el caso de María.

    Un gran beso y gracias por leer y comentar.
     
    #20
  21. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Gracias, Naty. María es un sol de persona, un día, hace ya tres años recibí un mernsaje privado de una usuaria que se disculpaba por dedicarme un poema. Si, si, se disculpaba diciendo que había leído un poema mío y que lo había sentido de tal forma que no pudo más que dedicarme unos versos pero que si me molestaba los hacía borrar. Cuando leí el mensaje realmente quedé sorprendida, yo nunca había leído ninguna de sus obras, nunca antes habíamos intercambiado palabra alguna ¡Cuál de las dos debía disculparse? Así nos conocimos, de esa forma singular comenzó nuestra amistad. Esta señora se ha convertido en la hermana que no tuve, todas las palabras del mundo no me alcanzarían para agradecerle su presencia en mi vida. Muchas veces he detestado el océano que nos separa hasta que comprendí que la verdadera distancia, la que es insalvable la ponemos nosotros, de otro modo no existe.

    Un gran beso, Naty. Gracias por tu lectura y comentario.
     
    #21
    1 person likes this.
  22. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yo estoy conociendo a María y he sabido de su calidez y acogimiento por eso te felicito por este Micro tan hermoso que le dedicas. Es de una belleza que contagia y despeja el alma de muchos y también la mía que empezaba a ponerse nublada pero siempre hay ángeles como María que vienen a acariciarte y a llenar tus oídos de música celeste.
    Mis saludos y respetos, María. Felicitaciones por lo lindo que escribiste y por la fe que tienes contigo, de esa manera no entran malas vibras por ninguna parte. Un abrazo, lluvia de enero.

     
    #22
  23. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Simplemente, hermosa Reflexión, muy substancial y esperanzadora para quien la lee... Un abrazo y estrellas todas...
     
    #23
  24. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Es como un micro-laberinto de soledades y brumas primaverales, sin duda, es a veces gustoso perderse en el crepitante bullir de la lluvia al golpear alrededor de nuestros pasos, o de nuestra vista puesta en donde la lluvia termina, no por el fin de la nube, por el estertor máximo de la mirada que ya más allá no fluye, y sintiendo el color que la vida trae por acción del agua al caer, de sus pequeñas perlas mágicas que contagian esperanza al suelo donde las semillas semimuertas comienzan a revivir nueva hierba, briznas, pequeños tallos que esperaban una mano fría y no la cálida del verano, ni el mustio sol que las estaba matando. Yo, por mi tierra, también amo la lluvia, porque es compañera, y cuando no está... no soy de mi tierra.
    Un abrazo, cómo no, lluvia "de enero"
     
    #24
  25. Cisne

    Cisne Invitado




    LLuvia
    Una hermosa prosa que viaja de la nostalgia de los días a la esperanza de nuevos porvenires.
    Feliz me siento por María y por ti, dos personas entrañables para mí.
    Dejo para las dos mi cariño sincero y que los ángeles siempre las cuiden.
    Ana
     
    #25
  26. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Gracias, Margarita. Es muy grato encontrate en este espacio. y sí, María es un ser especial, cosa que no dije en este relato que fue solo una forma de agradecer que en más de una oportunidad hayan sido sus palabras y su afecto los que cambiaron mi mirada.

    Un gran beso y gracias otra vez por tu huella.
     
    #26
  27. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Mil gracias José por tu presencia, por todas las estrellas y ese abrazo que he sentido cálido, muy cálido.

    Un beso.
     
    #27
  28. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Tu comentario suena a la incomparable melodía de la lluvia cuando nos sorprende a mitad de la noche y se siente entre sueños como una bella caricia.

    Gracias por tu huella, Pablo.

    Un beso.
     
    #28
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que belleza hay en tu mirada!! Es inspiradora tu prosa querida poeta!! Abrazos , cariños y estrellas que realcen la luz de la luna!!
     
    #29
  30. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Sabes, Anita, que aún en los peores momentos, en los días más grises, siempre me las ingenio para que un rayito de sol, un suspiro de luna, llegue hasta mi ventana. Claro que algunos seres especiales nos ayudan e incluso soplan nubes con vientos de cariño para que ese rayito de sol llegue y permanezca. María es experta soplando nubes y yo atrapando rayitos de sol, abrazando suspiros de luna.

    Un gran beso, dulzura de mujer.
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página